Dejar de Fumar Marihuana, cómo dejar los porros

Dejar de fumar marihuana
Dejar de Fumar Marihuana, cómo dejar los porros
4.7 (94.84%) 31 votes

Si quieres dejar de fumar marihuana, es porqué la marihuana (conocida como maria o variantes como hachís) es lo que conocemos como una droga blanda, que normalmente se consume fumada y produce bienestar y tranquilidad en el mayor de los casos. Dejar de fumar porros gratis es posible y ademas muy fácil si te lo propones.

El abuso de fumar marihuana provoca perdidas de memoria, temblores, malestar general y problemas graves de relación que dificultan los estudios y el trabajar. Dejar la marihuana es muy importante para poder tener una vida sana física y mentalmente.

El cannabis pertenece al grupo de denominas sustancias alucinógenas y depresoras. Proviene de la planta del cáñamo (Cannabis sativa). Es una planta silvestre que crece en todo el mundo. Actúa como desorganizador (alucinógeno) y también como depresor del sistema nervioso central.

También denominado hachís o porro, es la droga ilegal más consumida en todo el mundo, a pesar de que su cultivo y tráfico están penalizados en la mayoría de países.

Los inicios del consumo, a nivel psicológico, provoca grandes alteraciones como distorsión la percepción estropeando la sensibilidad. La ingestión de marihuana produce diversos efectos, los cuales varían de una persona a otra. El “high” dura de dos a cuatro horas; algunas personas experimentan mareos y aturdimiento, mientras que otras sufren depresión y tristeza.

 

ADICCIÓN A LOS PORROS

El auto-engaño, convencerse a si mismo de una verdad infundada, es una conducta que suscita al no dejar de consumir. Aparece la justificación del consumo…”es una planta”, tiene efectos terapéuticos, no es tan mala como otras drogas…”

Aparentemente el consumidor cree que la sustancia le provoca diversión, la utiliza para evadirse de problemas y relajarse, pero solo aparentemente, ya que la ausencia de dosis diaria provoca ansiedad, y con el tiempo aparece la necesidad de consumir más droga para obtener los mismos efectos que al principio.

Se desarrolla la enfermedad de la adicción.

 

LAS CONSECUENCIAS DE LOS PORROS

Las consecuencias médicas del consumo más frecuentes son intoxicación aguda, síndromes psicóticos, trastornos de ansiedad i dependencia, disminuye la memoria y la voluntad.

Actualmente continúa vigente su papel como puerta de entrada al consumo de otras drogas, los efectos que puede tener el consumo crónico y su relación con la psicosis.

Existen otras complicaciones asociadas como la destrucción del entorno social, personal y familiar. Estas consecuencias complican dejar los porros, ya que añaden al paciente más presión y ansiedad, con lo que complica la recuperación.

 

COMO ACTUAR?

Si crees que tienes un problema o sospechas que un familiar padece adicción a los porros, lo mas importante es acudir a profesionales para recibir el diagnóstico adecuado. En el caso de necesitar una desintoxicación, hay que saber que se requiere de supervisión médica, ya que si una persona adicta abandona el consumo de una manera drástica, sufrirá un síndrome de abstinencia grave, con diarrea, temblor, ansiedad y taquicardia.

Como dejar de fumar marihuana

Dejar la marihuana es posible, igual que dejar de fumar hachis o drogas mas duras, también es posible dejar la cocaina si alguien se lo propone. Lo mas importante es la ayuda terapéutica para poder seguir consejos y medidas para dejarlo, ya sea dejar de fumar progresivamente o dejar la maria de golpe.

Soy adicto a la marihuana

El primer paso para solucionar el problema y dejar de fumar marihuana es reconocer el problema y afrontarlo. Comentarlo con la familia y amigos es muy importante para que te ayuden a afrontar el problema. Alejarse de los ambientes que te recuerden a la adicción es mas que recomendable, igual que si hace falta, perder las “amistades” ligadas al consumo de marihuana. Dejar la mariuana depende de ti y tu fuerza de voluntad.

Dejar de fumar marihuana efectos secundarios

El mayor efecto secundario de dejar la marihuana en una primera etapa es el conocido como “mono”. Una vez superados los primeros dias y semanas empezaras a notar que tu cerebro empieza a funcionar mejor, eres mas rápido hablando y fisicamente te encuentras mejor, tus pulmones se limpian y tu corazón lo agradece.

Dejar de fumar porros

El Hachis tambien conocido como porro, están consideradas como drogas blandas. No por eso dejar de fumar porros es fácil. Los efectos negativos de los porros o marihuana es la falta de interes, desmotivación y asi algunos trastornos psicóticos. Des de un punto de vista fisico insuficiencias coronarias y problemas de arritmia.

Consumo de porros

El consumo de porros en exceso, conlleva a una serios efectos negativos, como perdida de memoria, ansiedad, taquicardia, sequedad en la boca y hipertensión.

Hay muchas razones para dejar de fumar porros:

Problemas familiares, sociales y económicos.
Peor concentración en estudios y trabajo.
Por lo general la adicción va aumentando lentamente con el tiempo, el consumidor no es consciente de ello.

Razón para dejar de fumar porros

La única razón por la que no se dejan los porros es la adicción que causan y aunque en ocasiones creen estados de relajación esta puede ser producida no porque relajen, si no porque la ausencia de la dosis diaria provoca ansiedad, nerviosismo y agresividad en algunos casos.

Para dejar de fumar porros te recomiendo que te plantees que tienes un problema, busca aficiones distintas, como hacer deporte, leer, salir con gente que no fuma y sobretodo una supervisión medica para que la recuperación no deje secuelas y sea definitiva.
Nota: La información presente en esta web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda se consulte con el médico de referencia.

Quiero mas ayuda para dejar la Marihuana!

Si has llegado hasta aquí estamos seguros que deseas de una vez por todas dejar los porros y quitarte de encima la pesadilla de la marihuana, así que entendemos que estás preparado para el siguiente paso.

Te presentamos en exclusiva el libro que ha cambiado la vida a miles de personas en todo el mundo y ahora puede cambiar la tuya. Clica aquí para conocer el secreto para dejar la marihuana.

Quiero dejar de fumar porros

Si tienes dudas, problemas o cualquier consulta sobre dejar de fumar marihuana, utiliza el formulario inferior para que te aconsejemos, ya que cada caso y cada persona es distinto. ¡Deja los porros hoy mismo! Si también necesitas ayuda para dejar de fumar tabaco, tambien podemos ayudarte.

Dejar un comentario

770 Comentarios el "Dejar de Fumar Marihuana, cómo dejar los porros"

Notificarme de
avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mas votados
wpDiscuz