Cómo dejar los videojuegos, adicción a las consolas y gameplays

Cómo dejar los videojuegos, adicción a las consolas y gameplays
4.6 (92.5%) 32 votes

La adicción a los videojuegos es cada vez más habitual en nuestra sociedad. Muchísimos jóvenes y adultos han encontrado en los juegos de ordenador y consola una vía de escape del mundo real que llevado al extremo llega a ser una adicción y a provocar que se malgasten incontables horas de su vida jugando a juegos online, multijugador o incluso viendo como otra gente juega gracias a los gameplays que cuelgan en Youtube mayoritariamente.

Jugar a videojuegos no es nada malo. Ayuda a distraerse y a concentrarse a la vez, es un buen ejercicio de actividad mental y se hace por gusto y distracción personal. Puede ayudar a conocer otra

dejar los juegos

dejar los juegos

gente con las mismas aficiones a videojuegos de la misma temática entre otras cosas. Pero como todo vicio, al practicarse con exceso se convierte en adicción y de aquí la adicción a los videojuegos y que si estás leyendo estas líneas sea porque quieres saber cómo dejar los videojuegos o deseas que algún familiar o amigo deje de jugar continuamente porque crees que le está perjudicando tanto a el como a su entorno al no dedicar tiempo suficiente a otras actividades como los estudios, el trabajo, a socializar o el deporte.

Existen miles de juegos distintos y todos pueden acabar provocando que su jugador se vuelva adicto a ellos, pero los mas comunes son los MMORPG, también llamados juegos masivos multijugador de rol, como por ejemplo el World of Warcraft, el League of Legends (cómo dejar de jugar al LoL) entre otros. Después también tenemos los shooters como Counter Strike, Battlefield o Call of Duty que tienen mucha gente enganchada a ellos para conseguir ser los mejores de los rankings concretos de cada juego.

Un ejemplo de alguien que puede padecer adicción a los videojuegos es el siguiente usuario de dejar.info, que nos pidió información sobre cómo dejar los videojuegos y gracias a el hemos realizado este artículo, manteniendole en el anonimato.

Tengo un problema que ha ido aumentando mucho, y aunque sea menor de edad empiezo a buscar otras formas de seguir enganchado ya sea jugando o viendo videos de videojuegos. Lo que principalmente quiero es controlarlo pero no quiero dejarlo por completo y busco un termino intermedio. Gracias de antemano.

Cómo podeis ver, la adicción a los videojuegos es algo ya muy común y presente hoy en día y queremos tratar de ayudaros a superarlo y que dejéis de notar que necesitáis vuestra “dosis” diaria de “vicio” para estar bien, que podais dormir bien por las noches sin estar pensando en los videojuegos y que en la escuela, instituto o trabajo no estáis pensando todo el día en volver a casa para enchufar directamente el ordenador y la consola y alejaros del resto de cosas hasta un nuevo día.

Descubre nuestro nuevo eBook

Cómo Dejar los Videojuegos

Muestra Gratis

Cómo dejar los videojuegos

Estudios internacionales señalan que entre un siete y 11 por ciento de los jugadores en el mundo sufren algún tipo de adicción a los videojuegos y el uso de las tecnologías, lo cual a decir de expertos podría representar un problema potencial, especialmente entre la población joven.

Éste es un caso de ellos: a sus ocho años, Patricio gustaba de la lectura y el cine, contaba con una pequeña biblioteca donde pasaba tiempo inmerso en sus libros y cuentos, se declaraba fan de Harry Potter y le emocionaba la saga de la Guerra de las Galaxias. Pero a sus manos llegaron las consolas de videojuegos, que en tan sólo unas semanas lo alejaron de sus más grandes gustos, al grado de causarle una adicción cómo dejar los videojuegos que todavía es tratada por una médico especialista.

“Fue la exclusión social lo que nos llevó a comprarle primero el Wii y después el Nintendo”, recuerda Jorge, padre de Patricio, quien comenta que ni él ni su esposa estaban muy de acuerdo en la adquisición de estos juegos, pero debido a que su hijo comenzaba a padecer bullying en la escuela, por estar fuera de estas tecnologías, finalmente cedieron.

“Llegaba de la escuela y lo único que le interesaba era jugar. Además, los fines de semana podría pasar hasta cinco horas al frente del aparato, dejó de leer, ya no quería ver películas ni siquiera ir al cine, todo se le hacía aburrido y se volvió monotemático, pues todas sus conversaciones giraban en torno a los juegos, abunda Jorge, quien dice a este diario que tras algunos meses de observar esta conducta, decidieron retirarle radicalmente los videojuegos a su hijo.

Entonces, Patricio comenzó a presentar un agudo síndrome de abstinencia: irritabilidad, ansiedad, tristeza y hasta depresión,” aseguraba que se iba a morir pronto y hasta nos acusaba de ser malos padres. Además de que lloraba por cualquier cosa. Fue entonces cuando sus padres decidieron recurrir a una neuropediatra.

“Después de cuatro o cinco consultas (de mil 200 pesos cada una) y carísimos medicamentos contra la ansiedad, Patricio comienza a recuperarse. Han pasado cuatro meses de que el niño empezó a ir a consultas y gradualmente ha vuelto su gusto por el cine y la lectura”, dice jorge un poco más tranquilo.

Descubre nuestro nuevo eBook

Cómo Dejar los Videojuegos

Muestra Gratis

Soy adicto a los videojuegos

Algunos países han reconocido el problema de la ciberadicción, e incluso han abierto clínicas para tratar esta obsesión a la red y los videojuegos (Australia, China, Corea del Sur y Holanda son

adicción a los videojuegos

adicción a los videojuegos

algunos de ellos). Otros como Estados Unidos han planteado la posibilidad de ubicar esta adicción como parte de los desórdenes mentales.

En México no existen cifras oficiales al respecto, pero algunos estudios calculan en ocho por ciento el número de adictos a estos juegos, así como los obtenidos en línea.

De acuerdo con la firma internacional de investigación de mercado Newzoo, enfocada a la industria del juego, en 2011 existían en México 16 millones de jugadores activos, los cuales gastaban 29 millones de horas por día jugando (1.8 horas por jugador). En estos casos, cómo dejar los videojuegos es esencial, ya que la mayoría (20 por ciento) en juegos de consola, seguido por (18 por ciento) en juegos de redes sociales, así como en juegos en línea, aparatos móviles y sitios web (con 14 por ciento cada uno).

Este año, la Asociación Mexicana de Internet realizó una investigación de hábitos de usuarios y concluyó que hay 45.1 millones de usuarios a Internet en México (más de 60 por ciento se ubica entre los 12 y 34 años de edad), de los que uno de cada cuatro lo hace para jugar.

También hoy en día hay muchos niños y adolescentes enganchados al videojuego llamado Minecraft de construcción, en el que se han creado grandes comunidades de jugadores online con infinitas posibilidades.

Una investigación hecha a mil 200 niños y adolescentes en México, reveló que casi 10 por ciento de ellos tenía signos de uso patológico de los videojuegos, de ahí la alerta de especialistas hacia el aumento de esta problemática, especialmente en este segmento poblacional.

“Sí se han incrementado los problemas de adicción a videojuegos en niños, lo que implica riesgos físicos y psicológicos, que pueden ir desde alteraciones de sueño o depresión, a la incapacidad para socializar, la ansiedad o el síndrome de abstinencia, entre otros”, comenta en entrevista Claudia Sotelo Arias, directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI).

Una de las cosas que se detectan en los niños que tienen este tipo de adicción a juegos, tecnología y gadgets, son conductas violentas, a las que se suma una notoria dispersión –pues ya nada les llama la atención y dejan de hacer cosas que antes les satisfacían–, así como depresión, pues es común que el juego sustituya la atención que los niños buscan de sus padres sin obtenerla.

“Algo que se observa casi en todos los casos de niños con adicción, es la ausencia de los padres, quienes además se han convertido en padres-niños; es decir papás que se comportan como niños y difícilmente asumen su rol, poniendo reglas o estableciendo límites”, asegura la especialista.

De hecho en el CEEPI, 60 por ciento de las familias son de este tipo, lo que hace que estos problemas se incrementen, abunda Sotelo, quien señala que 30 por ciento de los niños que quieren saber cómo dejar los videojuegos, tienen este tipo de adicciones a los videojuegos o corren el riesgo de desarrollarla en algún momento.

Descubre nuestro nuevo eBook

Cómo Dejar los Videojuegos

Muestra Gratis

Padezco adicción a las consolas

 

Al respecto, Luis Clemente Jiménez Botello, doctor en ciencias neurofisiológicas y académico del Tec de Monterrey, asegura que la adicción al juego puede estar relacionado con vacíos emocionales y una falta de atención en el hogar, que tratan de llenar jugando.

“El rol de los papás es importante, poner atención a lo que el niño necesita. No se trata de prohibir el juego, sino de darle un adecuado tiempo y espacio y sobre todo, no tratar de llenar la vida del niño con esto, para sustituir el tiempo que los padres no pueden darle”, dice.

Además de los problemas psicológicos y de conducta, algunos estudios recientes revelan que otra consecuencias en el abuso de estas tecnologías, es el incremento del sedentarismo, la obesidad, el riesgo del síndrome metabólico y con éste también el cardiovascular.

Un análisis hecho en 34 países del mundo y publicado en 2009, advertía que una tercera parte de los jóvenes entre los 13 y 15 años de edad eran obesos y llevaban una vida sedentaria, que incluía al menos tres horas diarias de televisión, jugar videojuegos o chatear.

Para el especialista del Tec, está comprobado que hay una relación directa en el incremento de la grasa corporal, con las horas que se pasa frente a un aparato, es decir sedentarios, a lo que se suma la mala alimentación, pues es común estar rodeados de comida basura mientras se juega, por esto es esencial plantearse cómo dejar los videojuegos.

Si bien, neurológicamente o estructuralmente no se ha detectado cambios en las personas que utilizan los videojuegos, Jiménez Botello explica que cuando se genera una conducta adictiva, se podría presentar un desbalance en la dopamina, cuyo principal problema es que los niños desarrollan una baja tolerancia a la frustración, pues en la vida real no es tan fácil perder y volver a empezar.

Descubre nuestro nuevo eBook

Cómo Dejar los Videojuegos

Muestra Gratis

Cómo superar la adicción a los videojuegos

“La alteración de vías dopaminérgicas a nivel del núcleo accumbens (al que se le atribuye una función importante en la recompensa, risa, placer, adicción y miedo y donde la dopamina actúa como neuroestabilizador del núcleo), puede ocurrir sólo en aquellos niños que generan adicción al videojuego, presentándose un desbalance en la vía de la recompensa, de modo que el ganar no es el que los hace sentir bien, sino el saber que pueden volver a jugar”, indica.

A estas afecciones los especialistas resaltan también padecimientos relacionados con problemas posturales: lumbalgias, dolor de espalda, deformidad de la columna y otros malestares de la mano, producto de los movimientos que se hacen al manejar los controles del juego.

En general hay tres esferas de afectación: la parte relacionada al sedentarismo, que lleva al síndrome metabólico y riesgo cardiovascular; la alteración de la psique, donde el niño tiene un vacío emocional y aislamiento que lo conduce a un efecto social por la incapacidad de relacionarse e interactuar; y las afectaciones físicas por la postura del cuerpo, concluye el neurofisiólogo.

Los expertos insisten en que no se trata de satanizar la tecnología, pero es importante que los niños sepan usarla, bajo la supervisión de sus padres, para evitar caer en los excesos, que es cuando se convierte en adicción y como tal, en una condición negativa.

Como saber si se es adicto a los videojuegos

1. Perturbación en el patrón de vida. Si una persona juega videojuegos toda la noche y duerme en el día, eso puede ser una señal de que debe buscar ayuda profesional.
2. Si el potencial adicto a Internet o a los videojuegos pierde su trabajo, o deja de ir a clases para poder estar conectado o poder jugar.
3. Necesidad de más. ¿El jugador tiene que jugar cada vez más en periodos más extensos para tener el mismo nivel de emoción?
4. Retiro. Algunos adictos a Internet o a los videojuegos se vuelven irritables o ansiosos cuando se desconectan, o cuando son obligados a retirarse.
5. Ansiedad. Algunos adictos experimentan ansiedad o necesidad compulsiva de jugar o de estar en línea cuando están alejados del mundo digital.

Cómo dejar de jugar al LoL

La adicción a los videojuegos es muy perjudicial para los jovenes, que se han encontrado con un nuevo tipo de adicción a internet y a las redes sociales, propiciada por los juegos para

enganchado videojuegos vicio

enganchado videojuegos vicio

ordenador o consola, que los ha vuelto adictos a juegos como el League of Legends o se han vuelto adictos al World of Warcraft (WoW) por poner algunos ejemplos, haciéndoles malgastar su tiempo en jugar a videojuegos de forma adictiva, dejando de lado estudios, trabajo, amigos, familiares, y conduciendoles incluso a robar o maltratar a familiares para poder seguir jugando como si de una droga se tratase. De echo los videojuegos son una droga que si no se toma con moderación se pueden volver adictivos todo tipo de juegos online o offline. Dejar de jugar al LoL, dejar de jugar al poker o dejar de jugar al WoW entre otros videojuegos adictivos es posible y no es tan traumático como las drogas físicas, pero conlleva un proceso que se debe hacer igual que con todos para superar la adicción a los videojuegos.

