Dejar de roncar. Cómo dejar de roncar, consejos

consejos dejar de roncar
Valora este artítulo

Sabias que casi la mitad de los adultos mayores de 25 años roncan por las noches? Si estas leyendo esto es porque posiblemente tu seas uno de ellos, pero debes saber que no eres el único ni mucho menos, y que existen remedios naturales, consejos y incluso operaciones para dejar de roncar mientras duermes y empezar a dormir bien, tanto tu como tu pareja o familiares. Seguro que has sido víctima de las típicas bromas sobre tus ronquidos, pero esto ya es cosa del pasado, te lo aseguro!

Porque dejar de roncar

Todos sabemos que, si a ti es provable que no te afecte, roncar afecta a las personas que duermen contigo, impidiéndoles un sueño placentero debido al intenso ruido de tus ronquidos, haciendo que incluso parejas duerman separadas, en habitaciones distintas o llegando a provocar problemas mas graves de pareja. También es un gran problema cuando vas de vacaciones y duermes en la misma habitación con mucha mas gente, o cuando viajas en tren/avión y sabes que al dormirte todo el mundo te va a escuchar roncar.

Aparte de los inconvenientes sociales hay el problema físico para uno mismo. La gran mayoría de las personas que roncan, tienen problemas de obstrucción de la respiración en el sueño. Lo que es conocido como amneas, que causan breves paradas respiratorias durante las horas de sueño, que incrementan el riesgo de padecer un ataque al corazón y otras enfermedades relacionadas con la salud física de la persona.

Medicamentos para dejar de roncar

No vamos a recomendarte ningún medicamento para dejar de roncar ya que esto es algo que debe hacer tu medico, y es a el a quien deberías acudir. Por otro lado, vamos a darte consejos/técnicas que son útiles a muchísima gente para dejar de roncar que no requieren la ingesta de medicamentos, que muchas veces no son buenos para tu salud o no son útiles para no roncar ya que no han sido probados cientificamente. Como en este aspecto no nos vamos a poner, te presentamos un listado de trucos para dejar de roncar:

Perder peso ayuda a dejar de roncar

Se que es tópico y seguro que te lo han dicho, pero es completamente cierto y además funciona. Si te fijas, la mayoría de gente que ronca padece de sobrepeso. Al ganar peso, la grasa acumulada en el cuello hace que se produzcan los ronquidos, y que tu cuerpo no pueda funcionar tan bien como lo haría si estuviese en su peso ideal.

Te recomendamos encarecidamente que si quieres dejar de roncar pierdas peso y dejes de comer grasas. Tu salud y tu cuerpo te lo agradecerá, te encontraras mejor, vivirás mejor y a la gente de tu alrededor seguro que la sorprenderás!

El alcohol hace roncar

Esto puede ser que no lo supieras, pero dejar de beber, o como mínimo beber menos alcohol, ayuda muchísimo a roncar menos. El alcohol va ligado también al sobrepeso ya que su ingesta engorda mucho. Aparte, las drogas y el alcohol hacen que los músculos de tu garganta se “ablanden” y hacen que tu respiración se agrave, provocando los ronquidos. Beber antes de dormir hace que los ronquidos sean peores que cuando no has bebido nada de alcohol.

Rectifica tu posición a la hora de dormir

Si siempre duermes con la misma pose en la cama y roncas, puede que sea hora de probar nuevas posiciones, ya que es posible que tu posición sea la responsable de la mala respiración que te genera los ronquidos, y cambiarla puede ayudarte a dejar de roncar definitivamente.

dejar de roncar

dejar de roncar

Duermes mirando hacia arriba? Dormir de espalda a la cama provoca que tu lengua obstaculice parte de la entrada y salida de aire de tu cuello cosa que al haber menos espacio provoca que las paredes vibren. Por eso mismo es recomendable que si roncas y quieres dejar de hacerlo, o como mínimo probar de roncar menos, te habitúes a dormir de lado, ya que puede ayudarte a prevenir que se bloquee el paso del aire. Si te cuesta dormir de lado ya que no estas acostumbrado y cuando te levantas descubres que vuelves a estar mirando arriba, te recomendamos que cojas otro cojín y lo uses como un “peluche”. Te pones de lado y lo abrazas, esto te ayudara a mantenerte en esa posición.

Tienes algún otro truco para dejar de dormir de espalda y poder dormir de lado? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Abre tus fosas nasales

Esto depende de donde notas que se crean tus ronquidos. Si empiezan en la nariz, abrir las fosas/agujeros nasales lo máximo posible puede ayudarte. Existen tiras que se pegan a la nariz y te ayudan a abrirla mas, así como también es recomendable limpiarse la nariz a menudo (ronques o no) con agua marina.

Cambia tu cojín

Es posible que tus ronquidos sean producidos por algún tipo de alergia, y puede ser que el cojín sea la causa. Aprovecha este momento en el que quieres dejar de roncar para comprarte un nuevo cojín, invierte bien en el, escoge uno que sea lo mas cómodo posible y que sea antialérgico. Si no te ayuda a dejar de roncar como mínimo vas a dormir mas cómodamente 😉

Puedes encontras más info (en inglés) en http://www.helpguide.org/articles/sleep/how-to-stop-snoring.htm

Tienes alguna otra técnica o consejo para compartir? Te han servido de ayuda o por el contrario no los recomiendas? Déjanos tu comentario y dale a +1 si te ha gustado/servido!

Dejar un comentario

5 Comentarios el "Dejar de roncar. Cómo dejar de roncar, consejos"

Notificarme de
avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mas votados
gonzalo

ayuda mucho adelgazar, yo antes estaba muy gordo y roncaba mucho pero desde que estoy adelgazando que ya no ronco nada de nada

Juan

A mi me ha funcionado muy bien dejarme todo tipo de alcohol y tomarme un vaso de leche antes de irme a la cama. Noto que descanso mejor y tengo una vida más saludable, hasta he logrado perder algo de peso. Un saludo

Juanin34

Buenos consejos, yo el problema lo tengo porque duermo boca abajo y no se si afecta en algo. voy a probar de dormir de lado a ver si hay suerte!!

wpDiscuz