Dejar la Oximetazolina, cómo dejar las gotas nasales

Dejar la Oximetazolina
Dejar la Oximetazolina, cómo dejar las gotas nasales
4.96 (99.2%) 25 votes

Quieres dejar la oximetazolina porqué estás enganchado a las gotas de oximetazolina para poder respirar?

Las hay de multitud de marcas, y todas son igual de adictivas. La adicción al Utabón®, dejar el Descongestan®, adicto a la Nasolina®, no puedo parar de tomar Respir®, respirar sin Rinodif®, respirar bien con Respibien®… Son marcas y frases que muchos habremos vivido y padecido. Marcas como , Idasal nebulizador®, Inalintra®, Nasolina®,  Respir®, Orilisina spray®, Descongestan®, Humoxal® Rinocorin®, Rinodif®, Vicks®, Nasovalda®, Nebulicina®, Respibien®, Utabon® venden un producto muy adictivo y nocivo para tus fosas nasales.

Soy adicto al Respir

Empiezas un día que tienes una congestión, no puedes respirar por la nariz, te agobias por la noche, tu boca se reseca y decides hacer algo. Vas a la farmacia y te recomiendan los mismos farmacéuticos utilizar un espray nasal como Utabon®, Idasal nebulizador®, Inalintra®, Nasolina®,  Respir®, Orilisina spray®, Descongestan®, Humoxal® Rinocorin®, Rinodif®, Vicks®, Nasovalda®, Nebulicina®, Respibien®…

Crees a tu farmacéutico, compras un bote y lo utilizas. Tenia razón, en menos de un minuto tienes las fosas nasales descongestionadas y respiras mejor que bien. Pasan las horas y la nariz se vuelve a taponar. No pasa nada, utilizas de nuevo las gotas nasales y respiras bien de nuevo. No sabes que en ese instante ya estás enganchado a la oximetazolina.

Dejar el Utabón

Cada vez en un periodo inferior de tiempo, la nariz se te tapona antes, y por mucho que te moques o intentes otras técnicas, nada te ayuda, solo tu amado Rinocorin®, Utabon®, Idasal nebulizador®, Inalintra®, Nasolina®,  Respir®, tomar Orilisina spray®, Descongestan®, Humoxal® , Rinodif®, Vicks®, Nasovalda®, Nebulicina®, Respibien®…

La congestión ya no dura un día o dos, la congestión es permanente y necesitas día si día también tu dosis de gotas nasales para poder respirar. Compras mas botes y te gastas mucho dinero en esprays nasales o gotas, y no puedes vivir sin tenerlas encima tuyo, ya que la sensación de agobio es máxima. Debes dejar la oximetazolina y empezar a respirar. La oximetazolina es una droga que te convierte en adicto con solo un día de uso. Normalmente te dicen que si usas Respibien tiene efecto yoyó, igual que todos.

Tratamiento para dejar la oximetazolina

Existen remedios para dejar la oximetazolina, pero no es fácil ni rápido. Como cualquier dro

Dejar el Respibien

Dejar el Respibien

ga, la oximetazolina tiene un periodo de “mono” para el cuerpo, que tiene que asimilar su perdida. Como dejar la oximetazolina es algo que te debes proponer tu mismo. Para hacerlo, hazlo unos días que planees que serán tranquilos, sin viajes ni situaciones que sea fácil agobiarse, y que sepas que vas a dormir durante al menos una semana en tu casa y tu cama, ya que por la noche es cuando se pasa peor.

“Lo he probado y no puedo dejar la oximetazolina“… Esto no es cierto si te lo propones. Prepárate para unos días de dormir poco, ya que cuando tu cuerpo está tumbado es cuando mas se tapona la nariz. La boca se te va a secar mucho porque vas a pasarte las noches respirando por la boca, pero es un trance que debes pasar para poder superar tu adicción a las gotas nasales.

Aprovecha el día para utilizar agua con sal (o si puedes agua marina, agua del mar). La coges con las manos y la “sorbes” con la nariz. Tienes que respirar el agua con sal y después dejarla salir. Una vez echo esto te suenas y te ayudará un poco a sacar las mucosidades. No existe ningún remedio miraculoso que te vaya a dejar la nariz destaponada.

Al cabo de tres, cuatro días, empezarás a notar que poco a poco ya no tienes la nariz tan taponada de dejar la oximetazolina. El Frenasal provoca adicción. Podrás empezar a respirar por ella, aunque solo sea un poco. A medida que pasan los días, este “agujero” para respirar, se irá haciendo mayor, y con una semana más o menos ya estarás libre, podrás respirar bien sin oximetazolina. Por lo que mas quieras, nunca mas vuelvas a probarla. Si tienes la nariz taponada, aguanta, prueba remedios naturales, pero nunca las gotas nasales con este compuesto químico.

Quiero dejar la oximetazolina

Coméntanos tu caso y por que quieres dejar la oximetazolina en los comentarios para que podamos ayudarnos entre todos. Dejar de tomar gotas nasales es posible!

Productos que pueden ayudarte a dejar las gotas nasales

Cortarte los pelos de la nariz puede ayudarte a no tener tanta mucosidad y respirar mejor. Te recomendamos el siguiente cortador de pelos que sirve para la nariz:


Philips NT9130/16 – Recortador de precisión para nariz, cejas y orejas resistente al agua con funda de transporte y recortador de barba

Para la limpieza de nariz una botella de limpieza es genial para ayudarte a mantener las cabidades limpias durante el proceso de “desintoxicación” de la oximetazolina, aparte que después también te servirá para siempre que estés acatarrado o con obstrucciones. Muy recomendable tenerlo en la ducha y utilizarlo mientras te estás duchando:

YOGA Neti Pot Nariz Limpieza Irrigaciš®n Nasal Sistema de Lavado Limpia (azul)
Si lo que quieres es la mezcla ya hecha de agua de mar (o agua salada) puedes comprar directamente los potecitos con el disipador que te aliviarán durante los primeros días:

SOLUCION LIMPIEZA NASAL RHINOMER F2 NEBULIZADOR
 

Dejar un comentario

191 Comentarios el "Dejar la Oximetazolina, cómo dejar las gotas nasales"

Notificarme de
avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mas votados
Alberto

Llevo dos semanas que solo lo uso (Respir) por las noches, una única inhalación en cada conducto. Durante el día me apaño con Rhinomer fuerza 3, caramelos de menta extrafuerte y ejercicio (bici estática), que me abre los conductos. Esta semana toca dar el salto a solo echarme el veneno en un conducto, dejando el otro entaponado, porque tumbado no hay nada que hacer. Tomaré una pastilla para dormir y a ver qué tal. Suerte a todos.

carla gabriela guillen castellanos
carla gabriela guillen castellanos

necesito dejar la oximetazolina
no puedo dejar de usarla y me preocupo
mucho cuando tengo poquito

Mikel

Tube hace unos años un accidente que me fracturo el tabique y hace algunos mese una pelea donde me golpie fuerte la nariz y se me tapa mucho y no puedo deja de usar ninazo que puedo hacer

Pablo
Yo llevo ya casi 48 horas y la verdad que fácil no me está siendo.. Sobre todo la primera noche cuando me levantaba hasta con sudores de no poder respirar bien, en cambio esta segunda noche ha sido algo más tranquila aunque dura también. Hoy estoy algo mejor durante el dia porque ayer me pasé todo el dia con la nariz taponada, hasta sali a correr que algo me hizo pero me sentia mal corriendo y tuve que parar en cambio hoy he entrenado sin ningún problema pues la tengo mucho mejor, se puede el caso es tener fuerza de… Leer más >>
Karla
Hola bueno pues les cuento que todo comenzó con un resfriado que no mejoro o quizás empeoró en 3 semanas y en todo ese tiempo estuve usando aerosol nasal de oximetazolina(Afrin) ,meses atrás lo había estado usando esporádicamente no tan seguido o si acaso una vez al día pero cuando comenzo el resfriado lo usaba cada vez más hasta que ya no sentía que me hacía efecto y hasta la garganta me dolia,decidi ir con un otorrino y le conte la situación para ese entonces ya había leido acerca del rebote que causa el abusar del uso de la oximetazolina… Leer más >>
jonathan

yo estoy haciendo el esfuerzo de dejarlas uso 5 gotas de oximetazolina en la mitad de un tarrito de suero fisiologico solo una gota en la noche en la fosa taponada ya que no puedo usar pastas que me adormescan mucho por que me dan una reacion alergica y me empieza dolor las coyunturas de las piernas

jonathan

yo uso oximetazolina mezclada con el suero fisiologico que otra cosa puedo hacer para poder conseguir una noche de paz ya que es muy duro respirar con ambas fosas nasales tapadas