A continuación os exponemos el caso de otro niño adicto a los videojuegos y su madre que quiere ayuda para dejar de jugar al LoL (Legue of Legends), un juego multijugador online que provoca adicción al LoL muy severa a muchos niños y adolescentes del mundo:

Hola estoy sufriendo con mi hijo de casi 13 años ,durante la primaria fue de los mejores alumnos, le gustaba el futbol, era scout y hace unos meses me pedía permiso para ir a casa de un compañerito vecino incluso pero yo no imaginaba que ahí conocería un juego Lol Legend,debido a que la computadora de mi casa no es lo suficientemente buena y rápido el internet mi hijo empezó a irse a un ciber ya donde su amigo lógico ahí solo ver lo dejaban no jugar,de un tiempo para acá empezé a notar que el dinero me faltaba,uno como madre no quiere aceptar que uno de sus hijos le está robando.Soy una mujer sola con una condición económica difícil así que no es difícil darse cuenta que le falta dinero en la cartera,hace unos días logré hacerlo confesar y hablé con el,sobre la vida,las consecuencias de robar,hasta donde lo puede llevar a uno un vicio a los videojuegos etec,pero esta mañana dejé la cartera expuesta y me sacó de nuevo dinero,lo seguí hasta el ciber y en efecto acababa de pagarle al dueño del negocio 20 dólares por jugar un rato. Yo estoy desesperada necesito ayuda para mi hijo y para mí y también quiero saber si legalmente existe la forma de demandar tal ciber,porque segun el dueño me dijo ya hay más gente que ha intentado hacerlo,ya que el acepta que niños lleguen con billetes grandes a pagar,lógico el solo le importa ganar su dinerito pero es evidente para el que es dinero robado porque ningún padre va a permitir tal cosa,por favor ayudenme.

El primer paso de todos es reconocer que se tiene una adicción a los videojuegos, y si es un familiar hay que hacérselo reconocer, por muy duro que parezca y por mucho que lo niegue. La adicción a los juegos es difícil de detectar y aceptar ya que la gran mayoría de niños, adolescentes y incluso adultos juegan asiduamente a videojuegos.

Quiero dejar de jugar a videojuegos

Si padeces adicción a los videojuegos o tienes algún familiar que sospechas que es adicto a los videojuegos o los gameplays de otra gente jugando y quieres saber cómo dejar los videojuegos de una vez por todas, descargate nuestro eBook sobre cómo Dejar los Videojuegos. Comparte este artículo en las redes sociales para que tus amigos y familiares se den por aludidos.

Descubre nuestro nuevo eBook

Cómo Dejar los Videojuegos

Muestra Gratis

Dejar un comentario

277 Comentarios el "Cómo dejar los videojuegos, adicción a las consolas y gameplays"

Notificarme de
avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mas votados
lucho

He leído cada uno de sus comentarios sin atreverme a contar mi propia historia, he creado un blog para ayudarnos al cual todos están invitados, aún no tiene contenido pero les invito a todos a publicar y participar de él https://liberandonosalfin.blogspot.com/

Manu jesno
Saludos a todas las personas, soy manuel Adicto a los juegos MMORPG como Runescape, Mu online, Hearthstone, porker holdem, yugioh y Clash royal. aparte de esta adicción tambien a la marihuana, ahora tengo 25 años pase desde los 13 años jugando y fue runescape. yo iba a los cyber llegaba a jugar de 2 a 6 horas maximo solo xq el cyber cerraba, entonces hubo temporadas qe dejaba de jugar y volvia a engancharme a otro juego, para no hacer largo esto en simples palabras perdía mi tiempo jugando, y mi redimiendo académico no fue muy bueno. no fui muy… Leer más >>
lucho

Hey amigo creemos un grupo de adictos a los videojuegos así nos ayudamos a salir de esta mierda que te parece?

yuri celis

yo tambien soy adicto ya mas o menos ya estoy incontrando otro metodo para dejarlos y poco a poco me decicare a mis estudios y siento q ya estoy recuperando mi rendimiento academico y tambien le dijo mi nuvo visio seran los libros de toda clase como hize antes con los videojuegos leere muchos libros para poder pasar y tener un rango alto en mi rendimiento academico

alejandra

es que tengo aun amigo que es adipto alos juegos

Loko estero

Muchos jugadores tienen que robar para comprarse un pc o consola ya que son costosas de no ser el caso te la regalan tus padres, despues te transformas en vago sentado jugando, te empiesas a ser hermitaño y se te echa a perder el cuerpo atrofia muscular y de articulaciones, dolor de espalda y cuello entre muchas otras. Piensen bien antes de matarse el cerebro y el cuerpo, td diran bueno para nsda ya que no estudiaras . Vago jijijijij

Gabriel
1_.para tu informacion la mayor parte de la poblacion que juega a los videojuegos son las personas mas metidas en la realidad 2_.me gusto tu historia pero me di cuenta que a irla terminando empezo cambiar de adiccion a malcriades porque una cosa so 3/4 que todo el dia y que sus padres lo dejen hacer lo que le da la gana 3_. en el caso de que lo de que es causa de vacios emocionales creo que tienes razon pero tambien hay que tomar en cuenta que si no te prestan atencion tus padres vas a buscar su atencion… Leer más >>
mimi

hola queria consultar si cuando ingresas a jugar desde un celular hay llamdas revertidas sobre todo un celular que termina en 700, ya que las facturas viene en forma repetida esa terminacion, gracias

matias

QUE PORQUERIA DE ARTICULO LEER TANTO TESTIMONIO Y NO DAN LO QUE UNO BUSCA carajo como hacen perder el tiempo

montserrat

Tienes toda la razón. Lo mismo pienso yo. SI encuentras ayuda comparte, por favor. Gracias

David

Tengo un problema pero es con el GD (Geometry Dash)ese maldito juegos de cuadriculas que no me deja despegarme de la computadora,intento salir,pero mientras hago deporte,pienso en el juego y ya nose que hacer,por favor alguien que sepa como dejar de jugar que me notifique D:

WILMER

YO TENGO EL PROBLEMA CON EL JUEGO RAKION LO JUEGO DESDE LA INFANCIA NOSE COMO SUPERARLO

Clínicas CITA
Se trata de un centro de desintoxicación con más de treinta años de experiencia en el sector que puede presumir de contar con los mejores profesionales en un entorno privilegiado que repercute muy positivamente en la deshabituación de las adicciones. La clínica consta de diferentes centros según las necesidades de cada paciente y se trabaja con terapias innovadoras y personalizadas que permiten grandes resultados con un amplio perfil de público. Todo el que este interesado puede venir a visitar nuestras instalaciones y serán atendidos con mucha amabilidad. No solo tratamos adicciones químicas, sino también adicciones al juego como las que… Leer más >>
Andres
Tengo 21 años, y como todos vosotros estoy enganchado a un estupido juego llamado League of legends. Mi historia comenzo con 13 años, nunca he sido muy sociable y tenia pocos amigos. Uno de ellos me recomendo este juego. Al principio eran los findes de semana, por la tarde, pero poco a poco se fue volviendo super enfermizo. A medida que jugaba mas, y me volvia mejor deje de salir con mis amigos… solo jugando. Fui poco a poco faltando a clase, y empece a suspender….se empezo a volver un circulo vicioso. Más tarde lo de por 3 años, me… Leer más >>
trackback

[…] Cómo dejar los videojuegos, adicción a las consolas y gameplays […]

\"Nombre\"
Pues yo tengo actualmente 15 años y estoy muy enganchado al Clash Royale. Al ser un juego para dispositivos móviles me paso en cada rato libre enganchado; y esto me perjudica a la hora de perseguir mis metas personales. Además ya he gastado mucho dinero para abrir cofres y así avanzar en el juego, siempre me arrepiento de haberlo hecho pero luego vuelvo a caer en la misma trampa y me vuelvo a gastar dinero, ya estoy harto. Quisiera saber si sabéis alguna recomendación para dejar de jugar; ya que desinstalándolo no sirve porque tras una semana o menos vuelvo… Leer más >>
sebastian

ola amigo yo sufro un problema bastante parecido igual con el cr aunque no he gastado dinero me frustra bastante este juego incluso llegando a ataques de ira

luis

yo tambien sufro de la misma adiccion (al clash royale). Espero una repuesta rapida porfavor :3

luis

yo tambien sufro de la misma adiccion (al clash royale). Espero una repuesta rapida porfavor :3

Fjakfkaf
Tengo 19 años, siempre me han gustado mucho los vídeo juegos, pero en 2013 conocí uno que cambio mi vida, World of Warcraft, al inicio jugaba 2 horas diarias al llegar del colegio, pero cuando salí a vacaciones, las cosas se salieron de control, esperaba a que mis padres se fueran y comenzaba a jugar mas o menos a las 6 am y paraba a la madrugada, dormía como 4 horas y lo demas era jugando, luego entre a la universidad, y perdí algunas materias así que ese día llegue furioso y me despedí de todos mis amigos, borre mis… Leer más >>
Jyan

No te conozco pero en estos momentos estoy “enfermo” por jugar skrym he desperdiciado mas de 3 semanas jugando tengo miedo ya que al igual que tu estoy en la universidad voy perdiendo materias, cada vez me siento mas solo ya que dejo de trabajar y estudiar por jugar tengo por decirlo así una vida social “buena” te escribo para ver si lograste dejar aun lado los juegos y me recomiendes como hacerlo.

Loqito
Bueno yo he jugado un juego online desde 3ro d primaria al mu gunZ s4leaague y maaas pero ahora que tengo 16 años lo quiero dejar xq me he alejado de mi vida real casi completamente y medio bruto en el colegio pero mis padres me canbiaron de colegio y bueno ahi reflexione mucho aparte que sufri de bullyng al no poder defenderme pero reflexione pense y decidi dejar los juegos pero alfinal recaigo y quiero jugar almenos me controlo solo juego 2 horas pero deseo tener mas amigos tendre 20 pero quiero mas xdd me siento solooo me quedo… Leer más >>
Abner
Tengo 25 años soy adicto al dota, esto solo yo lo se. vengo al internet de 8am a 10 pm. en ocaciones me he quedado aun mas tiempo, he intentado dejar de jugar esto desde hace 2 años, soy padre y esposo descuido el gasto de mi hogar por jugar dota. encuentro trabajo y lo dejo por jugar dota he intentado muchas veces dejarlo se que soy idiota por hacerlo acepto que tengo un problema se que no es normal. Esta vez intentare dejarlo de nuevo espero, por mi bien y el de mi familia que logre hacerlo. Es un… Leer más >>
Pasaro
Fuerza chico, estoy en una situación parecida, desde hace unos 10 años que me rodean las pc y los juegos en linea, desperdicie mucho tiempo en juegos de pc, en especial con League of Legendes, estoy casado hace mas de 3 años y medio, hoy mi matrimonio esta en el piso, y todo por mi culpa, todo por mi adicción a los juegos. Desde hace aproximadamente una semana elimine toda relación con juegos, en mi pc y celular, me di cuenta que para lograr salvar a mi familia tenia que tener un cambio radical en mi vida. Hoy estoy peleando… Leer más >>
Orlando
Tengo 14 años. Pues al parecer mi caso no es ser adicto, mi caso es que me enojo al perder, antes le gritaba a mi familia pero sigo teniendo mis horas de juego (7-8) y ya no les hablo mal, sobre el lol, de un día para otro me dejo de gustar y hay quedo no se si mi caso sea raro por el motivo de que aunque siga con mi rutina de videojuegos (eh de aclarar que no tengo nada que hacer en el día también cuando me los encargan hago deberes de la casa sin problema y cuido… Leer más >>
jhon
Hola, tengo 20 años comencé a jugar dota a los 13 y se me convirtió en una adicción llegue a estar todo el día en el ordenador pero un día decidí dejar de jugar, comencé a bajar 1 hora a la semana con ayuda de un despertador y en cada hora que bajaba de lo habitual salía a correr y así fue bajando las horas ahora juego 1 hora (aunque no es inmediato el resultado) sirve de mucho porque una vez que comience a tomar noción o conciencia del presente se dará cuenta en que esta metido y deseara salir… Leer más >>
Maribel

Estoi desesperada mi hijo de 22 años Está a punto de perder su travajo y gasta todo el dinero en juegos de ve mucho de manutención de su hija yano kieren renovarle sus papeles y aki no encontré ninguna ayuda ponen mil cosas menos una solución porfabor digan que aser

