Que es bueno para el dolor de cabeza?

Dolor de Cabeza
Valora este artítulo

Seguramente varias madres, amigos o simplemente las personas que lo están padeciendo alguna vez se han preguntado: ¿qué es bueno para el dolor de cabeza? Es en realidad una excelente pregunta que, para ser contestada, debería primero establecerse y detectarse cuales son las causas que originan los dolores de cabeza.

Generalmente se deben a exigencias mentales o visuales, a altos grados de estrés o a la mala selección de alimentos que se consumen; como así también a motivos propios del organismo de cada persona en particular.

Pese a esto, se pueden implementar indistintamente a las causas que originan la molestia  algunas maneras muy efectivas para calmar el dolor de cabeza, las que se diferencian por la manera de aplicarlas pero que se pueden complementar sin problemas unas con otras.

¿Qué es bueno para el dolor de cabeza? Consejos de índole física

No existe un mejor remedio para el dolor de cabeza que el descanso. Aislarse en una habitación oscura y alejada de ruidos molestos o altos por un lapso de tiempo mayor a veinte minutos, apoyando la cabeza en una posición relajante y cerrando los ojos e intentando dormir indudablemente llevará  a un estado de relajación importante con el fin de mejorar la situación.

Los masajes, puntualmente en los lóbulos de las orejas y el cuello favorecen en gran medida a aliviar la tensión y en consecuencia, algo que es bueno para el dolor de cabeza.

Masajear el rostro a la altura del tabique nasal es un recurso simple pero altamente efectivo.

Si existe la posibilidad de que otra persona pueda ayudar, debe pedírsele que masajee la espalda y cuello reiteradamente. El contacto físico con otro persona es un ingrediente extra que permite relajarse de manera más eficaz.

¿Qué es bueno para el dolor de cabeza? Otros tipos de relajación

Cerrar los ojos e imaginarse o visualizar paisajes o colores que transmitan tranquilidad y paz brindarán esos sentimientos o sensaciones a la mente y esto, sumado a una buena y profunda respiración forman una combinación con resultados muy positivos, convirtiéndose en  una excelente cura para dolor de cabeza.

La concentración para visualizar o vincular el dolor de cabeza con alguna imagen que se le ocurra a la persona, hará que sólo piense en eso y de esta forma se logra quitarle poder al dolor y beneficiar a la relajación cerebral.

Pero además de lo anterior, ¿qué es bueno para el dolor de cabeza?

Indudablemente, el calor o el frío suelen ser algo que es bueno para el dolor de cabeza fuerte. Aplicar hielo o una fuente de calor en el área dolorida puede aliviar rápidamente. La persona afectada deberá determinar qué es lo más favorable, si bolsas de hielo o en el caso del calor alguna bolsa que contenga agua caliente

Seguramente en estos métodos encontrará las respuestas necesarias a una gran pregunta: ¿qué es bueno para el dolor de cabeza?

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar

Notificarme de
avatar
wpDiscuz