Pablo
Voy a desengancharme, primero deciros a los que lo usais por desviacion del tabique y que habeis estado aplicandolo en un solo lado principalmente( El bueno para aumentar el caudal) que podeis usar las tiritas que no tienen ningun principo activo, simplemente es mecanico. Pero ahora quiero preguntar si existe la posibilidad de usar la dependencia cruzada a traves de medicamentos como pseudoefredina y otros compuestos que se encuentran en antigripales y demas, o si eso solo aumentara el efecto de tolerancia (y por ende dependencia) a la oximetazolina. (Para el que no lo sepa la tolerancia es la habituacion… Leer más >>
Clínicas CITA

Se trata de un centro de desintoxicación con más de treinta años de experiencia en el sector que puede presumir de contar con los mejores profesionales en un entorno privilegiado que repercute muy positivamente en la deshabituación de las adicciones. La clínica consta de diferentes centros según las necesidades de cada paciente y se trabaja con terapias innovadoras y personalizadas que permiten grandes resultados con un amplio perfil de público. Todo el que este interesado puede venir a visitar nuestras instalaciones y serán atendidos con mucha amabilidad. Si lo prefieren pueden visitar nuestra página web en http://www.clinicascita.com

Maria

Hola a todos. Después de 30 años usando las dichosas gotas, hace 7 días decidí dejarlas y sin ayuda de ningún tipo. Durante el día me encuentro mucho mejor, incluso respiro como nunca he podido hacerlo con gotas. Por las noches lo paso regular. Por la posición tumbada se me tapona mucho la nariz, pero procuro dormir un poco más incorporada. Os animo a todos a dejarlo. Yo lo había pensado mil veces, pero nunca pensé que fuera a conseguirlo. Suerte!! Se puede conseguir!!

Psycho

Acabo de leer este post y la verdad que me gustaría dejarlo..llevo 9 años así y termino tan agobiada que sufro de ansiedad si no tengo mis gotas cerca, me encantaría dejarlo ppr que me produce dolores de cabeza y derrames nasales en verano a cantidades enormes, como has conseguido hacerlo y no caer en ello de nuevo? Por que por las noches si respiro mal me pongo malísima 😣

Guadalupe

Yo sufro alergias y las noches de invierno son una tortura pero algo que me ayuda es sin duda las tiras nasales, me dejan dormir toda la noche y en consecuencia mejora mi ánimo

Victoria
Hola a todos. Creedme, se puede. Estuve enganchada a Respibien durante 4 años. Al principio es una maravilla y parece una solución pero con el paso del tiempo es un tormento… cada vez el periodo entre cada aplicación es más corto (efecto rebote) y la congestión es incluso peor. Desengancharse significa pasarlo muy mal los primeros días pero sinceramente es mejor respirar por tu cuenta. Y si eso no os motiva pensad: ¿No os enfada que las farmacéuticas jueguen con nuestra salud creando medicamentos adictivos para poder sacarnos el dinero? A mí sí, por eso, con esa idea en mente,… Leer más >>
Manu

Estuve dos años usando respibien, para dejarlo aprobeche o tuve suerte de que en un resfriado, por el que tenía mucosidad y congestión debida a él aparte de la adicción a la oximetazolina y donde tomé Stopcold. Aprobeche los dias de alivio nasal que producían estas pastillas para conseguir dejar el fatídico componente. La pega es que estas pastillas dan sueño y dejan el cuerpo con sensacion de mareo y cansancio, no recomendables si hay que tener que conducir.

ana

Hola,Es mi primera noche intentando no exarme respibien,me han hablado de unas pastillas se llaman stopcold,x lo visto usandolas te olvidas de las gotas y tu cuerpo se va acostumbrando poco a poco hasta q ya no necesitas las pastillas,sabros algo sobre ese medicamento?

Veronica
Hola! Soy de España y os voy a contar un poco mi historia. A los 21 me detectaron vegetaciones ahora tengo 27 por aquel entonces fui al otorrino aquejada de que me costaba dormir y era un infierno ,tenia que dormir sentada era acostarme y el caño derecho totalmente congestionado pues bien, el medico me receto utabón para aliviar esto y me informo que era adictivo y asi han pasado 7 años. ES UNA DROGA y con efectos a largo plazo malisimos como perdida de olfato rinitis cronica y lo que me aterro perforacion de tabique nasal. Al principio me… Leer más >>
Roma
Soy de Mexico, tengo 17 años y llevo usando afrin por 3 años. He probado de todo, la ciencia al parecer no tiene ninguna cura para la rinitis vaso motora, he probado métodos menos ortodoxos y ninguno a funcionado. Parece un grupo de alcohólicos anónimos jajaja. He tratado de dejar las gotas y hasta ahora sin éxito. Lo que me ha ayudado a sobrellevar la depresión y descesperacion es verlo como un reto a la fuerza de voluntad, pues si uno es capaz de dejar esta mierda de satanas lo es capaz de todo, vamos!! Que lo que no te… Leer más >>
Angel

Que tal, quisiera narrar mi experiencia de tratar de dejar las malditas gotas, tengo 21 años y desde los 14 empezé a usarlas y ya estoy arto. Encontré este blog y los comentarios de tanta gente con el mismo problema que yo, me impulsaron a realizar la desintoxicación, está será la última noche en que las usaré, serán noches difíciles pero debo por fin dejarlas
Nada más espero que la sinusitis no sea un problema de por medio.

Espero tener éxito.

Talia lorenzoni

Chico se soy de México… pude dejar esa mierdaaaa
Acá en la Ciudad de México encontré un homeópata le dije de las gotas nasales y me dio uñas homeopáticas que al usarlas ardeeeeeeeen pero funcionan

Los invito a que vayan con un médico homeópata y listo veré si les escribo el nombre del componente vale ?! Saludos

Yo soy azafata y aveces voy a Madrid podríamos hacer un mega pedido para la gente de Madrid el costo no es de más de 7 €

Dejo mi correo talialorenzoni@gmail.com

Helena
Hola, llevo casi 10 años enganchada al respibien. Mi caso es tal cual se describe aquí, los mismos pasos. Fui al médico y me recetaron un medicamento para dejarlo, sumando mi fuerza de voluntad. Y a día de hoy no lo he conseguido, si es verdad que notas diferencia con el paso de los dias pero he vuelto a caer.. .habia noches que me seguía taponando y para mi eso es insoportable. Tengo 24 años y como siga así me van a tener que operar. Lo cierto es que me examinaron las cavidades nasales y no estaban mal, de deterioradas… Leer más >>
Gippsi

Mucha gente y pensaba q era la única… 7 años de mi vida usando gotas nasales. En las noches cuando por (x) o por (y) las olvidaba en algún lugar no dormía y me despertaba llorando… Luego tenia en la cartera, trabajo, debajo de la almohada y me echaba cada 4 horas… Bueno en fin no hay remedio solo tener ganas de dejarla. Yo me lo propuse y lo logre un día decidí dejarlas y pase noches malisimas pero ya llevo 7 meses sin usar ni una gota gracias a Dios.

Ruben

Hola Gippsi mi nombre es ruben como lo lograste dejar las gotas oara respirar yo tengo como 10 años usandolas te agradeceria tu remedio muchas gracias

Carmen

Yo hace un mes que estoy usando las gotas y no me gusta usarlas pero se me ataponan de masiado las fosas nasales que no puedo respirar y la boca se me seca y quiero dejar las gotas gracias si me pueden ayudar

Cesar

Soy un vivo ejemplo de todas las personas que están comentando acá, pues yo tabmién utilicé oximetazolina y xilometazolina, el efecto era impresionante, sin embargo siempre a las 12 horas que tiene indicado el frasco, se volvian a tapar mis fosas nasales, caí en un punto que sentía que me hacía falta mucho el aire y no podía respirar, una vez me ponía el frasco todo volvía a la normalidad, me costó unos 2 días sin el medicamento acostumbrarme hasta que se me pasara el efecto..
Fuerzas!!! se puede dejarlo.