Mxmxmx
Hola, tengo 20 años y soy adicto al lol desde hace 1 año y medio. Noto como estoy desperdiciando los mejores años y como decepciono a mi familia porque mis estudios universitarios van fatal. Deje de ir a clase en enero del año pasado porque iba a un ciber a jugar. Desde entonces me habré gastado mas de 700 euros ahí y habré jugado unas 1300 rankeds solo para tener un marco de mierda de diamante. Las clases las empecé en septiembre y todavía no e entrado en una pero mi madre cree que si porque me deja ahí por… Leer más >>
que puedo hacer
Mi pareja tiene 22 años y esta de 3 a 11 horas diarias jugando.No solo me descuida a mi,si no que ha dejado de lado las oposiciones y la preparación física que necesita. Si estamos haciendo algo fuera de casa,enseguida tiene prisa para volver a jugar.Las obligaciones domesticas no existen para él, y se pone irascible si tiene que hacer algo(tender la ropa,hacer la comida..) porque tiene que dejar de jugar. Cuando le comento que tiene un problema se defiende a si mismo y argumenta que hay mucha mas gente como el y que les estoy faltando el respeto a… Leer más >>
Ivan
Hola, soy un adicto a los videojuegos desde la época del Nintendo, siempre disfrute mucho jugando, hoy ya tengo 33, en la Universidad jugué Dota, y ahora que trabajo juego al LOL, soy Ingeniero Electromecánico, tengo familia, dos hijos, uno recién nacido, y me la paso mucho tiempo jugando, tengo el auto y la moto en mi garaje sin usar, por que prefiero jugar al LOL en mi tiempo libre, a veces llego del trabajo directo a jugar, con mis cuñados incluso hacíamos los viernes de LOL, las maratónicas le decíamos, amanecíamos jugando, y cuando debía ayudar con mis hijos… Leer más >>
Renzoloc

Hermano que te valla bien no pierdas a tu familiaa

Hola
Jaja.. yo tengo 20 años actualmente, dejé mis estudios secundarios a los 17, juego video juegos de chico y mi adicción severa arrancó a los 16 cuando un amigo me presento el World of Warcraft (para mas tarde meterme en otros como lol).. como decía dejé mis estudios, mis amigos, dejé absolutamente todo, dormia de dia (cuando dormia) y jugaba de noche, de vez en cuando me agarraba una rara “fobia social”… empeze a fumar.. deje los deportes (era lo que mas amaba hacer en la vida basquet, karate, atletismo, gym) deje todo por jugar y jugar, actualmente veo los… Leer más >>
Ivan

Es como si estuvieras AFK del mundo real.

eleazar

préstamos de automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deudas, préstamos sin garantía, capital de riesgo, etc .. O que han sido negado un préstamo por un banco o una institución financiera por cualquier motivo. Somos prestamistas privados, el crédito a empresas y particulares en una tasa de interés baja y asequible de la tasa de interés del 2%. ¿si está interesado? Contáctenos hoy en ([email protected]) y obtener su préstamo hoy
Saludos,
Equipo de inversión Eleazar Díaz

juan camilo

necesito ayuda de como dejar los videojuegos porque siempre cuando voy al octometrista me dice que he subido de aumento de lentes, siempre mis amigos de la escuela me dicen que tengo demasiado aumento, siempre me dicen que 1 hora nada mas y juego 2, hasta ya me pusieron temporizador para cuadrar la hora pero a veces lo altero y juego otra hora mas.

necesito dejar esta adiccion antes de que este peor.

Tu gfa

“adolescentes y incluso adultos juegan”.
¿Enserio? ¿”y incluso”?, WTF! la manera correcta de escribir “y incluso” (y también de pronunciarla), es “e incluso”.

¿Cómo dejarlo?
Testimonio para ayudar Yo pese a considerarme listo caí. Los videojuegos están hechos para enganchar, y se aprobechan de las malas rachas para echar el anzuelo y cuando al fin te enganchas tira de tí con todas sus fuerzas. Mi caso cumplía todas las facetas de adicción, aunque me costó reconocerlo… Empecé jugando a un Juego de Rol, después al Call of Duty y por último el LoL. El problema era que me gustaba mucho y pese a que queria dejarlo, el placer de jugar me impedía hacerlo. La solución fue pensar que quería hacer en la vida, cuales eran… Leer más >>
Juan

Yo tengo 15 años y en verdad aunque no lo quiera aceptar estoy en un constante dilema si dejar el juego por el que cree buenos espacios como malos como 5 añosme refiero al dota 2 y siempre trato de dejar de jugar pero una vez que ves las consecuencias reflexiones y te das cuenta que pierdes el tiempo en esto y que yo me comprometo a dejar de jugar por mi problemas de ansiedad que tengo desde que se me hizo un vicio espero que ustedes también los dejen todo se puede con fuerza de voluntad y decision.

Juan

Yo tengo 15 años y en verdad aunque no lo quiera aceptar estoy en un constante dilema si dejar el juego por el que cree buenos espacios como malos como 5 añosme refiero al dota 2 y siempre trato de dejar de jugar pero una vez que ves las consecuencias reflexiones y te das cuenta que pierdes el tiempo en esto y que yo me comprometo a dejar de jugar por mi problemas de ansiedad que tengo desde que se me hizo un vicio espero que ustedes también los dejen todo se puede con fuerza de voluntad y decision.

Alguien...^^

No estoy de acuerdo, ya que la persona es adicta porque, en mi opinión, además de que el juego le atrajo este usuario no juega de manera consciente. ¿Por qué digo esto? Ps, porque si uno juega de manera consciente no invierte tanto tiempo, invierte en otras actividades, interactúa con personas de manera grupal. Es decir, se juega sabiendo que es lo que estamos haciendo. Cuando la persona es adicta no juega por voluntad propia, si no porque se siente obligado a jugar. No hay que confundir la AFICIÓN A LOS VIDEOJUEGOS CON LA ADICCIÓN.

Carlos

Muchas gracias amigo, concuerdo totalmente contigo y seguiré tus tips para dejarlo

albert
gracias amigos por sus comentarios y maneras de dejar los videojuegos, y quiero ser totalmente honesto…asi que aqui voi: NO; los videojuegos no necesariamente tienen que ser malos, a diferencia de las drogas los videojuegos si producen beneficios, pero como todo en la vida, siempre teniendo limites….acepto que soy adicto a los videojuegos porque de niño me molestaban mucho y no recibia mucha atencion y….siento que a travez de los videojuegos me desahogaba e incluso mejoraba mi humor…pero ahora incluso me esta arruinando… pierdo contacto con mis amigos, descuido mi higiene personal y mis estudios…..pero lo he decidido, tal vez… Leer más >>
Arley ceballos
si hay que dejarlo claro que si no seas corto de mente los videojuegos te hacen obstaculo y no puedes concentrarte bien en tus estudios me estoy refiriendo que hay gente que juega 12 horas y es algo exagerado pero dejar la adiccion a los videojuegos significa que no te quedes ahi mucho tiempo en un juego,es dificil quitarlo yo apenas entre en esto para buscar como es este dia y voy a ver como es ya que antes tenia interes en la astronomia y ahora ya no tanto asi que es importante y por ejemplo hacer una tarea de… Leer más >>
Arley ceballos

y tambien no puedo dormir bien y algunas veces primero empiezo a jugar pero es buena opcion dejar la adiccion ok?

Arley ceballos

Pero eso si me preocupo por mi estado fisico y hago ejercicio fisico para no padecer obesidad

Hola
Hola, quiesiera dejar mi testimonio, ya que a mas de alguno le puede servir. Tengo 28 años, y este año realize un cambio radical a mi vida, ya que era adiccto a video juegos, desde los 18 años aproximadamente, comence jugando Lineage 2 y termine en LOL, hice muchas de las cosas que he leido aca, no dormia, llegaba del trabajo solo a jugar, me ponia irritable, en esos años años fui aumentando de peso (llegue a pesar 96 kg), pero lo peor de todo es que descuide a mi mujer e hijo, no les prestaba atencion, estaba presente y… Leer más >>
Manuel
Hola Arley Me ha dado esperanzas tu testimonio, tengo dos hijos. Eres padre y sabes como se quiere a un hijo, tienen 26 y 24 años, los dos juegan en exceso en el ordenador, no tengo ni idea a que juego, empezaron de pequeños. Yo vi el problema enseguida. Tengo experiencia en asociaciones, como voluntario, que tratan la falta de voluntad en dependencias ya sea al juego o a sustancias. He ayudado a mucha gente a ser libres de nuevo. Pero no puedo ayudar a mis hijos. Me veo impotente. Se lo que debo hacer pero me superan las circunstancias.… Leer más >>
Daniel
Te dio panico que tu esposa se fijara en alguien mas por tu vicio del juego. Tu detonador fue el miedo no el amor. El amor lo tuviste siempre pero lo ignorabas por el juego hasta que fue tarde y viste todo llendose al carajo te dio frio jaja .Como lo se? Pase x algo asi en la prepa. Aunque nunca subi de peso ni cosas asi raras. Solo era el vicio y ansiedad de jugar asi llegara a las 4am y durmiera 3hrs(para mi se me hacia mucho en ese entonce). En fin gracias al susto de ver wue… Leer más >>
Arley ceballos

tienes razon

Wil
Felicito al jóven que salio adelante dejando esa adición. Ahora les voy a contar el caso que le paso a mi hijo que en Octubre cumplira 21 años. Mi hijo empezo a jugar hace varios años…pero todo estaba normal hasta que entro a la Universidad..y lo dejo por el DOTA. Le dimos una oportunidad para que estudie en un instituto y también lo dejó por el DOTA. Le consegui un trabajo en una municipalidad ganando un promedio de 400 dólares al mes y también lo dejó por el DOTA. Algunas cosas empezaban a perderse en casa y su comportamiento vario… Leer más >>
Manuel
Wil, lamento vuestra situación. Tengo experiencia en otras dependencias, ludo patio (juego de cartas, juego de máquinas de bares ..) drogadictos, alcoholemia…. he intervenido en la creación de cinco asociaciones, y desde hace muchos años tengo el convencimiento de que al jugador lo saca de su dependencia otro jugador, al toxicómano otro toxicómano, …. a través de terapias, que desarrollan asociaciones creadas para tal fin. A pesar de lo anterior te digo, como el refrán en casa del herrero cuchillos de palo, tengo dos hijos casi con el mismo problema que el tuyo ya de 24 y 26 años. He… Leer más >>
LUZ
BUENO yo lo leí el mensaje que escribió , pues estoy seguro que Jehova Dios es poderoso para derribar ese juego satánico del DOTA Y CUALQUIER JUEGO MALIGNO. PUES DIOS ES PODEROSO PARA EL NO HAY NADA IMPOSIBLE ESTOY SEGURO QUE SI LO PEDIMOS DE RODILLAS Y ORAMOS CON FE EL DESTRUIRÁ ESE JUEGO DEL DOTA PARA SIEMPRE Y TODOS LOS NIÑOS,ADOLESCENTES, JÓVENES Y ADULTOS SALDRÁN LIBERADOS POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO QUE DIOS NOS AYUDA A LOS QUE LE PEDIMOS DE CORAZÓN CON LAGRIMAS EN NUESTROS OJOS, POR ELLO BENDITO SEA JEHOVA QUE NOS FORTALECE Y OREMOS TODO… Leer más >>
Tu Vieja

La verdad es que la nota es malísima, se titula “como dejar los videojuegos” y en especial leí el apartado “como dejar el LOL” y no da ningún método, solamente expone algunos casos y en particular de niños, nada dice sobre los adultos.
Pésimo.

Yo como primer paso desinstalé todos los juegos de mi pc y me rodee de libros.

el vicioso

amm no me sirvió esta nota solo venden, ningún consejo sale para dejar los video juegos, solo exponen casos

Arley ceballos

entonces visita un psiquiatria si eres tan adicto hay dios mio

Idv

Emm si abeses tengo todos los medios para jugar pero no lo ago porque simplemente no quero soi un adicto o no ? Por ejemplo llegó a una casa con internet y no me lanso de cabeza a jugr lol sino que me espero asta que me den ganas o si estoi mui aburrido me lanso a jugar, pero juego muchas oras eso es verdad pero sólo los fin de semanas los días de semana es raro que juege .
Eso es bueno o malo?

Norma

Yo me cago en el chino k invento la play en la play y en la madre k pario al puto chino cómo odio la puta consola tiene a mi marido enganchao k asco

Emiliano

Hola tengo13 soy adicto a los videojuegos he perdido todo estoy peor cada vez antes le echaba ganas a la escuela pero no era social era muy callado entonces me. Empezó a interesar los juego y mi vida radicalmente cambio

Mily
Hola yo tengo un problema mi esposo es adicto a el juego LoL tenemos un ciber y yo atiendo todos los dias por las mañanas hasta que el llega de trabajar medio descansa y lo primero que hace es jugar atiende de mala gana alas personas cuando esta jugando y si lo hacen perder mucho tiempo en atenderlas se molesta si yo por accidete o mi hija lo distraemos se molesta mucho todo el tiempo anda irritado todo le molesta y yo aveces para ver si me hace caso o sacarle una sonrisa le ago bromas o trato de hacerlo… Leer más >>
Wander Gonzalez
Tengo 16 anos y nose si soy adicto al mismo juego porque lo dejo por la escuela pero cuando la escuela no este me asusta y ahora después de leer tu comentario aun mas que me pase lo que le pasa a tu esposo. Y es lo mismo conmigo me molesto cuando me distraen, pero yo se lo que me estoi perdiendo con esto y por eso trato de cambiar, pero créeme para mi es casi imposible. Con esto me has dado fuerzas para dejar eso. Gracias por compartir tu comentario conmigo me hizo ver que si no lo decido… Leer más >>
Alex

Mándalo a la chingada jugar es una forma de distraerse pero hacer de lado a la familia eso ya es enfermedad así que háblale claro o estas conmigo o te quedas con tus juegos punto.

