Dejar la Cocaina, como dejar de consumir coca

Dejar la Cocaina Efectos
Dejar la Cocaina, como dejar de consumir coca
4.4 (87.89%) 38 votes

Si quieres dejar la cocaina, es porqué la adicción a la cocaina (adicto a la coca, dicho de forma coloquial) es algo muy común hoy en día, y esto hace que sea una adicción ampliamente tratada y que se pueda salir de la coca con la ayuda de los tratamientos que hay hoy en día.

Soy adicto a la coca

El primer paso para dejar la cocaina, ya seas tu o otra persona que crees que consume, es asumir la adicción y la condición de adicto a la cocaina.

Alguien adicto a la cocaina es aquel que no puede dejar de tomar coca en un periodo de tiempo ya sea diario, semanal o mensual, porque nota que su cuerpo y cerebro lo necesita, y la cocaina le hace creer que le es necesaria para su funcionamiento.

Según Organización Mundial de la Salud (OMS), las drogas se clasifican de acuerdo a los efectos que generan en el organismo, es decir, se agrupan según induzcan pautas de comportamiento similares en los consumidores.

La cocaína pertenece al grupo de denominas sustancias estimulantes, aquellas que actúan directamente sobre el sistema nervioso central y anestésica en el sistema nervioso periférico. Se obtiene de las hojas de la planta de Coca, originaria de Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador.

En los inicios del consumo, a nivel psicológico, provoca grandes alteraciones como la sensación de euforia y grandiosidad, aceleración, insomnio e incremento de la ansiedad. Estos efectos son inmediatos, ya que se produce una rápida absorción de la cocaína volatilizada demorando 8 segundos en llegar al cerebro y los efectos máximos se presentan a los 30 segundos. El efecto dura relativamente poco tiempo (unos 30-60 minutos) y en cuanto empieza a declinar el sujeto experimenta ansiedad por recibir otra dosis.

 

ADICCIÓN A LA COCAÍNA

El auto-engaño, convencerse a si mismo de una verdad infundada, es una conducta que suscita al no dejar de consumir.
Existe la creencia en la sociedad que consumir cocaína sirve para evadirse de los problemas del día a día, para tener un prestigio social ligado al éxito y como método de diversión y ocio.

Cuando un individuo consume cocaína aparentemente genera una falsa seguridad, se cree tener gran energía y sensación de poder,… pero dura muy poco… ya que la ausencia de dosis diaria provoca ansiedad, y con el tiempo aparece la necesidad de consumir más droga para obtener los mismos efectos que al principio.
Se desarrolla la enfermedad de la adicción.

 

CONSECUENCIAS DE LA COCAÍNA

Las consecuencias médicas del consumo más frecuentes son la intoxicación, los problemas cardiovasculares, alteraciones neurológicas, y otros trastornos psicopatológicos derivados a la adicción de la cocaína.
A parte de aumentar el riesgo de ictus en adultos, también acelera el corazón, y si no se controla puede llegar al infarto de miocardio.

Existen otras complicaciones asociadas con al consumo de cocaína, como es la destrucción del entorno social, personal y familiar. Estas consecuencias complican dejar la cocaína, ya que añaden al paciente más presión y ansiedad, con lo que complica la recuperación.

 

COMO ACTUAR?

Si crees que tienes un problema o sospechas que un familiar padece adicción a la cocaína lo más importante es acudir a profesionales para recibir el diagnóstico adecuado. En el caso de necesitar una desintoxicación, hay que saber que se requiere de supervisión médica, ya que si una persona adicta abandona el consumo de una manera drástica, sufrirá un síndrome de abstinencia grave, con nauseas, vómitos ansiedad y taquicardia.

¿Porque consumo cocaina?

Mucha gente hoy en día acude a la “ayuda” de substancias externas como el alcohol o las drogas para olvidarse de los problemas de la vida temporalmente. El problema llega cuando siempre es necesario recurrir a estas substancias para poder estar a gusto y evadirse del día a día.