Evert
SI SE PUEDE… despues de 9 años usando gotas nasales 8, 10 o 12 veces x dia sin poder dormir xq m despertaba a las 3 de la mañana a ponermela xq m quedaba sin aire hoy hace 30 dias q las deje de usar y puedo respirar libremente despues de tantos años,es cuestion de fuerza de voluntad no cuesta tanto pasa q nunca pense q m volveria tan adicto y tan dependiente de las gotas…pero hoy puedo decirles a todos los q sufren igual q yo sufria x esto q lo intenten y veran el gran alivio q se… Leer más >>
Leslie

Yo era adicta a las gotas y las logre dejar con agua de mar. Hace una semana me dio una gripa horrible y volví a comprarlas… de inmediato comencé a necesitarlas otra vez y me aterre!
Hoy tire el bote a la basura y estoy súper tapada de la nariz…
No recaigan, no lo vale…

Hilarious

Hola,yo también soy una adicta al Afrin y cualquier spray nasal que contenga oximetaxolina,llevo más 7 años que no puedo vivir sin mi afrin,cuando se me pierde o se me acaba,me da fiebre,ataques de pánico y mucho llanto y no duermo en lo absoluto. No me atrevo a dejar mi adicción .

Gloria

SI SE PUDO. Estoy feliz. Lo con seguir después de años padeciendo esta maldita adicción. No os voy a mentir porque se pasa mal, pero es cuestión de voluntad, de no dormir en 2 días y ya al tercero, empiezas a ver la luz. Me ha costado una semana y ahora respiro con toda libertad. No os lo penséis más porque de verdad q se puede. Yo era de las q se moría sin echarme las dichosas gotas, hasta q dije basta. Ánimo, que si yo lo he conseguido cualquiera puede.

Gloria
Después de años con esta ya adicción y luego de leeros, harta ya,hace 30 horas q no me chuto. Y lo digo así porque es una droga. me está costando la misma vida, y he tenido varias tentaciones, pero no he caído. Deciros q aunque se pasa muy mal, al cabo de 1 día y una noche he notado q puedo ir respirando algo. Hay veces q se me tapona como si fuera cemento, pero he notado cierta mejoría. Mañana irá a mejor y pasado a más mejor. No he hecho nada en especial, agua de mar y mucha tila… Leer más >>
Raul

Es una adiccion brutal,me e tirado años usando respibien de unos 15ml el bote,unos 30 botes al año y un dineral gastado.llevo 1año con un solo bote de respibien que mezcle, con un bote de 100 ml de suero para lograr desacerme de las putas gotas.es realmente difícil dejarlas pero dando ese pasito hacia delante y pasando unas malas noches y algún dolor de cabeza,se logra.merece la pena intentarlo.te ahorras salud y mucho dinero.

Yennyeryck Hernández

Hola acabo de leer varios de los comentarios que han hecho yo no estoy segura si sea adicta por no mi problema es que si dejo de usarlas y comienzo a respirar por la boca me mareo de forma tal que no puedo ni caminar. Me comenso con el embarazo de mi hijo y pensé por los cambios del embarazo pero ya mi hijo tiene tres años y sigo igual.

Raquel
Mi historia no es muy distinta a la del resto, comencé con una alergia que se complicó con un resfriado, así que fui a la farmacia a por las gotas que había utilizado toda la vida de manera esporádica en momentos similares, desafortunadamente no las tenían pero me vendieron Respibien y sin saberlo ahí comenzó mi enganche y mi tortura. He estado usándolo 3 meses, sin entender cómo era posible que los síntomas no remitiesen a lo largo del tiempo y de distintas climatologías de diversas localizaciones geográficas. Recientemente y después de un cuadro severo de estornudos mucosidad densa además… Leer más >>
Fabiola

Que es periodo de “mono”?

Raul

El periodo que tarda el cuerpo en acostumbrase a estar sin medicamento, es como cuando dejas de fumar, el periodo de abstinencia donde el cuerpo demanda el medicamento. Slds y éxito

Monica Polo

Éste ejercicio me ayuda, aunque por poco tiempo. Ojalá les sirva. https://youtu.be/o8ev5MUaQBE

Monica Polo

Hola. Me dejan muy preocupada sus experiencias. Hace mas de un mes tuve sinusitis por una alergia, también bronquitis. .. Estaba desesperada porque inicialmemte ni el AFRIN me destapaba la nariz, luego me ordenaron antibióticos y por fin pude respirar; pero las gotas las sigo usando, cada día con mas frecuencia y no entendía porque no me curaba. Cada día necesito aplicaciones mas seguidas y mi garganta está cada vez mas seca, pero no puedo andar sin mis gotas; me es imposible respirar si no las uso.

LILIANA
Hola, les platico mi caso: Irònicamente soy Mèdico; Comencé a utilizar oximetazolina (Afrin en Mèxico) a los 16 años por una alergia hasta que me hice adicta. Actualmente tengo 34 años y llevo 8 meses sin usarla. (bueno sì, lo admito, la he usado un par de veces en las noches por una gripe tremenda) pero hasta enero del 2016 la usaba unas 10 veces al día, y asi estuve 17 años!!. Como todos ustedes me aterraba la idea de perder mi frasquito o que se me terminara; Acudí mas de un centenar de veces a media noche a las… Leer más >>
isabel angela vicente periañez
isabel angela vicente periañez

Gracias, ha sido una gran ayuda el leerla. Tengo ese problema y me pongo mala, solo de pensar en estar sin respirar

Nayeli

Hola como medico digame si es grave q a mi esposo le pasa igual es adicto al afrin y hasta le sangra la nariz y le digo q deje descansar sy nariz para q desintoxique y se enoja

Adriana

Hola buenas noches, llevo 18 hs y contando de no usar Dexarinospray! Respiro por amabas fosas pero diento la necesidad de ponerme las gotitas pues aunque respire el usarlas por tanto tiempo me hizo adicta. Espero llegar a las 96 hs, es mi meta corta propuesta en principio! Me dió mucha fuerza ver vuestros comentarios de aliento! Ojalá otras puedan seguir la desintoxicación !

Jess

Tambien llevo 5 dias sin gotas nasales me da solo un poco la congestion pero al fin siento que ya no la necesito para vivir, siento que me saque un peso enorme de ensima! Enserio no es imposible nada mas visita a tu otorrino

Mr. Papadopulus

Increíble lo que puede hacer la desinformación y el no consultar un médico. La oximetazolina causa vasoconstricción de los vasos de la mucosa nasal que en el largo plazo se puede traducir en necrosis del mismo. Lo de los lavados nasales con suero se los podría haber dicho el farmaceutico, pero bueno ya saben las alianzas entre ellos y los laboratorios. Les recomiendo una visita al otorrino, seguro hay que ver ese tabique.

Alan

Yo uso tengo aproximadamente 6 meses y cada ves es peor, ay alguna operación o método quirúrgico que sirva para solocionar este problema es un horror

Kryzz

Yo no me considero adicta pues solo cuando enfermo de la gripe es cuando las uso solo que despues de que pasa la gripe mis dias de congestion por las noches duran mucho hasta que porfin me libro solo que a veces mis fosas nasales se dañan mucho pues siento demasiada resequedad que puedo hacer?

Alberto

llevo 5 dias sin usar oximetazolina después de una adicción de 5 años espero en dios poder dejarlo ya que es horrendo depender de esas malditas gotas…..

Eve
Hace 10 años lo uso y tengo 22 años, me resulta muy difícil dejarlo ya que no puedo respirar ni un poco a penas pasa su efecto. Hay días que lo uso mas de 4 veces y quisiera poder dejarlo ya que me volví dependiente de estas gotas. el verano pasado deje de usar tanto, usaba una gota cada dos días pero después volví a la rutina de siempre porque en invierno es peor. Comencé tratamientos para la alergia pero no me hacia efecto alguno. No puedo salir sin esas gotas a ningún lado porque empiezo a tener la sensación… Leer más >>
Anyi

Mi amiga las usa hace muchos años y asegura no ser adicta, sin embargo no sale sin ellas, Confieza que considera un crimen dejar de usarlas, frecuentemente postula una variada serie de excusas para justificar su uso. No sé cómo puedo ayudarla a salir de esta etapa de negación en este arduo camino para superar su adición, ha sido muy duro para nosotros porque queremos lo mejor para ella.

Yeferson Silva

10 dias sin usar la oximetazolina despues de 10 años de uso continuo!!! Si se puede dejar. Me ayudo muchisimo hacerme lavados nasales con suero en la noche y mañana y hacer inalaciones de Nasonex. Si se puede!!!

