Dejar el café. Cómo dejar de beber café

Dejar el cafe
Dejar el café. Cómo dejar de beber café
4.96 (99.2%) 25 votes

Te presentamos distintas técnicas para dejar el café de una vez por todas y poder porfin dejar la cafeína y alejar la dependencia al café de una vez por todas por estar despierto. Estoy seguro que si estás leyendo esto es que más de una vez te has sentido estrés por beber café, porque tomas demasiado café y notas que tu cuerpo no funciona si no lo bebes cada día varias veces.

Seguro que has probado de dejar el café por tu cuenta y no has podido hacerlo. Es difícil, se ha convertido en un habito y tu cuerpo te lo reclama. El café es adictivo como el que más, se ha estudiado mucho y aparte de que aporta muchos beneficios (entre los cuales el sentirte despejado y despierto) también puede ser perjudicial y adictivo.

Como todo en la vida, con moderación se disfrutan las cosas, y a base de consumir en grandes cantidades tu cuerpo acaba tolerando el café y necesita mas y mas para que le de el mismo efecto que le daba la primera vez que lo probaste, y aquí llega el momento en que debes dejar el café definitivamente.

Cómo dejar el café

Te planteamos algunos trucos para dejar el café y consejos para no notar tanto al dejar la cafeína, sustituyéndolo con otras substancias.

Encuentra otras bebidas con leche

Por las mañanas es posible que añores una bebida con leche (el café con leche) para desayunar. Buscale un sustituto. Un chocolate caliente o cualquier soluble con leche te funcionará perfectamente para el cambio.

Pásate al té

dejar la cafeina

Suena típico y tópico, y ahora saldrán los que dicen que el té también crea adicción, pero a veces lo mejor es combatir el fuego con el fuego. El té te ayudará a mantenerte despierto y despejado gracias a la teina, y las propiedades adicionales de los tes son muy beneficiosas para la salud. Te recomendamos este articulo sobre cómo empezar a tomar té, donde podrás elegir el mejor tipo de te para tu gusto y necesidades y cómo debes beberlo.

Haz la siesta

Si tienes posibilidad de hacer la siesta al mediodía, prueba de hacerla. Dormir un poco a mitad del día puede ayudarte a estar más despejado el resto del día y que no te sea necesaria tu dosis de cafeína.

Come menos

Es muy probable que tu necesidad de tomar café cada día, mas que por cansancio sea porque comes demasiado. Dejar de comer carbohidratos a cada comida te ayudará a sentirte menos pesado y a estar más activo durante el día, haciendo que te sea menos necesario tomar café, y puedas dejar el café que te tomas al mediodía, por ejemplo.

¿Porqué dejar el café?

Esto es una duda frecuente, que tiene de malo tomar café? Voy a notar algo una vez deje la cafeína? Pues te puedo asegurar que si. Pasado mas o menos un mes sin tomar café (o como mínimo reducirlo a la mínima expresión) te vas a sentir mucho menos estrenado, vas a recuperar tus hábitos del sueño, pudiendo descansar más placenteramente y estando más despierto de lo que lo estabas al tomarlo. No te preocupes que dejar el café no engorda, sé que lo dicen mucho pero es completamente falso. Una vez consigas dejar el café por completo y te vuelvas a sentir completamente sano, no tengas miedo de volver a probarlo ya que tomar un café o dos al día no es malo, y los disfrutarás mucho mas que antes. Que lo disfrutes!

Si te ha gustado el artículo compártelo por las redes y déjanos un comentario con tus técnicas para dejar el café o por el contrario porqué no quieres dejar de tomar cafeína.

Dejar un comentario

3 Comentarios el "Dejar el café. Cómo dejar de beber café"

Notificarme de
avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mas votados
Ayi Martz

Pueden leer fatiga adrenal, lo había leído hace mucho y recientemente lo busqué en Google, tengo todos los síntomas y por eso me decidí, y vaya que soy adicta. En mi coche puse una calcomanía que dice: Mi tipo de sangre es Café +

JaviMar

Muchisimas gracias! Creia que era el unico adicto al café y ya no sabia que tenia que hacer ni como dejar el cafe ya que me está matando cada mañana ya que sin tomar mi cafe no soy nadie. Voy a dejarlo de una vez por todas y hacer como se ha hecho siempre, vivir sin substancias externas ni cafeina para tener que aguantar.

Dora Garza

Muy buenos consejos pero en tu sección ¿Porqué dejar el café? faltan motivos de peso para que la gente se anime a dejarlo. En otras páginas dan información científica sobre lo dañino que es el café. El público debiese leerlas y luego regresar a tu página para tomar tus consejos.

wpDiscuz