Dejar de amamantar. Cómo dejar de lactar a tu bebé

dejar de amamantar
Valora este artítulo

En algún momento o otro todas las madres con hijos llegan en el punto que deben dejar la lactancia de su bebé y deben saber el mejor momento y cómo dejar de amamantar a su hijo de forma gradual para adaptar tanto al bebé como a su propio cuerpo, ya que al dejar de amamantar no sólo afecta al pequeño, si no que la madre también se lo va a notar en los pechos. A veces pero no es posible dejar de amamantar de forma gradual y se tiene que hacer de golpe. Cada caso es distinto, lo mejor es consultarlo con un médico, pero te vamos a dar distintos consejos, técnicas y tácticas sobre cómo dejar de amamantar.

Cómo dejar de amamantar

Primero de todo, infórmate. Acércate a la biblioteca mas cercana o a una tienda de libros. Cualquier libro que se precie sobre tener hijos y amamantar a tu hijo, tiene un apartado sobre el momento de dejar de amamantar al bebé. También puedes consultar por internet (tal y como lo estás haciendo ahora) para tener más información contrastada sobre el tema. Habla con tu médico para consultarle, sobretodo si es especializado en este tema (los pediatras por ejemplo) y también aprovecha para hablar con otras madres que hayan pasado por el proceso de dejar de amamantar, ya que serán las que mejor te podrán aconsejar sobre cómo dejar la lactancia sin dolor.

Una vez decidida a emprender el paso de dejar de amamantar, prepárate para experimentar muchas emociones que debes controlar y momentos en los que debes ser muy fuerte. Vas a tener que dejar de ser emocional. Para poder dejarlo, vas a tener que poner distancia entre tu bebé y tu. Es muy difícil, pero las emociones juegan un gran papel y tu bebé te lo va a poner complicado. Sé paciente con tu hijo. El no va a estar nada contento con el cambio, pero sabes que es lo mejor para el y para ti, y debes hacer el paso de dejar de amamantarlo.

Dejar la lactancia sin dolor

lactancia con biberón

lactancia con biberón

Debes tener presente que al dejar de amamantar tus pechos se van a llenar de leche que no va a salir regularmente, haciéndolos mas pesados y incómodos. Van a empezar a dolerte y es posible que necesites usar algún aparato para succionar la leche mientras la sigas produciendo. Esto va a durar unas cuantas semanas. Existen sostenes que absorben la leche que se te pueda derramar sin querer en algún momento.

Aún así, todo temina por siendo beneficios ya que alargando la lactactancia de tu hijo es posible acabar padeciendo dolor de espalda, cosa muy común en las mujeres, y corres el riesgo que termine siendo un dolor permanente.

Porqué dejar de amamantar

También debes de ser consciente que puede ser que dejar de amamantar engorda a algunas mujeres, ya que amamantar quema calorías que al dejar de hacerlo no se consumen. A veces también dejar de amamantar lleva a depresiones debido al incremento y decrecimiento de hormonas así que debes estar preparada y contar con el apoyo de familiares y amigos. Aún así es posible dejar de amamantar sin engordar, de echo la mayoría de mujeres no engordan cuando lo dejan así que estate tranquila, ya que el peso ganado se puede perder 😉

Lactancia con biberón, efectos

Lógicamente dejar de amamantar y empezar la lactancia con biberón también tiene efectos en el bebé. Al dejar la leche del pecho materno, tu hijo pierde defensas y algunas capacidades de lucha inmunes que le aporta la leche materna.

Quiero dejar de amamantar a mi bebé

Si te ha ha ayudado, déjanos un +1 de Google y escribe un comentario con tus consejos, dudas o preocupaciones. Te vamos a ayudar en todo lo que necesites 😉

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar

Notificarme de
avatar
wpDiscuz