Alan

Que tipo de suero? Porfa y el nasonex no causa adición?

javier

Hola a todos, estoy en proceso de desontoxicación despues de 7 años de adicción a la oximetazolina, al principio me duraban los botes casi una semana pero poco a poco y sin darte cuenta vas aumentando la dosis. Ultimamente me gastaba casi un bote diario. Así que decidí aprovechar las vacaciones del trabajo para desintoxicarme. Llevo un dia sin veneno y lp estoy pasando realmente mal. Es mas duro de lo que pensaba, pero estoy decidido a conseguirlo. Os mantendré informados. Suerte a todos los que os decidis a lograrlo.

belén

Javier, lo lograste? ??

javier

Definitivamente pude dejarlo. Es lo mejor que he hecho en mi vida, al fin libre!!! Muchas gracias y ánimo a todos los que luchais por conseguirlo, yo soy la prueba de que sí se puede.
Un saludo

Raul
Llevo 7 meses y lo he logrado lo más duro es la primera semana sin dormir, recomendaciones que me funcionaron: agua destilada con sal de mar sin yodo ni flúor añadido busca la más orgánica y bicarbonato en un galón pones 8 cucharas cafeteras de sal y cuatro de bicarbonato lo agitas y revuelves y te haces lavados nasales con un pot es una vasija, búscala en internet, llena los botes de oximetazolina con esa solución y úsala todo el día para cambiar el ph de la nariz y se te quite la irritación y en la noche usa tiras… Leer más >>
Alejandra

las tiras nasales no son adictivas?

Alan

Las tiras nasales donde las consigues?

Miguel

Llevo 15 años enganchado. Cuando retiraron el Vicks del mercado pensé que me moria. Encontre otra marca. Voy cambiando de farmacia porque me da vergüenza ir a la misma cada dos días a por el p. respibien.. Ha llegado un punto que me despierto cada tres horas, me tengo que incorporar en la cama poniendo un cojin en la espalda. Menos mal que vivo solo, sino que cruz seria para mi pareja. Mocos,estornudos,…cansancio diurno por no dormir decentemente… Fuerza de voluntad tengo porque deje de fumar de un dia para otro hace ya 20 años, pero esto es demasiado…

LILIANA
Hola, te platico mi caso: Irònicamente soy Mèdico; Comencé a utilizar oximetazolina (Afrin en Mèxico) a los 16 años por una alergia hasta que me hice adicta. Actualmente tengo 34 años y llevo 8 meses sin usarla. (bueno sì, lo admito, la he usado un par de veces en las noches por una gripe tremenda) pero hasta enero del 2016 la usaba unas 10 veces al día, y asi estuve 17 años!!. Como todos ustedes me aterraba la idea de perder mi frasquito o que se me terminara; Acudí mas de un centenar de veces a media noche a las… Leer más >>
Raul
Llevo 7 meses y lo he logrado lo más duro es la primera semana sin dormir, recomendaciones que me funcionaron: agua destilada con sal de mar sin yodo ni flúor añadido busca la más orgánica y bicarbonato en un galón pones 8 cucharas cafeteras de sal y cuatro de bicarbonato lo agitas y revuelves y te haces lavados nasales con un pot es una vasija, búscala en internet, llena los botes de oximetazolina con esa solución y úsala todo el día para cambiar el ph de la nariz y se te quite la irritación y en la noche usa tiras… Leer más >>
Paracelso
Hola. Descubrí la Oximetazolina las navidades pasadas cuanto estaba pasando un fuerte resfriado, mi nariz se suele congestionar unos 30 días al año, 15 en invierno (resfriados) y 15 en primavera (alergias). Aunque es muy puntual lo paso fatal con la congestión nasal y ningún remedio tenia efecto en mi. Cuando probé la Oximetazolina me pareció brujería (risas). ¿Creéis que me pueda crear una adicción a la Oximetazolina si le doy un uso esporádico? ¿Cuando habláis de adicción es por su uso ininterrumpido, o sea diariamente dos veces como mínimo? Por ahora solo la he usado las pasadas navidades y… Leer más >>
belén

Úsala sólo por las noches, alternando orificios nasales y nunca más de 10 días seguidos. Así no llegas a engancharte.

Raul

Así se empieza y después se hace crónico , mi recomendación es que la dejes ya y consultes un Alergologo o uses un remedio que publique arriba

Slds

Maria

Hola a todos. Llevaba unos dos años echándome una o dos veces al día Respibien y gracias a este blog y a vuestros comentarios espero dejarlo en breve. Apenas huelo y no saboreo las comidas.
Va a hacer dos días completos que no me chuto nada. Estoy congestionada y hablo gangosa pero a veces ya se me destapona un poco. La pasada noche dormí regular, ya que la mayor parte del tiempo debía respirar por la boca. Pero creo que voy a lograrlo. Intentaré informaros de los avances. Un abrazo!

Sam Vlackat

Yo también soy uno de los que a penas descubrió estas gotas nasales quedo enganchado, llevo aprox 2 años usándolo, al principio solo era una vez al día y ya lo necesito 2 o 3 veces para respirar bien sino el esfuerzo por intentar respirar me da dolor de cabeza, pensé que era el unico 🙁

Yopi

El problema es que no tengo tiempo para descansar, tengo la nariz ya peor y tengo que usar el afrin para para poder salir tranquilo, y encima cada doa sangro 🙁

Raul
Llevo 7 meses y lo he logrado lo más duro es la primera semana sin dormir, recomendaciones que me funcionaron: agua destilada con sal de mar sin yodo ni flúor añadido busca la más orgánica y bicarbonato en un galón pones 8 cucharas cafeteras de sal y cuatro de bicarbonato lo agitas y revuelves y te haces lavados nasales con un pot es una vasija, búscala en internet, llena los botes de oximetazolina con esa solución y úsala todo el día para cambiar el ph de la nariz y se te quite la irritación y en la noche usa tiras… Leer más >>
Edith

Amigo, comprate el iliadin aqua, la caja es azul, verifica que diga “cloruro de sodio y glicerol”. NO compres el iliadin que dice Oximetazolina. El glicerol te va ayudar con el sangrado, ya que es una especie de humectante que te va a ayudar a regenerar la piel de las fosas nasales. En un principio lo vas a estar usando mucho pero ve bajando las dosis, a mi me ayudó a dejar cualquier spray al cabo de 3 semanas, ya tengo 10 días sin usar ningún spray. Deseo de todo corazón que te sirva de ayuda.

Edith
Compañeros en desgracia. Después de estar enganchada a la diabólica nafazolina nasal por 3 años y 4 meses, al fin ya tengo 3 semanas sin usar nafazolina y 3 días sin usar ningún otro tipo de spray. Mi cuerpo se debilitó por la falta de sueño reconfortante en las noches ya que tenía que ponerme nafazolina cada 3 horas aún en mis horas de sueño. Ha sido una larga batalla. Resulta que sin saberlo, soy alérgica al gluten, lo que me provocaba que mi nariz estuviera congestionada. Entonces empecé a cambiar mi alimentación, desayunando solo fruta y evitando la comida… Leer más >>
Paola
Hola…. No sabía por qué el bote decía que no debe usarse más de 3 días y al igual que muchos no le tome importancia. A mí me lo recetaron el 9 de mayo por una rinitis y al instante de usarlo empecé a sentir un alivio casi milagroso… Para el segundo día ya estaba mejor pero como yo quería estar al 100 segui usándolo y así hasta el día de hoy 15 de mayo en la madrugada me vengo enterado que esta porqueria causa aducción. En especial hoy me sentí más congestionada de lo normal, pensando que era mi… Leer más >>
Isma
Nunca imagine que hubiera tanta gente enganchada a esta mierda, no recuerdo en que momento de los ultimos 5 años me volivi adicto a esta porqueria, como muchos de vosotros tambien tengo botes por todos lados, en la mesita de la habitacion, salon, lavabo, oficina, coche, en el bolsillo….. ayer decidi explicarselo a mi medico y me dijo, como a todos vosotros, que debia dejarlo radicalmente asi que me chute por ultima vez a las 12 de la noche y llevo ahora mismo 8 horas sin las dichosas gotas, espero lograrlo, estoy harto de depender de las gotas para respirar,… Leer más >>
APG
Estoy alucinando. Pensaba que era la única enganchada a la oximetazolina… Tengo 20 años y llevó ya unos 3 años enganchada. Todo empezó con un simple resfriado y ahora… un bote diario. No salgo nunca sin mi bote, siempre lo llevo dentro de mi bolso, otro en la mesita de noche, otro en el baño, etc… La verdad, no sé como dejarlo, se me hace imposible, no puedo vivir ni 2 horas sin ponerme gotas. Me da verguenza salir con mis amigos porque cada muy poco tiempo tengo que ir al baño (a ponerme gotas, claro, pero ellos eso no… Leer más >>
Richard centeno

