Como dejar de morderse las uñas

como dejar de comerse las uñas
Como dejar de morderse las uñas
4.8 (96.15%) 26 votes

Como dejar de morderse las uñas es una pregunta que muchos nos hacemos ya que morderse las uñas puede ser una costumbre poco higiénica y que no nos guste, aunque no podamos evitar hacerlo. Para saber como dejar de morderse las uñas a veces necesitamos un poco de ayuda externa, aunque sea en forma de consejos y guías que nos indiquen qué hacer en esos momentos en los que no podemos evitar pensar en ello. Y en el mismo proceso también es importante saber porqué nos mordemos las uñas exactamente y qué es lo que nos hace tener que ver como dejar de morderse las uñas. ¿Tenemos hambre? ¿Son los nervios? ¿Nos caen mal y no las queremos ver ahí? ¿Y si un día las necesitamos? ¿Y si nos caemos por un precipicio y tenemos que agarrarnos con uñas y dientes? Solo nos quedarían los dientes, y eso en el caso de que nos los hayamos cuidado bien.

Como dejar de comerse las uñas

Es bueno poder plantar cara a una práctica como esta para descubrir como dejar de comerse las uñas de las manos y así disfrutar de nuestras manos de una forma más elegante. Porque unas uñas bonitas dicen mucho de cualquier persona.

¿Por qué nos comemos las uñas?

El motivo principal y en el que coinciden los expertos es que nos mordemos las uñas debido a la ansiedad y a modo de vía de escape de situaciones tensas. Se convierte en una necesidad saber como dejar de comerse las uñas. En vez de, por ejemplo, hacernos crujir los nudillos, rascarnos la cabeza o mover el pie de forma constante contra el suelo, que son otros actos similares, en nuestro caso nos mordemos las uñas. Y llegados a este punto ya queremos saber, después de pasar media vida haciéndolo, como dejar de morderse las uñas definitivamente.

El problema de esta práctica es que si bien comienza como medida para luchar contra la ansiedad, termina siendo algo a lo que muchas personas recurren en todo tipo de situaciones, incluso cuando solo están matando el tiempo, así que hay que saber como dejar de comerse las uñas. No tiene porqué haber estrés en la fórmula para que recaigamos en mordernos las uñas. Por ejemplo, estamos viendo una película en el cine y, a falta de palomitas, nos mordemos las uñas. Si lo pensamos bien, es algo que no está bien y tenemos que buscarle solución para saber como dejar de comerse las uñas lo antes posible.

Además, el no saber como dejar de morderse las uñas los niños también y seguir haciéndolo puede derivar en problemas de salud relacionados. Por ejemplo, el esmalte de los dientes se desgasta, dado que no hay que olvidar que comer las uñas con los dientes produce unas consecuencias claras. Por otro lado, si no descubrimos como dejar de comerse las uñas y lo seguimos haciendo es posible que suframos dolores en los dedos. Por no hablar de lo poco higiénico que resulta, especialmente si tenemos tanta costumbre que incluso lo hacemos en público.

Como dejar de morderse las uñas

como dejar de morderse las uñas

como dejar de morderse las uñas

A continuación tenemos algunos consejos que son útiles a la hora de llegar a la conclusión de como dejar de comerse las uñas y alcanzar el objetivo de quitarnos totalmente esta manía. Lo primero que tienes que pensar es en afrontar tu caso. Pongamos que tienes la costumbre de hacerlo, ya sea por ansiedad o por manía. De base es difícil luchar contra la costumbre, pero se puede intercambiar por un mal menor para al menos que no sea malo para tu salud. Ten siempre a mano algo que puedas cambiar por tus uñas, y a ser posible no lo muerdas, porque no estarías ganando mucho y seguirías sin saber como dejar de morderse las uñas. Un bolígrafo, un llavero, una correa, el reloj… son muchos los objetos posibles.

Lleva siempre encima chicles o caramelos, dado que te ayudarán a mantener ocupada la boca y a no tener que preocuparte de seguir pensando en como dejar de comerse las uñas. Otros buenos consejos son ponerte guantes, aunque sea en invierno, para que así sufras un poco, ponerte esmalte de uñas, que seguro que te tira hacia atrás o ponerte algo entre los dedos, como una gomita o un anillo, que te recuerden porqué no debes morderte las uñas.

Morderse las uñas es algo muy común en nuestra sociedad, incluso hay un articulo del tema en la Wikipedia en inglés que puede ser de tu interés. Comenta en los comentarios tus consejos, y trucos para dejarlo o cual es tu problema especifico para poder ayudarnos entre todos.