Joel

Mira, yo también juego ese juego y entiendo que se moleste cuando lo molesten, pero siendo todo el tiempo está conducta ya no es algo normal y si no basta conque hablen directamente del tema, sería solamente ir con un psicologo y atender la situación profesionalmente. Saludos

Luchin
No creo que el tener este vicio sea algo “anormal” ante la vida actual, el cigarrillo tuvo y tal vez tiene auge, y otros vicios por supuesto malos aún, pero como lo veo es que son “tentaciones existenciales” que son tentaciones en las que caemos porque no tuvimos otra forma ni otro camino, yo les digo que siempre está de por medio el gusto y eso que descubrimos que es, “conocer eso que los demás ya expertos tienen”, y creo que lo mejor es que le den al estudio, a tener un vicio sano como el deporte, y que no… Leer más >>
Gabriel

Muchas gracias por el comentario, valió más Qe todo el artículo.

Daniel Felipe

tengo 14 años estoy todavia en el colegio y mis padres de navidad me regalaron la xbox one y me compraron el call of duty black ops 3, ya paso semana santa ya estoy en el cole pero en mi mente y en mi cuerpo siento como un vacio y aveces me da ganas de llorar por no jugar, cuando entro a youtube veo los videos de call of duty intento ignorarlos viendo otro tipo de videos pero no puedo siempre me da, por fa vor alguien me puede decir como dejar es “adiccion” todo comentario es bienvenido

LUZ

Pongate de rodillas clama a Dios y pídale que te ayude jehova es poderoso repite dios entra en mi corazón limpia mi alma mi espíritu ayúdame Jesucristo a salir del vicio clama a el todos los días llora suplícale de todo corazón el te liberara estoy seguro busca un lugar donde escuchar el evangelio de dios y puedas leer la biblia el es poderoso para derribar toda tentaciòn de vicios por que la sangre de cristo tiene poder amen.

daniel esteban esguerra

Solo colócate a escuchar musica ve al gym duerme ve videos de otra cosa pero que no sean gameplays

Wander Gonzalez

Gracias por tu comentario .

daniel

Gracias por nombar juegos que no conozco ahora intentare jugar mas tiempo :V

Arley ceballos

que tonto que eres eso te afectara

Pedro

holaaaaaaaaa soy subnormaaaaaal!!! soy incapaz de desinstalar mis videojuegos!!!!! ayudaaaaaaa, cuando no juego me masturbo todo el tiempo 🙁

jose
hola yo tengo 26 años y tambien soy adicto a los videojuegos pero poco a poco he podido ir dejandolos no importaba en donde o en que ya fuera en un celular, tablet, consolas en mi mente divagaba pensando como matar al jefe de tal juego o hoy en minecraft voy ha explorar a ver si encuenntro un templo o etc y afecta tanto que tus familiares e amigos se alejan por que uno ya no vive en el mundo real y te ven como si estubieras loco o safado, desde los 10 años empese a jugar hasta hace poco… Leer más >>
adasfasfddsfs
Hace un tiempo empece a jugar juegos online. No era de los que sale todo los fines de semana, pero tampoco me la pasaba encerrado, siempre sacaba buenas notas y mostraba interes en las cosas que me gustan… hace ya varios meses que no puedo dejar de jugar, me he propuesto un limite de horas y un tiempo de estudio (que es un chiste, solo veo el libro desanimado y desconcentrado, no puedo enfocarme solo pienso en volver a jugar). Estoy cansado de esto, me siento frustrado y sin ganas de nada. Lei este articulo pensando que ayudaria, pero solo… Leer más >>
Antonio

Pésimo Post, lo único que hacen es describir, más no ayudar.

Anonymous
Mi hermano tiene 14 años, soy de Chile. lo que sucede es que el enano se la pasa jugando (o jugaba ya que lo castigaron por 3 años por robar 288,00 dólares en el LoL), leí el articulo completo y me rompí a llorar, mi hermano padece todos esos síntomas, me sentí horrible, porque, más encima yo lo dejaba jugar días enteros y no me daba cuenta de esto. Le pasó lo mismo hace 2 años atrás comprando juegos en steam, se gastó como 400 dólares en juegos tontos, me gustaría que me digan lo que dice aquél libro para… Leer más >>
anonimus

mejor juega left ta mejor

.

Anonymous

HOla tengo 13 años y creo que soy adicto en especialo a pokemon. Ahora solo converso de eso. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa para abandonarlo

Angel Gabriel
He dejado de juegar al LOL y el SC2 hace poco. Al LOL empecé a jugar antes de que sacaran a Twicht en el 2008 y al StarCraft en 1998, sino recuerdo mal. Antes jugué a nivel profesional a Magic: The Gathering y al Street Fighter 2. Si contabilizara las horas que estado en los establecimientos recreativos, en el club de rol jugando a Magic y haciendo mazos, jugando en LANs con los colegas, en casa viciando al LOL, … os aseguro que podría vivir otra vida de nuevo. Jugar a videojuegos mola 1000, pero sino os podéis ganar la… Leer más >>
jose
hola angel en parte tienes razon viejo pero no todos puenden darse el lujo de eso y si, muchos youtubers se ganan la vida con los juegos y no solo youtubers tambien blogeros y diseñadores pero no es el tema por que para poder ganarse la vida con ello se nesecita una buena invercion en equipo estar horas y horas trabajando en edición, montaje etc. y tu sabes si te dedicas a esto que es verdad, no quiero que me veas como un noob, pero no toda las personas pueden costearse un equipo como ese y no solo es jugar… Leer más >>
Anonymous

Bueno, pues mirad, no se por que pero ultimamente estoy muy deprimido, no dejo de salir de mi casa, de conseguir amigos y de ligar, he pensado en ir a un psiquiatra para que me diga lo que tengo que hacer, por mas que lo intento no puedo jugar a videojuegos, mi popularidad es extrema, estoy pensando en el suicidio.

Supertat

Amigo no pienses en eso la vida es muy buena y tienes muchas cosas por vivir. Respecto al problema de los videojuegos diria que lo que tienes que hacer es empezar a practicar el dominio propio. No dejes que tu mente piense todo lo que quiera, y obligate tu mismo a no jugar y a hacer cosas que te hagan beneficios.
Por otra parte, cuentale a alguien se se preocupe por ti y pidele que te ayude a conseguir ayuda profesional y a apoyarte

Anonymous

bro yo pienso que si quieres suicidarte esta bien, de todas formas toda la gente muere, busca en google una página donde aparecen los nacimientos y muertes alrededor del mundo por segundo, ahí te darás cuenta lo insignificante de la vida, bye

Anonymous

No porfavor, todo menos el suicidio, piensalo bien, tira a la basura esa popularidad de mierda de los juegos, un metodo que uso actualmente para evitar malas influencias, es hacer un libro, es muy interesante y ahi podes volcar tus malas influencias y sentirte relajado

Anonymous

Me esta pasando lo mismo bro, ya no se que hacer

Anonymous

Hola yo también soy adicto. A dota 2 desde que. Lo juego no voy al colegio no ñaro de hablar de el gasto mucvl dinero en el cibercafé. Es e maldito juego me quito a mis amigos. A mi novia y me hizo perder 2 años el colegio

Anonymous

hola soy un joven de 23 años y me eh vuelto adicto al dota 2 no puedo dejar de jugar eh defraudado a muchas personas por mi actitud qusisiera ya no jugarlo mas `haga lo que haga no puedo dejar de jugarlo a veces me dan ganas de matarme … pero necesito un consejo o algo

Anonymous

muere si quieres, a las dos semanas todos te olvidarán y no harás falta, es duro pero cierto

Esteban
Hola pues mi situacion es la siguiente me considero adicto al lol y a los juegos online tengo 17 años conoci los juegos online masomenos a los 14 años estoy casando de sentir esa ansiedad de no poder jugar siento q estoy cambiando me estreso demaciado y hasta agresivo me pongo he tratado de desisntalar el juego pero a los pocos dias me ganann las ganas y vuelvo y lo instalo pero los dias en los q lo tengo desinstalado busco la forma para refujiafme en otro juego online siento la necesidad de estar metido en un mundo virtual de… Leer más >>
anonymo

Yo estuve enganchado bastante al lol. Lo intenté de jar de muchas formas, pero si lo quieres dejar de jugar enserio corta de raíz. Deshazte de todas tus cuentas, cambiando la contraseña y de email con contraseñas inventadas. Otra opción es vender la cuenta. Así lo dejé, y las cosas me van mucho mejor.

amigo

busca a Dios asiste a una iglesia evangelica y pide oracion al apstor o a los ancianos
solo _Dios puede liberarte de ello

Anonymous

Te reto a un 1 vs 1, noob, soy main yasuo, 100 de farm, primera sangre o torre.

Anonymous

A pesar de que también soy main yasuo , no ayudas en esto amigo Hahaha… También estoy buscando ayuda mi vicio me tiene perplejo ya pesar de que se controlar lo del dinero y la horas de estudio el resto me la paso jugando mínimo 6 horas al día tengo una gran necesidad se jugar el resto a veces no importa..

gamer

idiotasss

master

bato creoo que tu si eres un idiota de seguro eres un niño rata que solo se dedica a estar trolleando en los foros no sabes nada el maldito vicio de los videojuegos no es diferente al de las drogas o el alcholl igual que los anteriores yega a matar a personas que juegan dias enteros por que no pueden parar y lesdan infartos por que no se mueven ni para mear no seas pendejo bato mejor largate a jugar ese y deja de chingar imbecil

asd

son unos estupidos idiotas

master

bato creoo que tu si eres un idiota de seguro eres un niño rata que solo se dedica a estar trolleando en los foros no sabes nada el maldito vicio de los videojuegos no es diferente al de las drogas o el alcholl igual que los anteriores yega a matar a personas que juegan dias enteros por que no pueden parar y lesdan infartos por que no se mueven ni para mear no seas pendejo bato mejor largate a jugar ese y deja de chingar imbecil

Mik Sasori

Simples pasos para dejar el Dota
Mi anécdota personal, era adicto al Dota lo jugaba desde que despertaba a las 8 y terminaba a altas horas de la noche era mi mayor adicción incluso gaste mucho dinero en set y compendios como lo deje.
Lo desinstale simplemente así como se lee.
Llevo 6 meses sin jugar Dota mi cuenta la regale, fue difícil pero si hoy tu no haces nada por ti nadie mas lo hará, incluso el suicidio o muerte por falta de sueño o comida serían una consecuencia de tu adicción.

edx

mala hablan solo de los niños siendo que hay muchos adolescentes que ya estamos jodidos y metidos en esto :/

master
hasta adultos bro yo tengo 29 años y sigo metido en esto hermano juego mucho mincraft y gta estoy tan viciado que se murio mi gato por que no pude despegarme del aldito vicio en todas mis vacaciones, me compre un monton de sopas nissin y comida instantanea puse una mesa junto a mi con un microhodas y me pase 2 semanas tragando sopas nissin nada mas me falto un pinche cubo junto a mi pc para hacer del baño y ha felicidades en compensacion logre hacer un castillote virtual en mincraft bueno para nada yo era como los imbeciles… Leer más >>
LEONEL

Hola desde que conoci dota no he dejado de jugarlo, ya llevo 1 año jugando el juego por razones de que me da el olvidarme de todo desconectarme de la realidad, es como una droga, al momento menos pensado te da ganas de volver a consumirla, quisiera acabar con mi adiccion de este maldito juego he perdido muchas cosas por este juego de mierda.

Servitel
Hola soy un hombre de 22 años y mi problema comenzó a los 16, cuando conocí el mundo online.. Desde entonces no he podido parar de jugar, me atraen mucho de una manera casi alocada los juegos MMORPG y ahora mi vida es un desastre. A los 18 años empecé a trabajar y a los 20 volví a jugar.. ya esta vez con el mítico juego League of Legends.. desde ahí mi casa se convirtió en un infierno, dejé de trabajar, perdí contactos, “amigos”, mi vida social en general se perdió completamente.. Hace un par de meses mi familia optó… Leer más >>
Anonima

Realmente es triste y lo entiendo pues tengo un hijo en la misma condición ,pero animo pide a Dios fortaleza si crees en algo,lee libros haz Deporte,aprende algo nuevo ,vuelve a vivir otra vez

Anonymous

A mi me quitaron el internet, al día siguiente había comprado un módem WiFi y desde el móvil así como lo oyen empecé a buscar información de como crackear WiFi después de dos días leyendo foros y viendo vídeos descargue los programas “hacks” desde el móvil Hahaha ya que en el pc no tenía internet , luego de varias horas tenía el WiFi del vecino…. Incluso me pusieron contraseña al usuario windows he hice lo mismo.. Aprendí a romper la contraseña de usuario.. Ayuda el lol me tiene loco…

Diego
Hola amigos, yo soy un niño de tan solo 11 años y me considero adicto a los gameplays de muchos tipos de juegos al dia suelo ver gameplays unas 8-9 horas en la PC viendo youtubers como: Vegetta777, German Garmendia (JuegaGerman)… este vicio me ha llevado a tener bajas calificaciones en la escuela casualmente eso fue hoy 17/6/15, yo soy un alumno muy aplicado siempre he sido uno de los mejores del salon, pero hoy me decepcione a mi mismo. En el boletin tenia una materia que me habia dado 2.8 o en otros paises F me regañaron fuertemente me… Leer más >>
Diego

Se me olvido cual fue las cosas que me hicieron tener los yesos: 2 tratamiento, 1 fractura en el brazo, 1 fisura en la pierna izquierda y 1 esguince en el tobillo izquierdo.
Gracias.

