Dejar de Tomar Alcohol, cómo dejar de beber

Cómo dejar la bebida
Dejar de Tomar Alcohol, cómo dejar de beber
4.5 (90.59%) 34 votes

Se puede dejar de beber alcohol si te lo propones. Llegar a la adicción al alcohol puede ser un camino lleno de baches y querer dejarlo puede parecer imposible. Si tu o a quien quieres ayudar, estas preparado para dejar de tomar alcohol, lo primero que necesitas es soporte profesional y personal, y tienes que saber que recuperarse del alcoholismo y dejar de abusar del alcohol es posible.

El alcohol pertenece al grupo de denominas sustancias psicoactivas depresoras.

Psicoativas, ya que son capaces de alterar la actividad consciente normal de la persona.

Depresoras ya que son aquellas que disminuyen o retardan el funcionamiento del sistema nervioso central. Producen la alteración de la concentración y en ocasiones del juicio.

Es la droga legal más consumida en todo el mundo, muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol y es aceptado como un acompañamiento placentero de las relaciones y los encuentros sociales.

El arraigo cultural, la legalidad y la permisividad provocan un bajo concepto de peligrosidad.

En los inicios del consumo, a nivel psicológico, el consumo de alcohol provoca inestabilidad emocional, labilidad emocional, desinhibición, sensación de euforia, descoordinación motora, mareos y depresión.

 

ADICCIÓN AL ALCOHOL

El autoengaño, convencerse a si mismo de una verdad infundada, es una conducta que suscita al no dejar de consumir. Provoca que aparezcan multitud de argumentos para la justificación del consumo: ”es legal”, “va bien para el corazón”, ”yo controlo…”

Aparentemente el consumidor cree que la sustancia le provoca diversión, la utiliza para evadirse de problemas y relajarse, pero solo aparentemente, ya que la ausencia de dosis diaria provoca ansiedad, y con el tiempo aparece la necesidad de consumir más droga para obtener los mismos efectos que al principio.
Se desarrolla la enfermedad de la adicción.

 

LAS CONSECUENCIAS DEL ALCOHOL

El alcohol es la sustancia psicoactiva que posee mayor capacidad de causar un amplio daño tisular y neuropatias. Las consecuencias médicas del consumo más frecuentes son fibrosis hepática, cirrosis, hipertensión arterial.

Actualmente continúa vigente su papel como puerta de entrada al consumo de otras drogas.

Existen otras complicaciones asociadas con el consumo de alcohol, como es la destrucción del entorno social, personal y familiar.

 

COMO ACTUAR?

Si crees que tienes un problema o sospechas que un familiar padece adicción al alcohol, lo mas importante es acudir a profesionales para recibir el diagnostico adecuado. En el caso de necesitar una desintoxicación, hay que saber que se requiere de supervisión médica, ya que si una persona adicta abandona el consumo de una manera drástica, sufrirá un síndrome de abstinencia grave, con temblor, sudoración, taquicardia y ansiedad.

No esperes a tocar fondo bebiendo whisky, cámbialo ahora mismo y empieza tu recuperación hoy mismo.

Parar de beber alcohol

El primer paso para dejar de tomar que hace mucha gente con problemas con el alcohol es intentar cambiar sus hábitos de beber por la noche. La recuperación es algo que se tiene que hacer de forma gradual, y en las fases iniciales la negación del problema es un gran obstaculo.

Debes admitir que tienes un problema con el alcohol, a tu familia y amigos, para que puedan entenderte y ayudarte. No hay excusas que valgan. Si estás decidido a cambiar tu vida, puedes ayudarte pensando en la multitud de beneficios que tiene dejar el alcohol.

Dejar de beber para siempre

Hay mucha gente que para empezar a tomar alcohol se escuda en su entorno y sus problemas. Haz una tabla con los costes y los beneficios que tiene beber alcohol para ti y los beneficios y costes de dejar de tomar.

Dejar la Bebida para siempre

Dejar la Bebida para siempre

¿Vale la pena beber alcohol?

Beneficios de beber alcohol:

– Me lo paso bien cuando bebo.
– Me ayuda a olvidar los problemas.
– Es mi forma de relajarme después de un día de estrés.

