Dejar de Estudiar

Dejar de estudiar
Dejar de Estudiar
Valora este artítulo

Si quieres seguir progresando, a veces es mejor dejar de estudiar y empezar a trabajar. A veces las decisiones que parecen ir contra los principios de la sociedad funcionan, y si tienes claro que quieres dejar de estudiar porque tienes un gran proyecto o oportunidad, no lo dudes.

Has estado obsesionado estudiando algo durante los ultimos meses o años, y lo has hecho relativamente bien. Ha sido un trabajo duro, pero descubres que lo que estudiar no te gusta, y crees que estudiar no sirve de nada. No es cierto, estudiar sirve de mucho y saber más cosas te ayudará en tu futuro y a lo largo de la vida, pero trabajando se aprende mas de la vida y se puede aprender trabajando a la vez que ganas dinero.

Dejar de estudiar es duro, te va a comer la cabeza durante toda la vida, y la gente de tu alrededor te lo va a recordar, así que lo tienes que tener muy claro y saber exactamente que vas a hacer con tu tiempo si no lo dedicas exclusivamente al estudio, no lo puedes hacer porque seas vago o quieras solo salir de fiesta y vivir del cuento.

Ser NI-SI, SI-NI o SI-SI, pero nunca NI-NI

Si dejas de estudiar, tiene que ser porque empiezas a trabajar. Si dejas de trabajar es porque empiezas a estudiar, o el mejor de los casos, estudiar y trabajar a la vez, que es lo que se tiene que hacer cada día de la vida, ya sea formación reglada o no. Ni trabajar ni estudiar no es una opción. Si te conviertes en un denominado Ni-Ni, entrarás en una espiral muy difícil de superar, y que solo va a servir para empeorar tu relación con tu familia, que va a tener que mantenerte con el sudor de su frente mientras tu no haces nada productivo para ti ni para la sociedad.

Dejar de estudiar es bueno

A veces, dejar los estudios es bueno ya que te ayuda a plantearte nuevos retos y ilusionarte con nuevas cosas, y dejar los estudios que ahora mismo te estaban quemando y que te perjudicaban mentalmente. Quien sabe, puede que al cabo de unos meses, te vuelva a entrar el gusanillo y retomes los estudios con muchísimas mas ganas que antes.

Quiero dejar de estudiar

Si quieres, puedes, pero antes habla a tus familiares, ellos tienen la primera palabra y sobretodo, ármate de razones a favor de dejar de estudiar, ya que todas van a ser en contra de dejar de estudiar.

¿Cómo dejar de estudiar?

Si tienes dudas o quieres compartir tu experiencia, usa los comentarios de a continuación, entre todos vamos a poder ayudarnos!

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar

Notificarme de
avatar
wpDiscuz