Empezar a Meditar, Cómo

empezar a meditar
Empezar a Meditar, Cómo
Valora este artítulo

Empezar a Meditar es muy sencillo y te vamos a enseñar como poder ejercer esta habilidad que te va a ayudar a ti mismo, podrás meditar en cualquier lugar y momento y siempre vas a notar unos beneficios inmediatos. Estoy seguro que no puedes decir lo mismo de otras actividades y costumbres, verdad? Aprender a meditar es algo que te va a servir para toda la vida y para todas las situaciones. Relajarse es básico para poder interiorizar con uno mismo y aprender de ti y tu alrededor. Empezar a meditar te va ayudar a pensar con claridad y ver el camino bueno de las cosas.

¿Cómo empezar a meditar?

Para aprender a empezar a meditar budismo o de forma natural no hace falta ningún monitor ni profesor zen que te ayude ya que es algo más que básico que seguro que ya has hecho más de una vez en tu vida, seguramente sin darte cuenta o sin saber que eso era meditación. Meditar es tan simple como respirar correctamente. Prestar atención a tu respiración mientras estás haciendo cualquier otro acto diario, aunque sean unos segundos o minutos, la meditación sólo te pide que te focalices durante un tiempo en ti y en tu cuerpo, en tu respiración y en tu alrededor. Detén tu lectura justo ahora y empieza a respirar profundamente. Escucha tu cuerpo y siente la calidez y la bondad que hay en el. La meditación budista es la de toda la vida, no diferencia en nada.

Es una sensación maravillosa verdad?

Porqué empezar a meditar budismo?

Es recomendable practicar la meditación habitualmente y hay muchas razones para meditar. Empezar a mediar

Cómo Empezar a Meditar

Cómo Empezar a Meditar

relaja y alivia el estrés que tengas acumulado al largo del día. Practicarlo correctamente se puede hacer día a día en cualquier lugar o situación. No te imagines que tienes que estar en una sala blanca a solas con un cojín. El sillón de casa, la silla del trabajo o en el coche en un semáforo son lugares perfectos para parar unos segundos y escucharse a uno mismo.

Meditar te va a ayudar a cambiar tus malos hábitos, a pensar antes las cosas, a saborear cada instante de la vida y a vivir de una forma más sencilla y más despacio, estando atento a todo lo que haces y disfrutándolo como nunca.

Así también se ha demostrado que empezar a meditar tiene beneficios mentales, podrás mejorar tu memoria meditando, mejor atención, serás más feliz, tendrás más auto-control, mejor rendimiento trabajando y estudiando entre otros. También otros estudios concluyeron que comporta mejoras en el ritmo cardíaco, la respiración, el metabolismo del cuerpo y mucho más.

Quiero empezar a meditar

Aquí tienes un seguido de pasos que debes seguir para empezar a meditar como es debido:

  1. Guardarse unos minutos al día. Ya sea uno, dos o cinco, pero tienes que guardártelos y comprometerte cada día.
  2. Elegir el momento para meditar. Cuando lo escojas no hay vuelta atrás, pero sabemos que es difícil encontrar este momento, así que no lo desperdicies.
  3. Tu lugar tranquilo. Debes hacerte con un lugar tranquilo para tu meditación.
  4. Siéntate cómodamente. No importa cómo, sólo que tu estés cómodo. Encima de una almohada, de un sofá o de tu silla, con las piernas cruzadas o normales, cómo a tu mas te plazca, eso no importa.
  5. Y empieza a centrarte en tu respiración. Inspira, sigue la respiración del aire fluir por tu nariz, garganta y los pulmones. Nota como se expande por tu cuerpo. Siéntate bien recto y firme para poder notar toda la fluidez de entrada y salida del aire y disfruta de ello. Si te distraes, no te preocupes y vuelve a centrarte en la respiración. Es muy natural despistarse las primeras veces, pero a la que lleves más de cinco veces verás lo fácil y natural que se te hace. Esto es meditar, sentir cómo uno mismo conecta con el mundo a través de la respiración.

Cuando termines notarás el resultado. Tu cuerpo y tu cerebro estarán mucho más calmados y te va a ser mucho más fácil tomar decisiones. Tus miedos y dudas habrán desaparecido y estarás tu completamente en ti mismo. Estoy seguro que en Yahoo Answers no vas a encontrar una guía tan completa sobre cómo empezar a meditar yahoo cómo esta 🙂

Te ha servido esta guía de empezar a meditar? Déjanos tu comentario y danos un +1 de Google Plus para compartirlo con vuestros amigos! Gracias!

 

Dejar un comentario

6 Comentarios el "Empezar a Meditar, Cómo"

Notificarme de
avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mas votados
JLV

Hola antonio, yo tambien visite el link.. http://www.hipnoteraps,es y me enseñaron cosas que parecen milagrosas..como aprender quien eres, como tener mas seguridad en ti mismo y subirme la autoestima…otra cosa curiosa que hasta ahora no le habia dado nunca importancia era la respiracion…me enseñaron a respirar y a aprender a ordenar mis pensamientos..
Yo tambien lo recomiendo si teneis dudas 616227716, para comentar mi experiencia.

Antoonio Rodriguez

La meditacion es una herramienta imprescindible para todas las personas, aprediendo a meditar, recuperaras la seguridad y autoestima, dos factores importantisimos para el bienestar de cada uno, tambien os servira para poner orden en vuestros pensamientos, (no comeros el coco) sino ordenar cada uno de vuestros pensamientos de manera eficaz, en este link que os
dejo http://www.hipnoteraps.es os orientaran, para que vosotros desde casa podais practicarlo de manera personal. Suerte!!

Antoonio Rodriguez

La meditacion es muy util, sirve entre otras cosas para pensar y concentrar en tu mente las cosas buenas y las que no son tan buenas, es una buena manera de ordenar tus pensamientos y recuperar la seguridad y autoestima para poder afrontar de manera mas eficaz los problemas. http://www.hipnoteraps.es aqui te asesoraran, te aydaran a hacerlo de manera correcta.
Suerte a todos y espero os sirva.

laura

Buenas! Yo quiero empezar a meditar para poder alcanzar la telekinesis en algún momento, no se si te parecerá una estupidez pero uo creo que no sabemos las capacidades que tenemos y ne guataria desarrollar mjs capacidades extrasensoriales, esta meditación me sirve?
Gracias!

Meditador

Gracias, grandisimos consejos para iniciarse en la meditación. Me estoy animando a empezar a meditar con mi mujer para mejorar nuestra relación y nuestro estado mental que ultimamente estan un poco echo polvos por la crisis. Venga, todos a meditar!

wpDiscuz