Hola buen noches prueba como dijo un chica en un comentario usa la gotas en 1 solo orificio nasal hasta que la otra se descongestione y luego la dejas de usar yo lo estoy haciendo y se respira bien ahora solo falta esperar a que funcione. El hacer ejercicios ayuda a descongestionar también

Julio
Generalmente no me enfermo pero las pocas veces que pasaba lo único molesto era tener la nariz cogestionada así que usaba las gotas como se indicaba y listo, a los 3 días mientras simulaba la congestión ya la gripe o el resfriado desaparecian. Eso era lo que yo conocía de las gotas nasales con oximetazolina hasta mi última experiencia, que les contaré: Me resfrié por cualquier razón y me congestioné, así que mi primer paso fue buscar mis gotas nasales y pediátricas pues la concentración es menor y siempre me habian hecho efecto, pero esta vez no fue tan así,… Leer más >>
Iván

Hola, dicha adicción también yo la tenía pero me ayudo mucho a descongestionar la ozonoterapia y he dejado todos loa medicamentos, no niego que las 2 primeras noches no dormí pero los cambios por dicha adicción no son de un día para otro, viendo los comentarios, me identifico con ustedes, espero prueben la ozonoterapia me funciono y lo mejor es que natural no causa adicción y limpia los conductos nasales

Susana

Hola, llevo 15 años chutandome oximetazolina, estos últimos 4 años vivo una pesadilla, me he quemado por dentro y no he sido capaz de ir al médico porque no soy capaz de dejar esta mierda. Suelto humo por la nariz y el olor es a quemado, horrible, maldita la hora

Julio

Susana eres esclava de esa mierda! pero puedes dejarlas, pero creo que en tu caso si debes ir a un médico pues tienes daños mayores

Lizzet
Hola al igual que ustedes soy adicta a la oximetazolina (afrin) lo uso desde que tenía 14 años, actualmente tengo 27, más de 10 años usándolo, no duermo si no me pongo gotas, me acabo frasco tras frasco, no salgo sin uno en mi bolsa, es desesperante, hace un mes comencé con una tos sin causa aparente, tomé mucho medicamento y no se me quitaba así que acudí al neumólogo, me explico que el uso excesivo de las gotas me ha creado una rinitis alérgica y como consecuencia principios de asma, me comentó que tengo que dejar por completo el… Leer más >>
Mayra
Hola, necesito ayuda urgente, si! Soy adicta a la oximetazolina, el problema es que de niña me recetaron gotinal y lo use durante unos meses, no recuerdo bien cómo fue que deje de usarlo, luego en la adolescencia lo volví a usar, pase mucho tiempo sin usarlo hasta que estuve en la prepa lo usaba por unos meses y ya era afrin, después ahora en la universidad lo use durante 8 meses y después de 2 meses lo volví a usar ahora ya en junio se cumple un año de que no lo puedo dejar, y he probado hacer soluciones… Leer más >>
LAURA

Hola, para los estornudos toma cetirizina, además te ayudará en el proceso de dejarla. ¡Mucha suerte!

Jonatan
Saludos yo también era adicto al afrin (oximetazolina) por años y probé de todo (una vez pedí por Internet un spray natural del otro lado del mundo supuestamente especial receta única para mi situación y nada) hasta que un especialista me recomendó la operación de los cornetes nasales, aunque dolorosa la operación después de un mes que paso por completa la inflamación santo remedio, jamás he vuelto a usar afrin ni nada parecido, la operación es ambulatoria no tan costosa y creo que gaste más buscando remedios, si están desesperados créanme que es la.mejor opción¡ siles puedo ayudar en algo… Leer más >>
No interesa

Yo estuve usando utabon durante 9 dias seguidos (los 5 primeros fueron dos dosis al dia, los otros cuatro solo para dormir), debido a un fuerte resfriado, y luego lo deje durante un mes, cuando coji un resfriado, y lo he estado usando los ultimos 3 dias, y los efectos secundarios del utabon persisten ¿Que hago?

Joa

Pues yo llevo varios años usando Respibien sobre todo en primavera por las alergias. Me chuto a diario mi dosis de respibien y cuando acaba esta época del año ya no lo vuelvo a usar. Vaya que no noto yo que me haya vuelto adicta

Axel

Que tal buen día a todos, yo también sufro de este problema, tengo 15 años y eh usado la oximetazolina desde los 11, al menos la uso 3 veces al día y eh tratado de dejarla pero no eh podido porque no duermo si no la uso, eh oido muchas cosas malas de ella y creo que es el momento de dejarla, quisiera ver si me pueden dar un consejo…

Raul
Yo tenía 25 años enganchado al afrin y en diciembre pasado me vino una gripa con alergia y ni el afrin me hacía nada, me ahogaba horrible y leí sobre lavados de agua con sal de mar sin yodo y bicarbonato a un litro de agua dos cucharaditas cafeteras de sal de grano orgánico. Y una cucharadita de bicarbonato en agua destilada la calientas el agua a que este rica al tacto y te la pones en la nariz con una neti Pot, busca vídeos en YouTube , tengo 3 meses de respirar bien sin medicamentos, los primeros 3 días… Leer más >>
Alvaro
Buenos días a todos, les comento mi caso. Llevo más de 4 años usando Respibien, día sí y día también, incluso he probado a variar con gotas como el Utabón o incluso el Respir. Hace un año decidí dejarlo y utilizaba unas gotas llamadas Rhinomer que no me ayudaban para nada, no duré ni dos días hasta volver a utilizar Respibien. A día de hoy llevo ya una semana sin utilizarlo, los 3 primeros días fueron insoportables, pero a día de hoy mi nariz me lo está agradeciendo, sé que el proceso de desintoxicación es largo y puede llevar hasta… Leer más >>
Jesus

Hola alvaro,queria preguntarte si estas tomando algo para ayudar a respirar o no usas nada???gracias por tu ayuda un saludo

Karlos
Yo he estado usando Respibien solo para dormir (un flichi en cada fosa nasal) durante mas de 20 años. Hace un mes me dijo el medico que debia de dejarlo ya que tengo alta la tension y aun tomando medicamento no me lo baja lo suficiente y parece ser que la oximetazolina es uno de sus efectos secundarios. Decidí dejarlo de golpe y llevo ya 15 dias. Mis “trucos” para pasar la noche son: colocar una manta doblada debajo del colchon a la altura de la almohada para dormir con la cabeza mas elevada, Nasonex recetado por el medico (una… Leer más >>
Lydia

Llevo actualmente 28h sin Respibien, me parecía imposible. La noche regular, pero bien ya que puedo respirar por un orificio parece que se ha salvado más pronto del veneno del Respibien, el otro orificio no da señales de vida. No utilizo otro producto para sobrellevar esto, solo a veces me echo rhinomer para hidratar la nariz, porque hacerme no me hace nada de descongestion por ahora, ya que no es perjudicial para mi nariz, prácticamente es agua de mar. Mucha suerte a todos, animoooooo!!!

Alfredo Guerrero

Mi pregunta es, estoy usando la oximetazolina un disparo en cada fosa nasal cada 24 hrs porque no puedo dormir, me puedo volver adicto a este producto si solamente lo utilizo de vez en cuando, cuando se me tapa la nariz.

Mayra

Si

Lydia

Si puedes, yo también empecé así, solo por las noches, tu nariz se acostumbra y piensa,si la oximetazolina hace su función , para que lo voy a hacer yo? Y poco a poco necesitas cada vez más el utabon. Yo ya llevo 3 meses, 3 veces al día, y empecé con una vez cada 2 días.
Actualmente llevo 11 h sin Respibien en mi caso, estoy intentando dejarlo, pero casi no puedo respirar, voy a aguantar una semana ya que conviene mucho, tanto por el dinero como por la adiccion. Déjalo ahora que tú puedes.