Anonymous

Yo juego hay data todo el dia y siempre pienso en técnicas para mejorar

ciro

hola yo estoy jugando mínimo 15 horas diarias al geometry dash quiero saber si es normal o tengo un problema gracias por leer

Arley ceballos

En serio? no es normal eso 15 horas? estas jodido yo no me pegaba tanto a ese juego pero por suerte lo he dejado algo de lado para que no me tiente

Anonymous

En realidad es un problema muy grave yo te aconsejaría que busques un deporte y que consigas buenos amigos para charlar

Diego

Madre mia ya te pasaste todos los niveles COMPAÑERO.

Arley ceballos

yo tambien pero me aburri de tanto esperar la 2.1 pero eso me ha ayudado a dejar el vicio de ese juego ya no lo juego casi solo unos dias libres un pequeño tiempo lo juego

sasha

pues no tanto pero debes dejar de jugarlo tanto….

Arley ceballos

que dices? 15 horas? a 9 horas de las 12:00am es muy grave solo que me imagino que tambien eres muy adicto

GLADYS

seria muy bueno que se haya filtros y desaparescan los videojuegos

Giorgio..

Bueno no estoy totalmente de acuerdo contigo…si dices eso pues tambien di que haya un “filtro para las drogas o que desaparescan….Un “filtro” del consumo de cigarro o que lo desaparescan….etc.
Todos esasn son adicciones, la menos dañina es la de los videojugos..y no solo lo digo por que juego tales…pero me controlo y no soy un adicto…bueno ojala que analizes,y comprendas que tu comentario es un poco erroneo..Saludos.!!

GLADYS

COMO HAGO PARAQUE MI HIJO DEJE ELVICIOD EL DOTA

Anonymous

debes hacer actividades que no tengan que ver von el videojuego salir , camimar, comprar, etc.

Anonymous

muy fácil, sabes como lo deje? des instalando el juego, te amenaza? suelta-le un cacheta-don y si te insulta corre-lo de la casa, quitale la computadora, todo y vas a ver si no se calma…… es enserio solo así a un niño rebelde se le calma, si se va con su abuela o con algún tío o tía no se lo permitas que vea que no es fácil la vida. ojala te ayude

Unknown
La guerra contra todo tipo de GAMES esta perdida por parte de los que la quieren controlar … Señores , las companias y los gamers son el futuro de este mundo y no esos viejos que se toman la caña en el bar de la esquina mirando el partido de futbol o mirando el periodico buscando escorts baratas . Steam tiene 125 millones de usuarios registrados y las cifras de crecimiento son astronomicas . Minecraft es el juego con mas gameplays de youtube y Pewds el usuario con mas seguidores de youtube (persona muy divertida que sube gameplays y demas… Leer más >>
Arley ceballos
los videojuegos no son el futuro en eso estas equivocado y por que haiga un boom de la tecnologia no es que te dejes llevar de los videojuegos si uno se deja llevar de los demas y la educacion no es un control mental es necesario aprenderlo si quieres tener un futuro de verdad como ser desarrollador,ser medico,etc solo que ahora los niños de ahora son muy flojos para el estudio y solo les importa ya otras cosas como los videojuegos y las redes sociales y donde se ha dicho que es un control mental no seas corto de mente… Leer más >>
Supertat

Felicitaciones hombre de 36años. Tu comentario (escrito en un blog de ayuda a la adiccion a videojuegos) acaba de hacer que varios jovenes en lugar de buscar soluciones a su problematica se sientan respalddos a seguir jugando y a seguir ahogandose mas en los problemas de depresion, soledad, etc..

Arley ceballos

entiendelo algo si puede jugar obvio pero los videojuegos no es el futuro piensenlo hay cosas que si son futuristas por ejemplo atender a los problemas de salud de una persona y tambien descubrir el tratamiento de una enfermedad que aun no se sabe su tratamiento pero no que a la adiccion a los videojuegos esa cosa que te impide hacer muchas cosas y con eso pierdes muchas de las cosas buenas de tu vida que conseguistes y tambien te impide hacer las labores y tambien te impide estudiar,aprender y entender

karitto
No se pone en duda la capacidad intelectual de los GAMERS pero no es fácil convivir con un padre y esposo que dedica más tiempo a un juego que a su familia. Claramente los juegos en línea pasan de afición a adición, no es normal salir del trabajo y jugar ocho horas en casa, no comer y andar molesto por no poder jugar, por la reputación de un equipo, por una crew, por un golpe fallido y muchas cosas que son pura ficción sin darse cuenta que fuera del videojuego hay una familia amorosa que trata de comprender un gusto… Leer más >>
Abner

🙁 Yo me identifico contigo, lo difrente es que mi esposa no sabe que juego tanto 🙁 he estado mintiendole, no tengo el valor de decirle la verdad, quiero mejorar quiero ser diferente
Un buen hijo, un buen esposo, un buen padre.

Arley ceballos

es verdad los videojuegos son ficcion y no un gran problema de la vida real

Idv
Emm igual si lo piensas la malloria de las familias si no están tomando halcool están en watsapp o fumando y esas cosas yo encuentro una vía de escape a todo eso incluso fumaba mucho y me drogaba y me emborrachaba todos los fines de semana y lo dejé e aser sólo por dedicarle un tiempo más a una actividad mucho más sana o diganme que en una reunión familiar no ay alcool o algún tipo de droga lisita o nisiquera eso , también influyen los temas de conversación y el entorno en el q te desarrollas porque si tus… Leer más >>
Arley ceballos

las drogas son malas y obviamente no existe esta adiccion tambien al whatsapp,al celular y tanta adiccion

mariana pazos

No hay justificacion de ningun tipo para olvidarte de tu familia y del mundo real, por un mundo ficticio que te vuelve irritable, ansioso, depresivo y adicto. La tecnologia es para el progreso y no para el retroceso. Los que justifican esto son unos viciosos que al igual que la cocaina es un negocio que envuelve al usuario y le trastorna la vida.

Arley ceballos

ok

Zory

K manera de perder el tiempo y k testarudo ese hombre de 36 años de edad con su comentario sólo deja ver su grande adicción k tiene, vergüenza debería darle viejo ridículo. Y k año 2022 ni k nada, k políticos ni k nada, delante de dios no hay comparación con nadie. Veraz como pronto tus dedos se quemaran de tanto escribir puras cosas dañinas a perdonas de menor edad. ESTOY EN APOYO DE PERSONAS K TENGAN ESTOS PROBLEMAS DE ADICCIÓN.

Anonymous

eso te dice tu mujer no?

Lautaro

Me parece una excelente reflexión! Saludos

Giorgio..

Te daria mas likes o lo que sea esto pero no me lo permite…!!!

Ema
Realmente no me sirvió de mucho este articulo. Pues no soy ni un niño ni un padre, soy un chico de 22 años que vive solo. En este momento estoy desocupado, pero cuando trabajaba lo único que hacia era pensar en volver a casa para poder jugar, y una vez en mi departamento derrochaba todo el resto del día hasta que era la hora de dormir jugando SMITE, LOL, etc. Hoy voy a la universidad y las cosas no han cambiado, solo que tengo mas tiempo aún para jugar y prácticamente no le dedico tiempo al estudio. Mi problema radica… Leer más >>
ramirez

El problema tuyo no son los juegos ni adicción a ellos. Es mejor que consultes con un psicólogo o un psiquiatra ( no es que estés loco) , es para poner en orden el porque sientes ansiedad. Esto tiene tratamiento, por que puedes tener también una depresión oculta. Recuerda que tienes derecho a ser feliz , el mundo también te pertenece.

Arley ceballos

se que se pueden jugar videojuegos pero sentir ansiedad ya eso genera una adiccion pero se puede tratar

mafret
Hola soy adicto al dota 2 lo juego desde hace un año. en estos ultimos meses no acudi tanto como en el año pasado que asistia a diario en una cabina de internet y paraba casi todo el dia derrochando el dinero de una manera exagerada . en este tiempo rrecuri ayuda informandome de como dejar este vicio y lo consegui dedicandome al deporte al trabajo y a la lectura tengo 23 años yo creo es cuestion de controlarse ocupar tu mente en otras actividades disminuir el tiempo en que paras horas y horas frente a la maquina el consejo… Leer más >>
tampiko xd
yo tambien juego mucho dota 2 demasiado y a verdad que yo ya pase los limites soy 4k y la verdad que paso metido todo el mldito dia en la computadora todo el dia de las mañana hasta la madrugada xD y no se como dejar este vicio de mrd! quisiera hacer otras actividades pero en el sitio donde vivo es muy aburrido y aparte el ambiente es pesimo… y ni para salir apasear o hacer deportes por eso em meto ala PC pero eso si no descuidado de mi trabajo tengo 24 años… y bueno cumplo mi trabajo y… Leer más >>
Leandro

yo tambien soy adicto al dota 2

Manu

Yo stoy viciao al minecraft me ñaso todo el dia de servers en servers y no paro desde las 10 de la mañana asta las 12 de la noche Ayuda D:
Se que sirve para nada, desd k juego voy empeorando en los estudios y por culpa de un mierda juego voy a reetir

RodelDj

Yo creo que te pasas un poquito pero solo un poquito, aunque tendrías que necesitar digo yo un psicólogo porque desde la mańana hasta la medianoche.

Arley ceballos

en realidad se pasa bastante

joel
hola manu, solo te diré una cosa…. des-instala minecraft!. minecraft no pesa mucho y se gusrdo tus progresos en una carpeta, solo guardarla en otro lugar cuando lo superes puedes volver, alejándote de minecraft 3 o 4 meses te aseguro que lo lograras, yo me tarde mas o menos eso en dejar dota2, así que tu puedes dejarlo cuando quieras, solo decídete. para acceder a tus saves, pon en window xp o 8 y 8.1 por el botón de window ( el que esta al lado de alt) + r y seleccionas .minecraft, ahí están todas las carpetas del juego.… Leer más >>
Juan
esta situacion se me empezo a escapar de las manos, me di cuenta que soy adicto a los videojuegos, mi vida personal y social es un caos, solia amar la lectura, el cine, encontraba placer en la mas sencilla de las fotografias, la musica, soñaba con aprender a tocar el piano y todos los idiomas que mas pudiese aprender, ahora solo pienso en juegos, nada de eso me intereza, asisto a la universidad, estudio ingles y japones, era de los mejores, ahora mi rendimiento ha decaido mucho, tengo 20 años y necesito una manera de dejar de jugar videojuegos sin… Leer más >>
Ema
Mierda, supiste expresar mucho mejor que yo mi situación. No podría sentirme mas identificado, solían interesarme la química, la biología, y el sueño de algún día poder hacer un aporte que ayude a mejorar nuestra calidad de vida y a nuestro entorno. Poco a poco, me di cuenta que esas eran cosas de niños, y que la realidad no es tan fácil. Entonces fue que comencé a perder interés en la sociedad y solo quería alejarme, estar solo. En mi mundo perfecto. Hoy le dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videos juegos y a leer, pero… Leer más >>
ale
todo en exceso es malo , jugar videojuegos es posiblemente una de las cosas mas bellas del planeta y a mi parecer es un arte , solo queria decirles a las personas que buscan dejar de jugar a videojuegos que esa no es la solucion , la solucion es tener auto control de cuando jugar y cuando no ahi esta el truco, lo malo de este post es que esta hecho por personas que seguramente no son jugadores y por eso se nota la ignorancia en sus parrafos , amigo que lees esto sigue jugando eso si con moderacion no… Leer más >>
Arley ceballos

?

Idv

Exacto bro tienes que tener un auto control yo puedo estar oras en el juego como puedo dejar de jugarlo una semana entera es sólo cuestión de voluntad y de tener distintas ocupasiones

Arley ceballos

eso es autocontrol valla pasas jugando bastantes horas eso no es control y si,a mi me parece facil abandonar un juego 1 semana no me duele eso para nada

yop
hay dias que creo que soy adicto al lol, pero si me llaman para ir a algun lado apago todo y salgo, mucho mas si es futbol, lamentablemente me sobreesfuerzo en los deportes y termino con lesiones y devuelta al sedentarismo, puedo llegar a jugar al lol o al osu! 10/12 horas, aunque lo mismo me llega a pasar cuando estudio,especialmente con matematica, de ponerme a estudiar hasta tener sueño,o ponerme a dibujar hasta que este satisfecho con lo que hice,o ponerme a investigar algo en concreto todo el dia solo porque me dio ganas. no se si es adiccion… Leer más >>
Idv

Tu no eres adicto sólo eres apasionado y centrado con las cosas q ases y eso es bueno porque estudiar se te ase igual de entretenido q jugar ¿no es así?

