Remedios para el dolor de cabeza

Remedios para el dolor de cabeza
Remedios para el dolor de cabeza
5 (100%) 1 vote

Antes de recurrir a medicamentos una buena elección es optar por los remedios caseros para el dolor de cabeza. Existen diferentes hierbas que son sumamente efectivas para sobrellevar situaciones en las que las personas no encuentran alivio.

Las facultades de este tipo de hierbas permiten atacar desde dolores leves hasta las más fuertes migrañas.

Las hierbas como principales remedios caseros para el dolor de cabeza

Remedios para el dolor de cabeza

Remedios para el dolor de cabeza

Entre los principales remedios caseros para el dolor de cabeza intenso se pueden destacar muchas hierbas con un fuerte poder curativo, entre ellas la menta, la lavanda y el sauce, a través de su corteza.

Por otra parte, un té de manzanilla en el momento justo puede llegar a ser muy útil, al igual que las infusiones de romero o pisa flora. Los remedios naturales para el dolor de cabeza tienen como ventaja fundamental la ausencia de efectos secundarios.

Algunos preparados a través de la utilización de la aromaterapia se pueden utilizar como remedios caseros para el dolor de cabeza inhalando los mismos, masajeando la zona del cuello o a través de un baño que contenga las sustancias indicadas.

Una de las principales, más añeja y efectiva de las preparaciones es la llamada “cinco”, que se realiza utilizando cinco gotas de aceite de romero, cinco de aceite de lavanda y cinco de aceite común. A esta mezcla sólo hay que agregarle nuez moscada y se utiliza para un relajante masaje a la altura de la cavidad cervical.

Entre los remedios caseros para la migraña utilizados por la aromaterapia se puede apelar a la inhalación a través de un vaporizador de un poco de aceite de menta, y el doble de esa cantidad de aceite de lavanda.

 Otros remedios caseros para el dolor de cabeza

Sencillamente siempre es saludable acudir al principal componente del organismo, el agua. Muchas veces sin saberlo, las personas se encuentran en un estado leve de deshidratación y esto produce los dolores de cabeza.

El consumo de agua sumado a unos minutos de reposo suele brindar resultados sorprendentes y es muy utilizado entre los remedios caseros para el dolor de cabeza en el embarazo; ya que no tiene ninguna manera de afectar al futuro bebé teniendo en cuenta que es lo más sano y puro que se puede brindar al organismo. Otra forma que no presenta prescripciones para la mujer embarazada es la de consumir una cuchara de miel con media de jugo de ajo.

En relación a los alimentos, vale la pena mencionar que existen algunos que aportan sustancias químicas que favorecen a eliminar el dolor de cabeza como por ejemplo las almendras.

Se cree también que la pimienta de cayena puede servir como uno de los remedios caseros para el dolor de cabeza, liberando endorfinas que favorecen una pronta sensación de mejora.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar

Notificarme de
avatar
wpDiscuz