Carolina Palacios
Me pasaba hace como tres años que cada invierno por las noches necesitaba usar Afrin o Iliadin que son presentaciones de oximetazolina en México, nunca jamás me terminaba el bote y al año siguiente lo usaba o en alguna gripe severa. Este diciembre no sólo lo use para dormir, también en el día y a todas horas, si no traía en mi bolsa tenía que ir a la farmacia a comprar porque sentía que me ahogaba, hoy en clase de farmacología el doctor mencionaba que algunos fármacos como la oximetazolina provocan taquifilaxis, más dosis, menos duradero el efecto. Al acabar… Leer más >>
Lydia

Qué tal lo llevas? Yo llevo actualmente 11 horas.

Raul
Llevo ya 2 semanas sin AFRIN y fue muy difícil los primeros 3 días pero hoy doy gracias a Dios que respiro mejor que con el AFRIN, use antistamiticos y lavados con agua con sal y bicarbonato con una olla neti que compre , es la maravilla te limpia y descongestiona y llene dos votes de afrin con agua con sal y todo el día me estoy poniendo, usaba también corticoides nasales y también ya los deje, usen los lavados profundos con una jarra u olla NETI de usa en el yoga y con tiras nasales que abren las fosas… Leer más >>
Godofredo

Hola llevo tres minutos sin usar respibien y ya estoi mareandome pero esta vez me e propuesto dejarlo y lo conseguire .hasta hace tres minutos y 36 segundos solia meterme mi dosis de respibien cada 7 minutos o asi , no suelo llevar la cuenta , lo malp es q son muy caros los respibien yo los tengo q comprar al por mayor y en negro por q ya e ido a todas las farmacias y ya no me dan recetas .

Alan.

Hola quisiera contarles que estoy cumpliendo 1 semana sin las gotas y ya puedo respirar por las dos narices!!!! Si se puede, al principio cuesta y es un poco agobiante, pero con el correr de los dias van a ir perdiendo la adicción!!

Maria

Hola! En mi caso me acabo de enterar de esta adiccion a la oximetazolina, la verdad que ya quiero dejar de usarla, me arde mucho ala nariz, garganta y oidos cuando la uso! Pero aun asi pueden mas las ganas de domir con la nariz destapada, voy a intentar los lavados nasales con solución salina tres veces al dia y tomara atiestaminicos…. que me recomiendas!?

Alan

Hola! Ya llevo más de 24 horas sin usar las Gotas Nasales, y ya tengo una fosa nasal abierta por la que puedo respirar un poco. Me estoy haciendo lavados con soluciones salinas para limpiar la nariz, y me duele un poco la cabeza, pero es soportable. Vamos que se puede!

mirtha

Esto es horrible , e consultado al otoringo, y me dijo q mi proulema son las gotas pero como estar sin ellas e pasado unos días de mala salud pues ya ni ellas me ayudan en muchas veces , estoy adicta tengo más de dos años usando gotas y hasta hoy , se q mi proulema las aumento las gotas nasales , afrin, me puse un tratamiento, pero mientras use estas gotas de nada sirve , así que tendré que usar este método. No será fácil pero hay que hacerlo

paola lopez
hace un año murio mi padre y justo en esos dias me vino una sinucitis a la cual tome tratamiento y en ese tiempo alguien me recomendo unas gotas llamadas nasolin la cual era para limpiar las fosas nasales, inicie usandolas y todo perfecto al mes note que estaba bien si las usaba pero me hicieron rezonacias y me dijeron q estaba mejor con mi problema de sinusitis asi que no habia problema para empedirme respirar, de esto hace un año y estoy desesperada porque enserio quiero dejar de usar estas gotas y no se como ya que voy al… Leer más >>
Anonymous
Llevo 30 horas o así sin utilizar el respibien. Mi caso brevemente, me operaron de cornetes hace 5 meses y no quedé del todo bien, en parte por que no hice el post operatorio en condiciones, estaba fumando a la semana de la operación, en parte también por que a veces no funciona a la primera. Total que aún que no salió bien del todo , respiraba un poco mejor pero me volví a enganchar al respibien hace como 3 semanas debido a un resfriado, y ahora le estoy echando cojones y no me lo pienso poner. Mi vida con… Leer más >>
Mariela
Estimados, les comento mi historia en breve en el año 2012 sufrí de un problema agobiante del pecho me internaron y durante tres días estuve con oxigeno al quitarme mi nariz quedo completamente congestionada mi papa me lo compro el famoso Iliadin y desde ese momento no lo deje fui al otorrino hace un par de meses y me indico que tengo rinitis perenne al principio me receto unas inyecciones llamadas corticoide retard la cual me receto dos para hacerme colocar me alivio bastante en cuanto a la descongestion nasal y solo utilizaba el iliadin por las noches…pero me entere… Leer más >>
alfredo fernandez
lo mejor q puedes hacer es no usar nunca mas lo q te crea esa adiccion.yo suspendi las gotas hace aproximadamente 2 meses.es muy lento pero cada dia me siento aunque muy lentamente ,mejor.tienes q cogerle la caida,yo por ejemplo me levanto cuando estoy muy taponado,y veo television unod 20 minutos y al cambiar de pocision el cuerpo se destapa la nariz automaticamente.,tambien cuando es muy intenso la tapada y quiero alivio inmediato pongo el chorro de agua de la regadera y dejo que caiga fuertemente sobre el lado de la fosa nasal tapada,me lavo las fosas nasales 3 veces… Leer más >>
Violeta
Hola amigos buscando y buscando una solución para este horrible vicio que no sólo te arruina la nariz sino también el bolsillo les puedo decir que lo más importante es tener fuerza de voluntad ya llevo 5 días sin usar las benditas gotas nasales y si he pasado noches muy mal muy asfixiada pero ya aunque sea una fosa nasal se mantiene abierta para respirar bien. Me ha ayudado muchísimo los lavados con NETI POD es una pequeña jarrita en forma de lámpara mágica que puedes comprar en USA… Para las personas q están aca igual les dejo su página… Leer más >>
fran

yo llebo 7 años con el utabon bueno ya cansado de eso decidi dejarlo de golpe yebo casi dos senanas si echarme loe pasado mal pero note mueres haora enpiezo aver la luz setrata de controlar tu respiracion entre boca y nariz

Violeta
Pepe

Como que esto vicia?? Yo hace años que utilizo esta mierda cuando estoy resfriado y NUNCA he sentido mono, ed mas, no entiendo como de puede sentir mono por esto…

ingrid

no es q sea un vicio. Si te acostumbras a tener las fosas nasales bien abiertas gracias a las malditas gotas. Después no respiras bien sin ellas. Y cada vez usas mas. Yo llegue a comprar un bote cada 3 días. Fue horrible si no tenía gotas. No podía respirar o por lo menos era la sensación que tenía. Ahora ya van 3 meses q no uso nada y eso q era adicta desde hace 30 años

Yavv
No te da mono si sigues las indicaciones de no usarlo más de 4 días y como mucho usarlo 3 veces al día. Si lo usas demasiado tiempo al final da mono por que lo que hace es abrir la fosa nasal y cuando deja de durar su efecto la fosa nasal vuelve a su sitio, y al usarlo mucho la fosa nasal se irrita y se tapona a sí misma al estar tan inflamada, por lo que te echas más y más para que se vuelva a abrir y poder respirar. Yo lo sufrí hace años por una gripe… Leer más >>
Anonymous
Mi historia empezó después de una sinusitis, fui al médico me dio antibióticos los primeros días bote muy verde con centro rojo creo que era sangre, después de unos 10 días la sinusitis ya no estaba. pero mi nariz seguía congestionada, , visite 6 médicos otorrinos diferentes como 20 visitas en total pero ninguno de los tratamientos que me dieron sirvió, bueno estuve varios meses creo que casi 6 meses que nada me hacía efecto mi nariz seguía totalmente congestionada ufff angustia al máximo, cremas, antialérgicos de todos los tipos, corticoides, lavados nasales con bicarbonato y sal, ejercicios lo cual… Leer más >>
ingrid

Un mes ya sin respibien. Y todo bien. Me costo 1 año dejarlo. Y llevaba 30 años adicta

Elba

Despues de 15 años usando utabon 3 veces al dia llevo ya 8 dias sin NI UNA GOTA, estoy muy feliz, me siento liberada de esa porqueria. No se como pueden seguir vendiendo ese producto en las farmacias.