Beneficios de dejar de beber alcohol:

– Me siento mejor mentalmente.
– Mis relaciones con otra gente son mejores.
– Tengo mas tiempo y energía para la gente y las actividades que me importan.

Costes del consumo de alcohol:

– Me ha causado problemas en mis relaciones personales.
– Me siento deprimido, tengo ansiedad y me siento avergonzado de mi mismo.
– Me impide trabajar y hacer mis responsabilidades familiares como debería.

Costes de no consumir alcohol:

– Tengo que encontrar otra forma de afrontar los problemas.
– Voy a perder mis amigos que también beben.
– Voy a tener que afrontar las responsabilidades que he estado ignorando.

¿Cómo dejar de tomar alcohol?

Para poder llegar a estar sobrio, es recomendable que el primer paso sea empezar terapia en un centro de recuperación del alcoholismo o con tratamiento profesional, pero siempre depende del grado de adicción que tengas. Consultanoslo en el formulario inferior de forma anónima y te ayudaremos a tomar tu camino. Habla con tu doctor, seguro que puede ayudarte.

Dejar el alcohol

El alcohol y tú vida

El consumo de alcohol está ampliamente incorporado en nuestra cultura (gastronomía, fiestas, actividades sociales…) Los primeros consumos se realizan a menudo en la adolescencia y a mucho jóvenes les parece que, sin alcohol, no hay marcha, mitificando los “efectos positivos de su consumo.”

Sin embargo, el alcohol es una sustáncia tóxica, cuanto más temprano se empieza mucho peor.

Esta sección de Dejar el alcohol va dirigida:

Si eres bebedor, te interesará saber si tu relación con el alcohol es saludable.
Si no eres bebedor, puede ser infomación útil para algun familiar o amigo.

¿Relación que tienes con el alcohol?

A veces bebemos sin saber exactamente por qué, siguiendo la corriente o el ambiente social. es bueno que te pares a pensa las razones y las circunstancias en las que bebes y refleciones sobre ellas.

¿Cuanto alcohol es suficiente?

No se puede responder de una forma única y concreta. No existe un limite de seguirdad de consumo de alcohol en menores de edad. Hay tablas orientativas para seguir

Como no dejar de beber!

La abstinencia del alcohol generalmente se presenta en adultos, aunque también puede presentarse en adolescentes o igualmente en niños. Puede suceder cuando una persona que consume en exceso y quiere dejar el alcohol repentinamente. Los síntomas de abstinencia o supresión se presentan por lo regular al cabo de 5 a 10 horas después del último trago, pero pueden ocurrir hasta 7 a 10 días más tarde.

¿Como dejar el alcohol?

Cuando una persona presenta un dependencia del alcohol y para seguir el dia a dia le hacer falta beber. En este punto la persona es dependiente de esta substancia, no solo psicologicamente sino también fisicamente. En este punto hace falta un tratamiento con seguimiento medico.

Libro de Autoayuda: Cómo Dejar el Alcohol

Libro de Autoayuda: Cómo Dejar el Alcohol

Libro sobre cómo dejar el alcohol

Uno de los exalcoholicos de dejar.info ha redactado un libro para todos vosotros que podeis encontrar en: https://dejar.info/ebook/dejar-el-alcohol/

En el encontrarás su vivencia y consejos para dejar la bebida en más de 20 capítulos escritos por alguien con tus mismos problemas. Te lo recomendamos encarecidamente:

https://dejar.info/ebook/dejar-el-alcohol/

Quiero dejar de beber alcohol gratis y fácil

Si necesitas ayuda y consejos para poder dejar la bebida rápidamente, rellena el formulario que hay debajo para que podamos asesorarte sobre cual es la mejor manera para que tu o tu conocido deje la bebida. No a todo el mundo le funcionan las mismas técnicas y lo mejor es dejar de tomar bebidas alcohólicas a tu manera. Dejar de tomar cerveza, no es lo mismo que dejar de tomar vodka, ron, whisky o dejar el vino.

Ahora es el momento, en ti está el poder dejar la adicción.¡ TU PUEDES!

Dejar un comentario

613 Comentarios el "Dejar de Tomar Alcohol, cómo dejar de beber"

Notificarme de
avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mas votados
wpDiscuz