Si sigues alguno de estos consejos es posible que en vez de buscar como dejar de morderse las uñas en Yahoo Answers ya puedas disfrutar de tu día con otras cosas.

Porqué nos mordemos las uñas

La ciencia nombra a este trastorno como onicofagia y es una enfermedad de carácter psicológico que habitualmente no puede controlarse, el que padece onicofagia puede llegar al extremo de arrancarse las uñas, estudios han demostrado que alrededor del 40% de la población adolescente padece o ha padecido esta enfermedad. Con la siguiente información espero ayudarles a dejar de morderse las uñas o al menos mantenerlos informados de las causas y consecuencias de esto.

Causas

1.- Factores externos. Este padecimiento en muchos casos se debe más que nada a factores externos que incrementan la ansiedad del paciente como la necesidad económica, problemas en su relación de pareja, o la falta de trabajo o estar bajo tensión de perder el mismo, como pueden ver mayor medida se debe al estrés que sufra el paciente.

2- Factores internos. Esta mas relacionado con el estado emocional de la persona afectada, la preocupación de lo que opinan las demás personas de uno, preocuparse por cómo debe reaccionar ante los demás, está muy ligado a el auto estima.

3.- Estrés. Hoy día hay una gran cantidad de personas que sufren de estrés por diversas causas que se puedan presentar en su vida diaria y el estarse presionado puede llevar a esta necesidad de estarse mordiendo las uñas.

Consecuencias

Aunque a simple vista la onicofagia o habito de morderse las uñas no parezca la gran cosa o parezca ser inofensiva para la salud trae una serie de afectaciones tanto para las uñas y las zonas cercanas a ella (dedos, cutículas) y para la boca ya que es una fuente de fácil acceso para las bacterias e infecciones. Estos son algunos de los problemas que puede traer:

1.- Mala imagen. Tal vez ahora mismo no lo pensemos pero en muchos casos nuestras uñas serán un problema para la obtención de algún trabajo debido a que nos generan una mala imagen, he visto testimonios de muchas personas que cumplen con exigentes características para un empleo pero el simple hecho de tener mal las uñas les impide el trabajo.

2.- Daño permanente. Cuando el paciente sufre por morderse no solo las uñas si no avanzar hasta morderse la cutícula o la piel alrededor de las uñas, esto podría provocar que la uña ya no crezca más o que vaya deteriorándose poco a poco hasta un punto de quedarnos sin uña y que nuestros dedos se ensanchen causándonos a parte una mala imagen para nuestras manos. A esta afectación se le conoce como Panadizo.

3.- Daño a la salud dental. Debido al contacto constante entre manos y boca y el uso de los dientes para mordernos las uñas afecta a la composición de los dientes siendo más propensos a padecer caries y otras enfermedades, infecciones y afectaciones como la maloclusión la cual es el mal alineamiento de los dientes. Por ello al morderse las uñas constantemente también afecta a la boca.

Tratamiento

Algunos psicólogos y científicos creen que no existe un tratamiento como tal para dejar de morderse las uñas, que todo trata más que nada de superación y voluntad del afectado. Hay muchas entrevistas a pacientes que dicen haber intentado una gran cantidad de tratamientos y que les han funcionado, sin embargo que después de un tiempo volvían a lo mismo, era ya más una adicción que una costumbre. En muchos casos esta afectación se debe mucho a una serie de problemas emocionales por lo que al visitar a un psicólogo o superarse a sí mismos la necesidad de comerse las uñas puede desaparecer.

Un tratamiento también podría ser cubrir las uñas con diversas sustancias que lleven a la persona a mantener sus dedos lejos de su boca como bañarlas en esmalte o alguna sustancias de sabor intolerante para la persona. Espero les haya ayudado a entender el cómo dejar de morderse las uñas o estar conscientes de que la solución para ello depende de nosotros.

Dejar un comentario

5 Comentarios el "Como dejar de morderse las uñas"

Notificarme de
avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mas votados
sofia

Wauu debe de comerme las uñas

sofi

Wauu

Anonymous

😉 😉

fran

otra cosa que tambien sirve es la cebolla, no solo te aleja completamente de tus uñas sino que tambien aumenta su crecimiento,solo hay un inconveniente, andaras con olor a cebolla,pero si eres valiente y contienes las lagrimas,lo soportaras,yo me lo pongo solo cuando veo una pelicula o antes de dormir,por que sino soy un mar de llantos.

pacodeluz

porfin he conseguido dejar de morderme los dedos, buenos consejos para dejarlo!

wpDiscuz