Talia

Yo vivo en mexico y soy azafata , no mamar soy adicta a esta mierda… Oigan y si nos operamos la nariz y que nos quiten las putas bolas de la nariz que son enoooormes en mi caso y no me dejan respirar ??? Ustedes sienten ansiedad almusar esta mierda ???

alfredo fernandez

nunca te dejes convencer de operarte porque quedas peor ycon menos lana.tengo amigos q se ha operado y ruegan por estar como estaban antes.buscate un buen otorrino.cuidate de las gripas,cambios bruscos de temperatura y deshaste de tus mascotas..bie

Pedro
Casi 2 semanas y aún no me he hechado ni una gota de ese puto veneno, ouyeah!! Jjjee. Se puede, si que se puede!! En estos momentos tengo el lado izquierdo algo tapado el orificio izquierdo y ayer tuve que cortar con el Avamys ese porque me salía un poco de sangre por la nariz, vi que era un posible efecto secundario, asique a mamarla, el diazepan estuve tomandolo durante la primera semana para poder “dormir” y lo pongo entre comillas porque en verdad te deja hecho un trapo, duermes pero no descansas, pero, para mi, fué necesario ya que… Leer más >>
Pedro
Buenass. Yo, como todos vosotros, tambien soy adicto a la oximetazolina. Ayer decidí dejar ya de usar esta mierda, llevo unas 30 h sin hecharmelo y estoy muy contento y orgulloso de mi mismo aunque es una sensación un poco agridulce porque se que aun me queda mucho camino y es muy duro, pero se que voy a poder. Os voy a contar mi caso, intentaré ser lo mas breve que pueda. Siempre he tenido el tabique desviado y me costaba respirar por la nariz hasta que un día decidí operarme, en mala hora porque topé con un carnicero y… Leer más >>
ingrid

llevo 25 años adicta a las gotas, de momento he conseguido rebajar el producto, , osea con un bote de respibien, hago 3, añado suero fisiologico y me funciona igual, (por lo menos ya conseguir rebajar el precio tambien jajaja)ahora en vez de ponerme cada 2 horas solo me pongo 3 veces al dia, el proximo paso sera tomar una pastilla al dia de cetirizina y un chute de nasonex por la noche, espero conseguirlo!!! dejar esa mierda para siempre!!!

alfredo fernandez

no haces nada si sigues tomando ese producto.es como echarle agua ala cocacola de todos modos tiene la misma cantidad de azucar,dile no a eso rotundamente.yo tenia el mismo tiempo comprando nafasol.lo tenia en el carro ,en el baño, en la maleta para cuando viajaba.ya llevo 2 meses libre de esa porqueria.cogele la caida y prueba que te destapa en la noche y descansaras.

julieta

tengo casi un año usando las gotas para la nari afrin , ya anterior mente me habia sucsido esta adiccion , pero esta ves siento que la congestion cuando no las uso esmas fuerte que nunca , y si me dicen que la unica solucion es dejarlas y esperar que los dias pasan pero , me resulta demaciado dificil ,espero en este intento poder .

alfredo fernandez

se puede. no te desesperes ,y respira porla boca ,concentrate en algo diferente cuando estes taponada.levantate por uos minutos y se paciente

lucy

hola yo me considero adicta a mi des-congestivo nasal uso iliadin y ase dos dias se me termino e intente dormir asi pero fue un desastre es increible la manera en que mis fosas nasales se cierran y no pasa ni poquito aire ademas comense a sentir que mis anginas se cerraban y me dolia la cabeza fue una situación desespertante y por mas que lo intente no pude aguantarme y salí corriendo por otro frasco e intentado dejarlo muchas veces pero en verdad me cuesta mucho trabajo estoy desesperada.

alfredo fernandez

no lo puedes dejar sin estar preparada spicologicamente, y esto es ,yendo al otorrino,y sustituyendo el veneno que usas por suero fisiologico y aspirar un poco de vick vaporub,en las noches .tomar un antialergico,todo eso te ayuda psicologicamente.date un baño cuando estes taponada. si el problema es de sinusitis,y esto te lo dice el otorrino,toma taylenol SINUS. solo se consigue en u.s.

Andrea

Hola, yo también uso Iliadin tengo aproximadamente 5 años utilizándolo 3 o 4 veces al día y tampoco he podido dejarlo :S

alfredo fernandez

ANDREA,si se puede.yo llevaba 20 años consumiendo esa porqueria y ya llevo 2 meses limpio.al principio es muy duro.tienes q hacerle saber a quienes convivan contigo para que te ayuden.y no pases penas .yo al principio tenia que ponerme a andar por toda la casa, de noche cuando me taponaba y si esra de dia ,me tenia que bajar de mi coche y que mi esposa continuara manejando y yo seguirla apie o trotando.ves al otorrino,y para rotundamente ,bota ese medicamento para que no tengas la tentacion y cogele la caida,cada caso es diferente,

miguel

yo hace un año tube un accidente donde me golpee fuertemente la nariz luego me hicieron examenes y todo me recetaron unas gotas muy caras las use un cierto tiempo.. pero con el paso de los dias ya no podia comprarla porque era muy cara un doctor me receto #nasolin me dijo que era lo mismo al usarlo me aliviana bastante pero luego se me pasa el efecto y nuevamente me cuesta respirar.. y realmente ya estoy cansado de usarlo pero no se que hacer…

Salvador Toro Morato

Respibien me tiene pillado
Justo esta mañana he decidido dejar esta
droga, que incluso me ha anulado el olfato y el paladar. Lo estoy pasando muy mal, y me aterrar pensar en cómo voy a soportar la noche. Llevo trece horas sin echarmela, que para mí ya es un récord. En fin, que Dios me ayude.

elena

Llevo enganchada al respirbien más de 3 años,aparte del dineral que eso supone es una incomodidad estar en cualquier sitio y tener que pegarte un “chute”. He intentado no echarme pero el dolor de cabeza se vuelve insoportable así que cojo el botecito y “chute” así consigo aliviar el dolor de cabeza y descongestionar la nariz. No se que hacer!

fran

aver gente sepuede salir yo llebo casi dos semanas sin echarme loe pasado mal pero haora controlo yo la respiracon

salvador

Andrés si no sabes de lo que hablas, mejor no digas nada. Tu tenías otro problema que son las vegetaciones.
Respecto a Rosario, déjalo radical, lo pasarás muy mal unos dias, pero se fuerte y acabará, no te pongas ni una sola vez más.

Rosario

Hola yo soy adicta a las a la oximetazolina de verdad ya no quiero usarla , por que a veces ya me sangra la nariz, no sabía que fuera adictivo, y eh usado varios frascos durante casi cinco años

Andrés
Un poco exagerado todo esto ¿no? Que si una droga, que si la gente enganchada durante años…..Si alguien tiene un problema nasal que no se le va con unos días de gotas es que tiene algo más, como vegetaciones, rinitis, tabique desviado… No sé, a mí si me dura mucho el tener que ponerme gotas voy al médico, no lo vería normal que me durase tanto el malestar y tener que echarme gotas durante muchos días. Yo tuve el problema que se describe en el artículo. Me puse Respibien durante unos días y al ver que no desaparecía el problema… Leer más >>
Rocío

Estuve enganchada durante un año al Utabón llegué a tener un bote en cada bolso, neceser o rincón de la casa.No podía ni salir a la calle sin mi bote de Utabón.Mi novio y mi familia al tiempo de estar usándolo me decían que tenía adicción a las gotas que eso no era normal,yo no les hice caso hasta que se me ocurrió dejar de usarlas.Mi sorpresa fue que no podía hacer vida normal, no dormía ni podía realizar ninguna actividad física.Aguanté el tirón y poco a poco conseguí erradicar mi adicción.
No entiendo como se siguen vendiendo estos productos…

vero

He leído en un blog que se puede usar unos días el nasonex ( cortisona) alternando con el respibien hasta conseguir desengancharse pero tengo miedo luego de volverme adicta al otro. En la farmacia no me han dado mucha información .

fran
aver gente yo llebo 7 años enganchado al utabon llano meace nada asi quee decidido dejarlo llebo casi dos semanas sin probarlo la verda sepasa fatar tranquilos que nadie semuere esas dos semanas fatal medaba ansiedad queria morirme mequedaba sin aire porlas noches cada dos por tres melebantaba agobiao asta bajarme ala calle enla madrugada pero haora estoy mucho mejor loque nos pasa esque queremos respirar y oir ese ruido de desatasco pues no tienes que respirar despacio cuando tecueste porla naris entonces porla boca eaprendido hacerlo y poco apoco boy estupendo site pones nervioso sera peor haora estoy escribiendo… Leer más >>
alfredo fernandez

en la farmacia no te van a dar ninguna informacion ya que ese es su negocio.no uese ninguno de esos productos q todos son adicctivos,se fuerte y aguanta. respira por la boca ,echate suero fisiologico y has mucha actividad fisica.

