Cómo empezar la dieta Detox

Empezar la Dieta Detox
Valora este artítulo

Llamadas dieta Detox o dietas de desintoxicación, hay varias dietas que tienen una característica común:

Se centran no tanto en la pérdida de peso, sino más bien en la limpieza del cuerpo de sustancias nocivas. Hay esquemas diseñados para un número diferente de días y puedes elegir el que creas más adecuado para tí y según las características del organismo y el tiempo que tengas disponible. Como regla general, los programas a largo plazo son más eficaces, pero son más difíciles de mantener.

La dieta Detox puede ser su asistente indispensable para resolver el problema del exceso de peso. Es importante destacar, que permite un resultado estable.

Principios básicos de la dieta Detox

Dieta de desintoxicación para limpiar: Las opciones de menús de las dietas de desintoxicación Detox requieren preferencia a los productos naturales.

Por lo tanto, el mejor momento para empezar a comer de acuerdo a este esquema de la dieta Detox será el verano o el otoño, cuando las tiendas se puede comprar fácilmente verduras y frutas frescas.

Como regla general, estan prohibidos los siguientes productos:

  • Alcohol, café y bebidas gaseosas.
  • Dulces y productos de harina.
  • Alimentos fritos y picantes.
  • Alimentos enlatados, los alimentos preparados y la comida rápida.

Las restricciones pueden ser impuestas a la hora de comer. A menudo, la dieta de desintoxicación consiste en la prohibición de la comida por la noche, después de las 18 ó 20 horas, por lo menos con respecto a determinados tipos de productos. Al mismo tiempo, siempre se puede comer a casi cualquier momento del día (por ejemplo, un poco de fruta o verdura). Es muy importante beber suficientes líquidos para facilitar el proceso de limpieza del cuerpo de la dieta Detox.

Pros y contras de la dieta Detox

La pérdida de peso no es el único resultado positivo de esta dieta. En muchos casos, la dieta Detox contribuye a la mejora general del cuerpo.

La dieta tiene las siguientes características positivas:

  1. Es una dieta baja en calorías proporciona una pérdida de peso lenta pero constante.
  2. La hidratación ayuda a eliminar toxinas, mejorar la composición de la sangre.
  3. Debido a la presencia de grandes cantidades de fibra dietética y el agua se limpian los riñones.

Sin embargo, antes de utilizar esta dieta, es necesario estudiar detenidamente los comentarios en línea disponibles:

Las dietas de desintoxicación es no tienen sólo aspectos positivos, también  tienen algunas desventajas que deben tenerse en cuenta:

  • No es adecuado para las personas con diabetes, enfermedades agudas o crónicas del tracto gastrointestinal.
  • La baja ingesta de calorías en la dieta Detox puede causar una disminución de la inmunidad o una sensación de debilidad.
  • Si sigues la dieta durante más de dos semanas, el cuerpo puede comenzar a sufrir de una falta de proteínas y algunas vitaminas.

Si quereis mas información al respecto, os recomendamos que consulteis la web oficial de la dieta Detox en http://dieta-detox.org donde encontrareis muchisima información relacionada con las distintas dietas de desintoxicación completamente gratis y sin costes.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar

Notificarme de
avatar
wpDiscuz