Tratamiento de adicción a las drogas

Tratamiento de adicción a las drogas
5 (100%) 3 votes

Una droga es un compuesto que puede cambiar el pensamiento, las impresiones y las emociones delindividuo que la consume. Las drogas tiene la capacidad de modificar el comportamiento, y con el tiempo, la manera de ser.Las Drogas van a interrumpir y afectar las relaciones sociales en los ámbitos familiares, laborales y sentimentales, las mismas pueden llevar a comprometer el proceso de aprendizaje en jóvenes y adolescentes. Sin embargo existe centro de rehabilitación que otorga tratamiento de adicción a las drogas como los que otorga los centros especializados en trastornos adictivos help Adicciones

Help Adicciones, tratamiento de adicción a las drogas

Help adicciones, es un equipo de profesionales, con mucho tiempo en el área de rehabilitación y desintoxicación de personas con distintos tipo de adicciones desde cocaína hasta drogas de diseño, para ellos no existe persona que no pueda dejar las drogas, ya que para ellos todos tienen una segunda oportunidad pero para lograr esto existen 4 pasos en el tratamiento de adicción a las drogas para lograr la rehabilitación y desintoxicación del individuo y estos son:

  1. Desintoxicación.

El primer paso es dejar de consumir, para empezar la recuperación, esto se realiza partiendo de un estudio previo del individuo para así proporcionarle un sustento farmacológico y evitar el síndrome de abstinencia.

  1. Deshabituación

Para reforzar la recuperación, se debe conocer el motivo por el cual está siendo adicto, conocer esto permitirá otorgar una terapia adecuada para devolverle la confianza en sí mismo y hacerle saber que él puede dejarlo.

  1. Readaptación

Para este paso es necesario aplicar terapias cognitivo conductual para que el individuo pueda darse cuenta de su adicción. Este tipo de terapias ayudan a eliminar hábitosnocivos en la vida del individuo, dejando en claro cuáles son aquellos factores o rutinas que no quiere que acompañe nunca más.

  1. Reinserción

Esta representa la última fase de tratamiento el individuo se seguirá orientando cada vez que lo necesite tendrá nuestra mano amiga, sin embargo, ya ha quedado demostrado que él puede, que su fuerza de voluntad es más que cualquier cosa. Ya la integración a la sociedad no es problema, ya es un individuo sano el cual podrá laborar y socializar sin dificultad ha identificado sus faltas y afianzado una fuerte personalidad para ello.

¿Cómo es el tratamiento para dejar el cannabis?

El tratamiento de la adicción al cannabis implica sobre todo técnicas de prevención y de reeducación tanto sobre la droga y sus significados, como el aprendizaje de nuevos estilos de vida y valores.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar

Notificarme de
avatar
wpDiscuz