Anonymous

Dios acabas de narrar mis pensamientos! Me da miedo que haya alguien EXACTO a mi.

gigran

HOLA BUENO YO ENCONTRE YA NO SOY ADICTO siii pero es bueno que salgas es muy bueno eso no es ser adicto

gigran
bueno mi nombre es angel tengo un problema me estado dando cuenta que soy adicto a los juegos en especial worl warcraf y minecraft necesito dejar de jugar tanto en especial worl warcraf, worl warcraf siento si fuera mi vida real mi otro mundo ya yege al momento que sueño con wow y pienso yo tengo 12 años y soy muy adicto miren si lo nota el nombre que puse para el perfil seyama gigran ese es un personaje de mi juego como puedo dejar de jugar worl warcraf tengo unos amigos que me caen muy bien pero ni los… Leer más >>
Ema
Pase lo mismo a tu edad. No puedo decirte nada porque al día de hoy mi adicción no a cesado y estoy cada vez peor, pero te sugiero que te busques otro grupo de amigos, uno que guste de salir ya sea para jugar al aire libre o simplemente para hablar. Si sigues así un día vas a despertar sintiendo que tu vida no tiene significado alguno. O tal vez estoy exagerando y solo es una etapa. Pero ante la duda mejor desinstala el juego y trata de ocupar tu mente en otros pasatiempos que te den placer, llámese lectura,… Leer más >>
Raquel

Yo no puedo desplegarse de una pnatall.Mis padres me dicen que se acabó de jugar y luego no se q III e hacer. Me quejo un montón y suplico para poder jugar de nuevo. Y no me quiero ir a dormir. Y solo pienso en juga. Necesito ayuda!!!

Ema
Uy una chica gamer!! Jaja, lo siento pero no pude evitarlo, aun así por tu redacción se ve que eres una niña asique dejare de lado mis impulsos hormonales y te diré lo mismo que al chico de mas arriba, busca un grupo de amigos que no comparta esa afficion. Al principio tal vez pienses, ¿Pero como me voy a hacer amiga de gente que ni siquiera comparte mi principal interés? Eso lo tenes que responder vos misma, pero créeme que si tu amor por los videojueogs es tan grande como profesas entonces solo se va a poner peor… Y… Leer más >>
Diego

Yo me considero un adicto a los videojuegos, el juego me mas me llama la atencion es el Dota2. Paso todo el tiempo en youtube viendo partidas de Dota2 o aveces para 5 horas en la computadora jugando. No me llevo bien con mi familia y aveces ellos me prohiben jugar.

Anonymous

kkk

Leandro

estamos iguales jaja

Marina Siimancas

Muy buena la pagina me ha dado mucha informacion gracias..nesecito ayuda mi hijo es adicto a los videojuegos..era buen estudiante ya no lo es…a donde lo puedo llevar para que lo traten,, HE PENSADO EN QUITARLE LA COMPUTADORA ..no respeta las reglas ni horarios de juegos,,nada.. por favor ayudenme a donde lo llevo si es de internarlo en algun centro ..espero rspuesta lo mas pronto gracias..

javi

Pues castigale encerrandole en casa…y un par de hostias solucionan muchas veces el problema

GABRIELA

hola tengo a mi hijo de 15 años que juega todo el tiempo al lol . se queda en las noches y a veces falta al colegio para jugar, cuando en casa no le prestamos la compu sale del colegio y no vuelve a casa se va a casa de amigos para jugar y cuando vuelve no nos dirije la palabra , quiero llevarlo a un psicologo pero no se como , no me hace caso pqara nada. gracias espero una respuesta y ayuda para sacar a mi hijo de esta situacion

Diego

Hola grabiela, Yo tambien soy un chico de 15 años, vivo en Peru, Lima. Me pasa lo mismo con mi familia y estoy buscando ayuda profesional

Isra

Error en corre = ) Corregido

Isra

Hola , no esta de más buscar algún método social para distraer la mente de ese tipo de adicciones, yo la tengo.

floritulia

Mi hijo dé 14 anos se esta volviendo muy agresivo Si no juega con su computadora me gustaría que me orientarán como poder ayudarlo

Levy Teytud

Me vicio mucho al battlefield y demajos juegos de shoter tambien al lol y estos ultimos años an perjudicado mucho en mis estudios estoy tratando de controlalo pero aveces no puedo necesito ayuda inmediata

Noemi del Valle Gonzalez
Estoy muy preocupada,mi hijo de 12 años es adicto a los video juegos,está practicamente la mayor parte del día en la pc,descargando,o jugando,también ve los videos de lo juegos.Entra en un ostracismo y sólo piensa y habla de eso.Cuando le niego la posibilidad de jugar entra en un estado de violencia muy fuerte,agrede fisica y vervalmente especialmente a sus hermanos.ya no es el niño que era…cada dia está peor,miente constantemente,tiene mucha ansiedad.Todo empeoro desde que su padre se fué sin despedirse de él,lo que le produjo un inmenzo dolor y odio,no puedo contenerlo y necesito ayuda para saber que hacer,he… Leer más >>
Macnolia

Necesito ayuda mi niño es adicto a jugar la tablet tanto q ya espeso con chantajes y ansiedades a jugar tanto q yo ya no se q haser sí contarle la maestra q no quiere haser tareas o ir con su pediatra pero siento culpable x no haser q respetara los horarios q antes de comprarlo pusimos mi esposo y yo 🙁

Agustin

Gdgsgdtc

Agustin
Hola, cuando leí este post, no puedo evitar pensar en mi hermano menor, yo tengo 15 años y el 13, cuando yo tenia 8 y el 6 nos regalaron nuestra primera consola , un Play 2, dos o 3 años después nos regalaron la wii, y ahora “tenemos” un Play 3, lo pongo entre comillas porque ya dudo si yo tengo algo de,control,sobre ella , mi hermano pasa almenos 30 horas jugando COD el fin de semana llegamos el viernes después de clases , almorzamos y el sube a jugar, el sábado se despierta a las 9 de la mañana… Leer más >>
Riqn

hola tenog una adiccion a los videojuegos online, ah afectado mi vida y alos q me rodean, necesito ayuda para poder dejarlos

Riqn

hola, admito que tengo un problema con los juegos online (wow), juego demasiadas horas del dia y han afecado mi vida, y a los q me rodean, necesito ayuda para dejarlo

Victoria Ezquerro
Gracias por el artículo, también necesito ayuda urgente, mi hijo se convirtió en adicto al LOL, cuando le quito el computador después de muchas horas de juego me insulta y agrede físicamente, en Noviembre cumple 15 años , también se autoagrede con combos de puño en su cara o se muerde una mano, cuando comete errores en el juego, dice para así aprender y no volver a equivocarse, además ha roto muebles , la pared , o una puerta o cosas mías. Le he quitado el computador por días pero no sirve , lo llevamos al psiquiatra y psicólogo y… Leer más >>
anonimo

Hola quisiera que me envien alguna solucion para dejar los juegos en linea. Wow. Juego mucho por dia yengo 27 años. Gracias

onsurbex

Pues hay gente que gana dinero jugando a videojuegos asi que no es del todo mala esta adicción

Rodrigo Sebastian Vega Arce
Hola, tengo 16 años estoy viciado al lol desde principios de este año , conoci el hermoso juego en octubre del año pasado pero no jugaba nada una partida ala semana o quisas menos , pero cuando volvi de vacaciones, mis amigos seguian jugando , y me dieron ganas de jugar, lo volvi a jugar y ahora estoy aqui 7 meses viciado ,no quero dejar de jugarlo solo moderarme jugandolo pero nose como aserlo , aparte e gastado mucho dinero en RP ( Riot Points) , estoy que repito de curso y necesito ayuda, mis papas me reclaman a cada… Leer más >>
Rodrigo Sebastian Vega Arce
Rodrigo Sebastian Vega Arce
Hola necesito ayuda soy adicto al Lol , lo juego desde octubre del año pasado , pero no jugaba mucho , no jugue en todo el verano, y cuando volvi a clases , mis compañeros lo seguian jugando y me dieron ganas, y desde ahi no e parado de jugar no paso ni un solo dia sin jugar lol , es algo muy dificil, si no lo juego me siento muy ansioso nervioso y con muchas ganas de jugar , estoy que repito de curso , y ya e perdido el interes por los estudios , no quero dejar de… Leer más >>
alberto22
Soy otro enganchado al lol, uno mas de los miles de ludopatas que hay en este juego. Lo he dejado varias veces y ya no he vuelto a ver las cosas igual desde que me enganche, ya no hay nada que me guste y a pesar de que llevo dias sin jugar tengo la impresión de que necesito jugar para estar bien ( me siguen llegando imagenes a muchas horas del dia, me siento mal , no me interesan las coasas que antes me interesaban) no se como parar esto ya no soy la misma persona que era antes… mis… Leer más >>
Andres

Querido amigo vivimos situaciones parecidas, Y me identifico contigo, mis amigos juegan y hablan a todas horas en clase del lol y creeme que se hace dificil… pero lo estoy intentando. Me pongo musica e intento no pensar en ello

william

El mismo problema al mio identico me identifico con tigo

bryan

puta brother yo estudio pa medico desde hace un año juego este juego y eh cambiado mucho ya no soy el de antes.. en serio este juego me esta arruinando la vida estoy por perder el año mi familia me tiene fastidio casi ya no me relaciono con mis amigos.. y saben que es lo peor de todo? que aun asi no pienso en dejar de jugar

Anonymous

tmr estoy igual ueon estudio ing.electrica pero estoy apunto de que me echen de la universidad todo por no aprobar los semestres no se que hacer ayuden !! otra solucion es el suicidio .-.

Alicia

Hola, tengo un problema y es que quiero dejar mi adiccion a minecraft porque estoy consiente de lo que hago pero no me logro despegar del tablet y necesito estudiar. Por favor si me pueden ayudar, gracias.

joel

Hola Alicia, yo también tengo casi el mismo problema y lo que yo te recomendaría es desinstalar el juego y apartarte un tiempo de la tablet, con el tiempo te vas a acostumbrar a no usarla y se te va a hacer menos habitual usarla, eso yo hice para dejar la tab, es mas ni batería tiene( me da hueva cargarla xD) y mejor sal con tus amigos, has tu tarea o ve al gimnasio eso ayuda mucho a distraerse y vas a atraes mas a los chicos ;), suerte con tu problema

JESUSITA CARVAJAL
buen dia, leyendo sobre al adiccion les cuento mi esposo tiene 52 años y lleve un año jugando fifa trabaja y rato que esta en c asa en jugando se acuesta a las 2, o 3 o 4 de la madrugada duerme una o dos horas para salir al trabajo y asi lleva un año, por dios que puedo hacer estoy desesperada, hemos perdido comunicaciín, relaciones familiares y estamos mal como apreja , pues se el volvio prioridad, mil gracias por tu ayuda.
ambar

Esto se trata con psicólogo? Quisiera que le den un diagnostico por un especialista. A mi no me escucha.
Aaron probablemente un especialista, hay grupos de ayuda para esto??

Aaron Sroai

Hola soy un joven de 18 años y acepto que yo soy adicto al DOTA es un juego muy entretenido, llevo eso ase como 4 años queriendo dejar y no puedo la verdad necesito ayuda, estoy postulando para ser militar y no puedo concentrarme en mis cosas que debo hacer por favor escribir la respuesta en mi correo electronico. Gracias

ambar

gracias Joel, el dice que no es adicto. Y si hemos discutido por que le digo que apague la computadora. Tengo miedo de como reaccione si se los borro.
yo estoy deprimida esto me desborda porque me siento sola
Gracias Joel

walter

Estoy mucho tiempo jugando. Es cosa de que no hago mas que jugar. Agradecería la ayuda

Anonymous

Una forma de aburrirse jugando es perder siempre y que no tengas una meta por pasar en un juego poreso intenta de volverlo imposible por ejemplo si es dota deja armar siempre a tus enemigos en exceso que no puedas ni asomarte después pon partidas donde utilizes la clave de invencible los matas a todos y acabas la partida en un dos por tres piensa que es la única forma de juego así te aburriras de el.luego escuchas vídeos de superación persona y ya esta.