Cómo dejar la cocaina

Asesorarse en clínicas de desintoxicación de drogas, tratamiento, psicólogos y sobretodo pedir ayuda a familiares y amigos. Esconder el problema solo lo empeora y lo hace más difícil de afrontar.

Cocaina efectos

En la imagen superior del artículo, encontrarás los efectos nocivos de la coca en las distintas partes del cuerpo. La cocaina puede afectar al cerebro, al sistema nervioso, la nariz, dientes, al corazón, los pulmones y la piel entre otros cocaina efectos que puede producir.

Efectos de la Cocaina

Dejar la cocaína es algo básico para evitar los efectos secundarios de la cocaina que produce esta droga. Efectos como cambios de humor constantes, dolor de cabeza, de garganta o pulmones, nariz destrozada internamente… Más adelante fiebres descontroladas y posibilidad de embolias o infartos de una forma mas común que una persona que no consume, son motivos suficientes para querer dejar la cocaina. Podéis consultar este articulo sobre los efectos del consumo de cocaina a largo plazo.

Dejar la cocaina

El consumo de cocaina constituye un problema de salud pública, entendido este término en su más amplio sentido, no sólo los problemas de carácter estrictamente sanitario sino también al bienestar personal y familiar de los afectados y las consecuencias sociales que conllevan la adicción a la cocaina. Estas consecuencias complican dejar la cocaina, ya que añaden al paciente más presión y ansiedad, con lo que complica la recuperación

¿Por que la gente consume cocaina?

Una gran parte de la sociedad recurre a la cocaína para evadirse de los problemas del día a día. Esta forma de distraerse exigen luego una terapia para dejar la cocaína porqué a la larga daña el cuerpo, destroza la mente y malmete los vinculos sociales.

¿Como dejar de consumir cocaina?

Dejar la cocaína requiere tener el coraje para encauzar la vida desde una posición mucho más auténtica, más conectada con la complejidad de la propia existencia. Por ejemplo, para ser un buen ejecutivo y tener éxito no hace falta convertirse en una máquina o en un robot, si uno anula todo su ser es posible que para “vivir” acabe necesitando “drogas”. O en otros casos, para poder salir de la apatía más absoluta es necesario conectar con nuestras esencias más primitivas y también con los aspectos superiores de nuestro ser. Y en otras circunstancias aprender a construir límites y no permitir que el impulso se apodere de nosotros. Ése es el mejor tratamiento para dejar la cocaina que se puede aplicar uno mismo.

Dejar la cocaína definitivamente no es difícil pero supone implicación, valor y voluntad. Para poder dejar la cocaina hay que buscar las raíces del problema y estar dispuestos a realizar un cambio importante en la manera de funcionar en la vida. Una vez encontrado la semilla del problema en la vida del paciente, viene la desintoxicación física, que requiere de la supervisión médica.
Nota: La información presente en esta web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda se consulte con el médico de referencia.

EBOOK Dejar la Cocaina PDF

EBOOK Dejar la Cocaina PDF

Consulta el Ebook que puede ayudarte

Te recomiendamos encarecidamente la compra y lectura del ebook, que gracias al Dr. Juaquín Hernández, escritor del mismo, hemos conseguido un descuento de casi el 50% sólo para vosotros. Los consejos sobre cómo dejar la cocaína de este libro te van a ser muy positivos para dejarlo de una vez.

Clica aquí y Descubre el ebook que cambiará tu vida

Quiero dejar la coca

Si quieres dejarlo, o alguien te ha dicho esta frase, tienes que saber que dejar la cocaina es posible, con fuerza de voluntad y la ayuda de profesionales. Si tienes dudas, problemas, quieres asesoramiento gratuito o no sabes por dónde empezar, solo tienes que dejar un mensaje a continuación y te ayudaremos a dejar la cocaina gratis.

Dejar un comentario

1132 Comentarios el "Dejar la Cocaina, como dejar de consumir coca"

Notificarme de
avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mas votados
wpDiscuz