Empezar a beber alcohol, cómo y porqué hacerlo?

empezar a beber
Valora este artítulo

Todos a lo largo de nuestra vida nos hemos planteado empezar a beber alcohol. Normalmente esto sucede a partir de la adolescencia cuando empezamos a entender los posibles “beneficios” que nos puede aportar empezar a beber alcohol y sentimos la presión social que nos empuja a empezar a beber para poder encajar con nuestros semejantes que ya han empezado a tomar alcohol.

Cómo empezar a beber alcohol

Empezar a tomar alcohol no es fácil básicamente porque al principio su gusto es desagradable. El gusto de cualquier bebida alcoholica es fuerte y no es del agrado de todos, es algo parecido al tabaco y empezar a fumar. A nadie le gusta las primeras veces, pero al ver lo que pasa al empezar a consumirlo, y al gustarte lo que te produce el echo de beber alcohol, hace que quieras que a tu cuerpo le guste el alcohol y termines tolerando su gusto y encontrándolo bueno y agradable.

¿Porqué beber alcohol?

La gente que empieza a beber alcohol lo hace para poder reproducir la embriaguez, que es un estado del cuerpo que hace que el cerebro se “ablande”, deje de pensar tanto en las consecuencias y en las cosas y se vea todo de una forma más simple y normalmente positiva. Cómo a la hora de empezar a tomar droga, teniendo en cuenta que el alcohol es lo llamado una droga blanda y legal, las sensaciones que producen en su consumo son agradables y eso hace que la gente quiera continuar consumiendo esta substancia para seguir teniendo esas sensaciones.

Consecuencias de empezar a beber alcohol

El alcohol es adictivo y puede llegar a destrozarte la vida si no lo consumes con moderación. Sé consciente de lo que haces al beber alcohol y nunca sobrepases los límites de tu cuerpo ya que consumir alcohol en exceso puede provocarte incluso la muerte. Si lo que quieres es dejar de beber, te recomendamos este artículo para que puedas dejarlo: https://dejar.info/dejar-de-tomar-beber-alcohol/

Quiero empezar a beber alcohol

Si quieres empezar a beber alcohol y no sabes cómo, déjanos un comentario para que podamos aconsejarte. Habla antes también con tu familia y amigos, explícales los motivos y seguro que podrán aconsejarte. Coméntanos tu caso y comparte este artículo por las redes sociales!

Dejar un comentario

1 Comentario el "Empezar a beber alcohol, cómo y porqué hacerlo?"

Notificarme de
avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mas votados
trackback

[…] alcoholismo es una enfermedad que no tiene cura, empezar a beber es muy fácil y dejarlo muy complicado, pero si el enfermo permite que le ayuden, se puede tratar […]

wpDiscuz