Juani

Mi mama se volvió adicta al lol, primero empezamos jugando juntos hasta que me empezó a ganar y ahí como que se envicio y ahora no lo puede dejar. Ya ni nos cocina a mi hermana y a mi, no me escucha cuando le digo que pare y se enoja conmigo, ya no se que hacer. Por favor denme algún consejo

ambar

Hola gente, necesito asistencia. Alguien me puede orientar? Llego 10 meses conviviendo y mi novio tiene una adicción a unos Juegos en red no se cual es. Pero esta horas todo lo que le interésa es jugar. A veces esta desde que se levanta hasta que se acuesta, come en la computadora y no se ocupa de mi y de asuntos del hogar. Estoy bastante deprimida con esto porque cuando le digo se enoja y el no ve que es adicto.
No se como abordar esta situación.
Alguien que me escriba, si es un grupo mejor. No me dejen sola.
Gracias

joel

yo no soy ningún experto ni de algún grupo, pero te puedo decir que le hagas ver a tu novio de su error y su adicción, llevarlo a algún grupo y borrarle esos juegos, si sigue así solo empeorara y difícilmente se podrá hacer algo, quizá se enoje con tigo, pero cuando se recupere se dará cuenta que solo querías ayudarlo, suerte 🙂

joel
hola, tengo 14 años y se me a desarrollado un vicio moderado a los videojuegos (dota 2), antes tenia 2 lugar en cuanto a mi promedio en la secundaria, con un promedio de 9. 6 o 9.7 y ahora e bajado a 9.4 con esta adicción ya que al querer jugar ya prácticamente no hago la tarea y eso me esta perjudicando mucho y quiero volver a ser igual, por favor ayúdenme, maso-menos paso 4 o 5 horas incluso delante de la computadora y me enojo o me pongo irritado si me quitan de computadora, después me pongo normal pero… Leer más >>
jose

mi hijo juega todos los dias al smite o algo asi dos o 3 horas y creo que se esta enganchando yiene 16 años

Erick

Hola, yo tengo un problema, soy adicto a un juego llamado “Smite”, este juego yo lo juego desde llegar de clases hasta la media noche en un total de 7 horas seguidas. No me preocupo por el estudio, en todo momento quiero jugarlo, no puedo parar de pensar en ese juego, en clases no pongo atencion, me cuesta relacionarme con otras personas. Necesito ayuda porfavor

Yeferson

Hola necesito ayuda me la paso jugando juegos online todo el dia 10 horas al dia en total porfavor ayudenme quiero dejar de jugarlo, Lo he desintalado de la pc pero lo vuelvo a descargar porfavor ayuda.

Claudia

Estoy de acuerdo, espera ver algunos tips, consejos, experiencia de cómo salió la gente de esta adicción, cómo puedo ayudar a mi hijo pero sólo veo historias de lo que está pasando y no de cómo salieron o están tratando de salir de ello. Por favor ayuda!

gigran
bueno amiga yo soy un niño también pero tengo un tips que talves te ayude hay ba te boy a dar unos pasos síguelos al pie de la letra: paso 1 : empieza distrayéndolo con otra cosa sácalo a pasear y distraelos con unas cositas hay paso 2 : ya que se mantenga un poco entretenido ponlo a que te ayude en cosas cuando el este libre ponlo a hacer algo paso 3 : ya que no le atraiga el juego casi nada ponlo a un deporte o a esudiar en las tardes paso 4 : si ya no le… Leer más >>
lili aray

Voy a empezar la universidad y no se que hacer con mi vicio a los videojuegos, no puedo dejarlos y mis padres estan preocupados, necesito ayuda! 🙁

juanca
saludos ah todos bueno mi historia tratare de contarla rapido primer estudiante en la secundaria becado todo empezo en la universidad nunca habia conocido de juegos pero la mayoria de mis amigos jugaba dota asi que poco ha poco me meti en el mundo de un gamer y los entiendo juego mas de 15 horas diarias falto ha clases no tengo vida social cero deporte y hoy q tuve dicusion con mis padres me doy cuenta q esto es un vicio es una adiccion el dota es pero que las drogas al menos para mi ais fue y quiero dejarlo… Leer más >>
Leandro

Hola man , yo juego 5 horas diarias dota 2 y los finde semana 15 horas , hasta 22 máximo.No lo quiero dejar por completo pero jugar 2 horas diarias no me haría mal.

yelitza

también como otras madres,estoy desesperada mi hijo tiene 23 años y siempre le gustaron los juegos de computadora pero de un tiempo para acá ya es insoportable, solo trabaja cuando lo llaman de a rato y algunas temporadas, pero pasa de lunes a viernes jugando de día y de noche solo los fines sale con los amigos, a dejado de interesarte por los estudios y por buscar trabajo fijo solo los busca por épocas y ya.

barbara

Mi esposo es adicto a los vídeo juegos. Se levanta y se acuesta jugnado. Cuando no puede jugar es agresivo y cruel. Me dice cosas feas para que me aleje y lo deje jugar. Ya hoy doy mas con esta situación . el dice que me ama pero que no cambiaría por mi por que los juegos hacen que el se de conecte del mundo real y lo hacen olvidar los malos ratos de trabajo. No se que hacer

ivan

hola, yo estoy enganchado en el juego de dota 2 , paso 5 horas frente al monitor hay veces 10 horas , siempre tengo ancioas de jugar , hasta baje mis notas en el colegio , nose q hacer , qiero dejarlo el dota , pero no puedo , es como si fuera una parte de mi , se me es imposible dejarlo 🙁

Pelayo
Hola, me llamo Pelayo, y tengo 12 años. Soy adicto a YouTube y los videojuegos. Desde mis tempranos 5 años, al recibir mi Nintendo DS, que me regaló mi madre, juego a muchos videojuegos de consolas de Nintendo. Nunca me he podido relacionar socialmente de manera normal, intento concentrarme en hacer los deberes pero finjo que los he hecho y me pongo a jugar a la Wii U. Esto me ha afectado a lo largo de primaria y temo que lo haga también ahora, en la ESO. Tengo una larga lista de juegos, algunos comprados y descargados con la tarjeta… Leer más >>
Pelayo

Temo por mi futuro, y me da mucha rabia tener que afrontar la vida…

william

Buenas mi adiccion comenzo porque me iba a que un primo y ellos jugaban lol , no me llamaba la atencion hasta que lo jugue por primera vez y desde ahi no ha podido parar mi adiccion , voy a la universidad y solo pienso en llegar para jugar o estar de espectador nesecito ayuda por favor , esto me esta causando problemas familiares ya que e descuidado los estudios no salgo del cuarto pegado al ordenador ayudaaa

Alexis
Soy Alexis. Tengo 19 años.Mi afición por los videojuegos comenzo desde la pubertad. Cuando estaba en el colegio me encontré con un juego de shooter (Operation7), la cosa andaba bien pero mi adicción era tal que juntaba las propinas para comprarme cash (moneda usada en el juego) hasta que un día me hackearon la cuenta. Por esos tiempos contaba con un PSP pero me lo robaron y solo me quedaba mi lap top que a las finales se quemo. Cuando me di cuenta de lo que pasaba, ya no era el chico que sola ser antes. Me volvi sumiso y… Leer más >>
Steven

Hola, mi mejor amigo tiene 20 años y no a pasado de primer año de colegio, tiene una grave adicción a los video juegos, play 3, lol, de todo, el dice que quiere dejarlo pero no lo hace, cada vez que no estan los papas se descontrola peor, quisiera saber como ayudarlo, para que pueda salir adelante

juan david

SOY adicto a lol y consolas llevo años jugando aveces pienso en que no es tan malo por todo el tiempo en que e jugado pero ya me estoy dando cuenta de que soy adicto por dejar de lado cosas como el estudio o ser sociable no se que a ser

CAMILO
La verdad es que yo hace unos meses esa a si y aso como tu te fuisteis dando cuanta de que desperdiciabas horas de tu vida en los vídeo juegos , lo mismo me paso a mi pero ya e dejado de jugar de pronto juego 30 minutos al día pero ya no tengo ese deseo de jugar y no querer ir al colegio solo le tienes que echar fuerza de voluntad y veras que lo dejaras , o ponte a pensar que no pudisteis hacer como cosas importante y hay tu mente dejara de pensar en vídeo juegos y… Leer más >>
Lucas

Hola, he buscado por internet alguna ayuda para poder dejar de jugar.. e perdido 2 años de carrera y.. mi novia por dedicarle tanto tiempo a los juegos. Espero que me puedan ayudar, gracias

Nora Aya

Mi hermano no quiere reconocer que es adicto a los videojuegos, no sabemos que hacer y estamos muy preocupados por esto

antelmo

Voy a tener un bebé, mi pareja y yo no estamos casados, me quiere dejar porque juego mi 3ds en exceso, aún estudiamos los dos y le molesta que no lea en vez de jugar. Mis calificaciones son aceptables, no he reprobado nada y tengo o tenía vida social hasta que se embarazo, ahora me dedico a ella y mi bebé, pero que puedo hacer para poderla complaceren dejar de jugar tanto?

Alejandro Barreto
Hola Yo tengo un problema con los videojuegos, y los gameplays pues si no puedo jugar estos llenan ese hueco, casualmente es con LoL, llegue al punto de dejar de ir a la U para poder jugar, despues de mucho tiempo cayo mi red de mentiras sobre lo que supuestamente hacia(ir a la u, estudiar etc) hasta hace poco empeze con ayuda psicologica, yo siempre he sido apartado e inseguro, tengo baja autoestima pues no logro ver mis valores solo mis defectos, mi relacion con otros es mala pues a mi “no me salen las palabras” y tengo un sentimiento… Leer más >>
Adictin

hola me gustaria algunos comentarios o tips de ayuda es decir no quiero dejar totalmente los videojuegos pero si bajar el ritmo frenetico en el que los consumo ya que gracias a esto tal ves pierda el año escolar y ademas toy rechoncho y se me dificulta socialisar , lo ago pero se me dificulta , que me recomiendan ?

Nessi

Mi hermano lleva mucho tiempo enganchado al ordenador en general des de hace muchos años. Ahora, concretamente está jugando al LOL.

Siempre intentamos hablar con él, y él reconoce que tiene “un problema” pero no hace el esfuerzo para dejar-lo o disminuir-lo.

Me gustaría que nos ayudaras para poder persuadir-lo o que sea él el que decida dejar el juego

muchas gracias

nessi

Alberto
Tengo 21 años, soy estudiante de música en la ENM UNAM y desde la preparatoria quedé enganchado a los videojuegos de tipo Starcraft, League of Legends, etc. Mi situación es complicada, porque quiero dedicarme a hacer música para videojuegos, por lo tanto tengo que conocer el medio, pero no puedo concentrarme en mis estudios si estoy todo el día enchufado a LOL. Y todo el día es literal, llego a pasar sesiones de 13 horas. Por otro lado hay juegos mas “artísticos” con un contenido, una ambientación y una historia que valen mucho la pena, y por esos juegos y… Leer más >>
Diego el loquííííto arias
Hola, mi amigo mathiassss tiene problemas con el lol, se masturba viendo las partidas y luego se corta las venas cuando lo banean, se ha pegado fuertes cabezasos contra la pared cuando pierde, y cuando se cae el internet nos golpea a todos nos ha violado continuamente pero lo hemos dejado ya que es nuestro amigo, sin embargo queremos ayudarlo y comentamos esto para que un psicologo se haga cargo de su problema, espero que no los viole en las sesiones. Pd: Tengo problemas mentales, tambien necesito ayuda para eso, ojala puedan ayudarnos a los dos, de hecho mientras escribo… Leer más >>
El Hombre Corriente

XDDDDD Reconozco que este tema es muy serio y que eres un puto troll, pero también que me he despollado leyendo tu comentario.

lalo
Hola a todos, voy a ser breve porque escribo de mi cel… he leido todos los comentarios y veo q esta adiccion no perdona edad… Tengo 32 años y tambien soy adicto a los videojuegos y esta es la.segunda vez que intento acabar con esto.. dare todo para lograrlo. Esta es ya mi primera.semana sin jugar, al inicio pense en desisntalar o mover la.pc a otro cuarto, pero no era la.solucion porque estudio sistemas y la necesito, ahora estoy ocupando mi tiempo en otras actividades como deporte y musica. Bueno va a ser dificil como toda adiccion pero depende de… Leer más >>
ronaldo
Hola, y buenas noches. leí este post y me pareció muy interesante lo que acabo de leer, pero ya eh tenido estas sensaciones de querer cambiar y en algún momento dejar mi adicción por jugar el dota 2. Soy estudiante y veo que esto me esta afectando muchísimo, necesito ayuda, porque parece que no puedo controlarme, quiero ser la misma persona de antes la que hacia deporte, me doy cuenta en la forma de expresarme cada ves soy menos sociable y el sueño es inevitable, perdida de concentración, woo que mas puedo decir quiero cambiar de nuevo cumpliendo mis metas… Leer más >>
Sebástian

De verdad necesito ayuda con esto.Necesito estudiar ,pero no puedo estar concentrado por estar pendiente de algún juego que se me presenta delante. En las tardes deseo leer,pero si se me presenta la oportunidad de usar un computadora cambia totalmente mi perspectiva y me enfoco en estar usándola todo el día .Es horrible esta situación porque tengo grandes sueños y deseos de lograrlos .Pero tengo miedo de no hacerlo,sobretodo ahora con esta situación.

Gia

Excelente artículo describe la situación de mi hermano de quince años. Agradecería recibir la ayuda necesaria puesto que cada día juega más y más pese que el computador está en una zona común de la casa y cada vez que le pedimos que deje de hacerlo se pone violento. De antemano gracias.

Christain

Hola buenas noches
Necesito que me ayude para dejar los videojuegos ya que tengo 20 años y siempre me he prometido muchas cosas en el futuro pero se me acaban las esperanzas jugando a los videojuegos y dejando el estudio como sif uera aburrido .
Gracias

jero estevez

Hola tengo 15 años ysoy adictivo al LOL lo quiero dejar , me esta arruinando la vida y me hace mal

Patricia
Jero , tenés que pedir ayuda a tus padres, a las personas que conviven contigo, deben crearte actividades , responsabilidades , brindarte estimulo de nuevas cosas no informáticas. Quitar internet, dejar tu hogar a partir de las 22 hs sin moden (por si necesitas para realizar tareas, sino se debe quitar internet del hogar aunque sea necesario para el resto porque ahora es tu tiempo, se te debe ayudar porque lo estas pidiendo), sin celular, tablet, etc, nada que tenga la posibilidad de ningún juego aunque no sea de internet. Debes aceptar esto sin ponerte agresivo, debes controlar los enfados… Leer más >>
Claudia

Mi hijo de 17 años es adicto a League of Legends, se quiere retirar de la universidad ya no estudia, solo quiere jugar y no se qué hacer, no sé cómo ayudarlo.

Alberto

Hola, tengo unos amigos que desde hace ya tiempo se han vuelto adictos al LOL. Ya no parece que les guste otra cosa en la vida: ni viajar, ni aprender, ni valorar a los que tienen, nada. Quiero que me ayuden, por favor. Es más que nada por el bien de ellos.

Carolina
Buenas tardes estoy preocupada hace ocho años conoci al hombre q ahora es mi esposo al principio todo era lindo pasaba conmigo pero la verdad no sabia lo que hacia cuando regresaba a su casa…. pero a sabido jugar online… nunca me demostro ser un adicto a los juegos pero con el paso de los años y ya casados con dos hijitos el jugar se le volvio una adiccion al juego dota y muchas veces hemos tenido conflictos porque cuando no trabaja pasa dia y noche jugando no se fija ni siquiera en si ya es hora de comer o… Leer más >>
hamiga

Mi hijo es adicto a los videojuegos dota y lol tiene 13 se ha vuelto muy agresivo,intolerante, y se frusta con mucha facilidad ha dejado el deporte, la musica y solo piensa en jugar, su orientacion me ayudaria mucho. Gracias de antemano

Brahyan Penafort

Hola, quiero dejar de gastar tanto dinero en los videojuegos. Juego un juego llamado Wolf Team en lo que para obtener mejores Items tengo que pagar dinero real a través de Joaquín, y todo el dinero que gano 20€ semanales me lo gasto en comprar Cash del juego y , y yo quería con ese dinero comprar mi material y libros de estética, y mo me va a alcanzar el dinero para comprar los libros y el material. Cuando juego me siento satisfecho, pero después de jugar me arrepiento. Ayuda por favor!!!

Maria Jarrin Valverde

Mi hijo es adicto a los videos juegos, todos los días juega por muchas horas y quiero ayudarlo.

felipe

juego lol tengo 22 años gas dinero en rp no duermo hasta que veo la luz del sol trabajo normal pero puedo pegarme horas en el juego esto me afecta ami y a mi pareja y pienso que es dinero mal gastado que podría usar el dinero para otra cosa pero después se me olvida y lo gasto igual no tengo problemas de dinero con eso pero ya me aburrí y quiero no dejar de jugar pero quiero cambiar a dormir lo que corresponde y jugar manos tiempo y pasar con mi familia

Angel Muñoz
Desde hace 4 años soy adicto al internet, al chat y videojuegos, me he dado cuenta de mi adicción desde el año pasado pero no logro conseguir ayuda en ningún lugar para este problema, y por mas que intento salir de esto solo no lo logro, púes, mientras siga una computadora en casa sé que entraré y así es de todos soy yo quien se la pasa la mayor parte del tiempo usándola. De verdad que ya no aguanto más sentirme de lo peor cuando no estoy jugando, por favor si hay manera de que puedan ayudarme les pido ayuda… Leer más >>
Helena

Les agradezco la ayuda que me puedan dar, tengo un hijo de 13 años, fué un excelente estudiante, el año paso reprobó y este año va igual, no tiene control en las tardes por que nosotros trabajamos, nos calcula el tiempo de llegada para lucir como ángel haciendo tareas y ya me enteré que se la pasa jugando. Que puedo hacer????

saralopezpostigo

mi esposo tiene un problema muy grande cuando lo conocí era una persona muy noble de buenos sentimientos hoy en dia cambio desde q empezó a jugar world of warcrarft ,se olvido de mi y de mi hijito ,todo le parece aburrido ,ya no quiere ir a ningún lado solo quiere ir a jugar este juego ,no se q hacer ,se volvió muy violento , renegado, aburrido. ya ni se ducha ,no hace nada en casa, mi desesperación es grande ya hice todo ,le trato con amor y ni eso le importa ,ayúdenme por favor

Patricia

Mi hijo de 20 años hace 4-5 años que no para de jugar a League of Leyends, aún está en la secundaria y pésimo, abandonó el deporte, la música, duerme de día, juega y amanece fines de semana entero, está yendo a terapia, hablo y busco herramientas con él para sacarlo de esto. Auxilio….lo perdi.

montserrat

Mi hijo también 20 en la actualidad. Estamos en la misma situación mismo tiempo.Encontraste ayuda? Cómo os va?

Alexander Christrian

Buen Foro, Bueno les cuento mi problema yo reconozco que soy adicto; me basta solo con que me guste un solo juego para quedar enganchado en el ordenador por horas, me dí cuenta del problema que tengo eh intente dejarlo por fuerza de voluntad pero no me dio resultado, se hace muy difícil para mí.
Pido de su ayuda con un consejo, espero que puedan ayudarme.
Gracias!!
Saludos!!

victor

Hola yo tambien estoy muy viciado en lol, la verdad estoy obeso y no tengo ganas ni voy a clases porque querer jugar, sabiendo que no gano nada con jugar pero me divierte y prefiero jugar que estudiar ayudenme

ORLANDO

Agradezco informes o consejos sobre pasos a seguir con un hijo de 20 años que reconoce que los videojuegos le quitan toda la voluntad para cumplir con sus obligaciones académicas.

sonia

hola tengo mi hijo de 19 años que esta en 2doaño de launi y se hizo adicto al Dota, lo que aun no asumió su adiccion como hago para ayudarlo?.
sds
Sonia

mari ángeles

Mi marido pasa mucho tiempo con la consola, ya no se que hacer,el lo pone en el modo que juega la maquina sola,pero estoy arta no tiene fin para pararla

meg@gamer
[email protected]

Hola estoy enganchadisimo al lol desde q lo conoci he tenido unas broncas brutales con mis padres hasta tal punto que ya me ignoran y no quieren saber nada de mi necesito ayuda por favor.

jose antonio

ola buenas , queria q me den una ayuda para poder dejar de jugar wow la verdad estoy dejando los estudios , creo q ya canse a mi familia ya q el anterior semestre me tire en 1 materia en la universidad tengo 18 años juego desde los 15 siempre fui buen alumno y practique deportes, tenia vida social, ahora me he alejado de todo eso necesito ayuda xfavor !!

Cristian
Hola buenas, yo tengo 16 años y estoy muy viciado al League of Legends. Soy consciente de ello y mi mejor amigo me lo ha dicho varias veces y nos hemos enfadado por ello. Mis padres se han dado cuenta pero no se atreven a decirme nada por miedo a las represalias que pueda tomar contra ellos. Me compraron un portátil para estudios ya que yo siempre he sido un alumno brillante pero la proporción podría decir que ha sido 15% estudios 85% LOL es algo desproporcionado. Actualmente no pasamos dificultades económicas (menos mal por que tal y como están… Leer más >>
Sofi

Hola! Mi esposo de 31 años no deja de jugar LOL le he pedido q ya no juegue porque nos esta provocando que estemos distanciandonos, pero no quiere dejar de jugar, me dice que: “es como me distraigo de las preocupaciones”
Ayuda por favor!!

sheila

Hola sofi, has encontrado alguna solucion para que tu esposo deje los videojuegos? yo estoy pasando por lo mismo, mi esposo juega todos los dias ya me tiene irritada esto nos ha traido muchas discusiones ya nose que hacer, yo le digo que esto ya se convirtio en una adiccion pero el no lo reconoce yo ya nose que hacer

Vero
Hola Sofi….has conseguido algo? Yo ya deje de estar preocupada me canse de ser yo la hacia todo…. Mi pareja de 34 años ni trabaja ni se molesta en buscar trabajo solo se dedica a fumar porros y jugar durante todo el dia a la play…. Se levanta a las 10 y a jugar….descansa1h para ver los deportes, come, se hace un porro y enxufa la play otra vez….. Yo estudio por la mañana y trabajo por la tarde y cuando llego por la noxe aun esta jugando… Para la play porun rato (1h o asi hasta q yo me… Leer más >>
javi

las mujeres teneis el poder de hacer que un hombre haga lo q quiera……asiq jod?r hacer algo…..a los hombres lo que mas les gusta q es? el sexo….pues ya sabeis por hay teneis todo ganado…..hacer que juege a otro juego…….hacer sus fantasias realidad.

daniela
hola chicas estoy pasando por lo mismo mi esposo tiene 33 años y desde que llega de trabajar a las 14 hs hasta la noche se la pasa jugando online y relacionandose con otras personas mediante un grupo de face, hace 4 meses esa es su unica vida, tenemos dos hijos y una sitiuacion economica critica la cual parece no interesarle , estoy al borde de pedirle la separacion ya que no encuentro forma de que esto cambie, lo he intentado hablar pero termina en una grande pelea !!! ya no se que hacer este distanciamiento creo que esta terminando… Leer más >>
rubi

Lo has conseguido solucionar? Yo estoy en la misma situacion y creo q estoy hundida….depresion o a saber…

Ale

Hola! Juego demasiado al Lol. No puedo dedicarle tiempo al estudio. Mas que no puedo, no quiero. Necesito ayuda para dejar de jugarlo. Gracias

ROSSY CALDAS

Necesito ayuda mi hijo tiene 14 años y se la pasa jugando en el computador, estudia en la mañana y en la tarde se queda solo en el apto no hay quien lo controle y juega demasiado estoy muy preocupada, su orientación me sera de gran ayuda…gracias

LITTA

Gracias por su tención. Espero su respuesta

CR4N30

dale una chinga i quitale la consola y todo =3 i luego se susidara y te daras cuneta que quieras a tu hijo y te ara falta asi como a el le hace falta jugar =·3 nose la quites =·3 son bonito los video juegos malo que se estubiera drigando o cosas asi =3

javi

lo primero nose en que idioma hablas……y lo segundo lo poco que se te entiende paraces un niño diciendo tonterias…….Lo mejor es dejarle jugar pero con un control. maximo de tiempo al dia, y siempre y cuando luego haga otra cosas que tienen que ver en el mundo real…como salir con sus amigos, ayudar en casa, sacar al perro….etc.

josebagaimer

yo estoy muy enganchado a los gameplays, me paso todo el dia mirando gameplays de otra gente jugando y no puedo parar de hacerlo, creo que necesito ayuda

Editado despues de 3 meses: Despues de leerme el ebook de dejar los videojuegos he podido dejar el vicio. Ahora juego de cuando en cuando con mis amigos, pero hago mucho mas deporte y salgo mas de casa, os lo recomiendo

CR4N30

solo sige jugando la vida nunca saves cunado termina todas la personas tinen un visio asta el trabajo es un visio pregunta i fjate toda las personas tinene un vicio mira el que escribio esto lo iso con un vicio a escribir =3 ayudar es un vicio todo es un vicio si no existira un vicio el mundo no existiria

LEVISTY

es que no es vicio es enfermedad q ataca a la neuronas cerebrales y daña el cerebro ..la voluntad y aleja de todo..del trabajo, amigos, familia, descuido personal, alimentación…sin metas ni objetivos eso es vida…pues NOOOOOOO¡¡¡¡ Yo aleje a mi hijo de esa enfermedad al menos ha avanzado en 3 meses cosas q me moria cuando no había avance…la formula es dolorosa pero sencilla..LEVISTY…

montserrat

cómo?

jean sauza

yo si estoy seguro de que sufro de esa adiccion y necesito encarecidamente que me ayuden con algo que pueda hacer para dejarlo que yo solo me la paso pensando en eso
llego al computador a hacer tareas y al poco tiempo me pongo a jugar un rato y otro rato y otro y otro y no puedo parar sino hasta que mi mama me obliga a salir de ahi

Luis
Quisiera publicar mi opinión y que me tomaran en cuenta por favor… Miren yo jugaba super Nintendo demasiado y con vida normal, es una habilidad del Nuevo milenio, perjudica por dejar desencajados de otras actividades para explicarlo mejor. Creo que la evolución que nos llegará si no van a haber trabas o cortes terminará en el desarrollo extreme de la mente y el sexo, para englobar todo lo relacionado por decantación. Inevitable pienso que es y lo que pensamos que es un mal, es solo moda para bien o para mal, la aldea global es una cárcel de emociones y… Leer más >>
wpDiscuz