Dilema

Hola, tengo multiples alergias respiratorias que me hacen pasar la mayor parte del tiempo con estornudos y la nariz tapada, asi que el respibien ha sido una bendicion, llevo tomandolo como un mes y medio no obstante si que noto que los taponamientos son cada vez mayores y me da miedo caer en una adiccion. La nariz se me tapa y me gotea y hasta que no me lo echo no puedo estar tranquila. Pero si es cierto que mi vida sin respibien no es mucho mejor. La verdad no se que hacer.

Pablo

Lo siento pero creo que ya es inutil llevo utilizandolo 2 meses y no paso sin el ….
Gracias por el aporte

Quim

Hola sufro disfuncion erectil y me comentaron q podia producida por el enganche que tengo a la oximetazolina. Puede ser esa la causa de mi probrema?
Gracias.

alfredo fernandez

mierda.eso es mentira .yo llevaba 25 años usando oximetasolina y mis erecciones no han cambiado

javier
Yo he conseguido dejarlas o eso creo, ya que llevo dos semanas sin mi “chute”diario. Lo he logrado con tres cosas:lavados nasales con agua y sal, tiras que abren las fosas nasales y en menor medida vicks vaporub. Cada día me hago dos lavados, por la mañana y por la noche y al ir a dormir me pongo un poco de vicks vaporub encima del labio superior y me pongo la tira nasal. Y de momento me esta funcionando. Yo usaba rhinospray SIEMPRE al ir a dormir desde hace diez años, y muchas veces lo usaba una o dos veces… Leer más >>
salvador
No puedo creer como gente que ya lo dejó, que vuelvan a usar este producto y vuelvan a engancharse, eso es muy fuerte…. Yo e estado resfriado este año hace unas semanas y no pensé en usarlo ni por un momento. Hubo unas 2 o 3 noches que me costó mucho dormir y no podia respirar pero no pensé volver a usarlo porque son 2 noches mal o engancharme muchos meses o años. Si ya conseguiste dejarlo no vuelvas a tomarlo… Hay que ser fuerte mentalmente para ésto y para todo, no ir a lo facil y rápido. Hay que… Leer más >>
etna

Estoy embarazada y solo eso me ayuda a dormir.. Empeze con un resfriado y para que no fuera tan fuerte use uno infantil.. El problema es que mi medico me dijo que no lo usara por el embarazo.. EH probado infinidad de cosas que me ayuden pero solo esas gotas me ayudan.. Ya la nariz me arde demasiado de tanto que me he puesto pero me preocupa mas mi bebe.. No pudo dejarlo y la verdad ya me estoy empezando a preocuR

alfredo fernandez

si lo sigues usando el bebe puede adquirir la addiccion.camina cuando estes taponada, echate suero fisiologico y concentrate en algo diferente. pero no uese mas ese veneno

Mery

He estado enganchada desde hace 5 años, hara dos años consegui dejarla 6 meses pero por culpa de un resfriado me volvi a enganchar. Hace tres dias me desperte y lei en el periodico que la actriz de big bang theory (kaley Cuoco) estaba enganchada y se tuvo q operar. Contaba que se escondia para “chutarse” y que no podia más. Me senti identificada y decidi dejarlo. Llevo 3 dias sin probar una gota con ayuda de antihistaminicos y sprays naturales. Espero que esta vez sea la definitiva. Animo a todos los que esteis igual!!

david

yo la deje y lo hice con ayuda de cetiricina y de un spray que se llama nasonex que no es adictivo y ayuda en algo , he de decir que tomaba cetirizina y usaba nasonex en una fosa nasal y en la otra oximetazolina ,la fosa con nasonex estaba congestionada pero poco a poco en 2 o 3 dias se destapo por si sola y mientras tenia la otra destapada por la oximetazolina , cuando tube la fosa sin oximetazolina ya libre lo que hice es ponerme nasonex en la fosa que ahora md quedaba tapada

Val

Yo tengo 14 años y desde hace dos años que uso eso. Mis gotas se llaman Otrivina. A mi se me pasa tapando la nariz, voy a intentar con todas mis fuerzas de dejar de usarlas. Bueno, dice que están hechas a base de clorhidrato de xilometazolina.

salvador
Hola, yo era, si repito, era un adicto a la oximetazolina. Estube sobre dos años poniendome a todas horas y para dormir era inconcebible no tener la botella al lado. Se que es muy dificil dejarlo pero voy a decir como e dejado el utabon, también e dejado el tabaco y mi adicción a la marihuana y también e dejado de morderme las uñas, todas unas adicciones de muchos años continuadas y sabido dejarlas todas y estoy muy contento. No tengo ahora ninguna adicción, sólo al deporte y estoy orgullosisimo. Respecto a la oximetazolina preparate psicologicamente a hacerlo, ten claro… Leer más >>
Janet...

Yo ya llevo 3 años usando rhynofar y la verdad ha sido una experiencia muy triste y desesperante en i vida…. sencillamente no encuentro la manera de dejarlo… si no uso ese gotero me tapo de una manera que no me entra nada de aire por ninguna de las fosas nasales… aveces tengo q usarla hasta 3 0 4 veces por dias. quisas el hecho de que sufro de alergia empeora mi situasion. mi consejo es q el q no halla usado estos goteros todavia q no lo haga, por que son una droga cualquiera y dañina como tal.

Juanma
Hola muy buenas. Al igual que vosotros tengo un problema con estos estos sprays, en mi caso con el utabon. Lo llevo usando hace años (no se cuantos exactamente), pero ahora es cuando he empezado a notar que cada vez necesito más de el. Lo uso una / dos veces al día, pero no puedo pasar sin el, sobre todo por las noches, no sé por qué exactamente por la noche pero bueno. Para intentar dejarlo he empezado hace dos días a tomar stopcold, es una especie de antihistamínico que ayuda a tener menos mucosidad. Quería preguntaros si usar vicks… Leer más >>
Oscar

Hola estoy enganchado mas de 3 años a las gotas utabon, hace 1 año un medico me dijo que mezclase las gotas utabon com agua marina y poco a poco reducir la cantidad de utabon en el agua marina y con ayuda de otras gotas naturales y pastillas antiestaminicas me las deje durante unos meses, el problema volvio cuando me costipe volvi a utilizarlas durante unos dias, y me volvi a enganchar, me da miedo el dejarmelas y cuando me costipe engancharme otra vez, quiero dejarmelas otra vez porque esto de estar pendiente de un botecito toda mi vida cansa.

may

Quisiera dejar el respibien xk kiero tener un bebe como podria dejarlo xfa decidme

alfredo fernandez

dejando de usarlo.asi de facil,pero con mucho sacrificio los primerros dias,cuando te tapones comienza a hacer tu bebe ,eso te ayudara.te destapara inmediatamente tal vez por el ejercicio.funciona para mi la actividad sexual.

SANDRA MARTINEZ AGUIRRE

ME PODRIAN EXPLICAR SI EL USO FRECUENTE DE OXIMETAZOLINA AFECTA EL SISTEMA NERVIOSO.

SANDRA MARTINEZ AGUIRRE

Sera que esas bandas para colocar sobre la nariz “respira mejor” las puedo usar mientras quito la adicción a la oximetazolina

alfredo fernandez

para algunas persona funciona .para otras no.trata. mi otorrino dice que son inofensivas

Anika
Hola, yo como casi todos estoy enganchadisima al respibien, yo madrugo mucho todos los días a las 5 de la mañana suena el despertador y claro día tras día cuando ves que son las 2 y aun no as conseguido dormirte y esa ansiedad no me queda otra que dame el chute…… os leí y estoy intentando desengancharme pero ni tengo tiempo ni días que por dormir poco, entonces os quiero decir como lo estoy haciendo y me digáis si voy haciendo algo bien o no sirve de nada…… yo tengo que dormir si o si o no rindo en… Leer más >>
alfredo fernandez

si puedes comprate una silla reclinomatica.es necesario dormir para rendir bien en el trabajo.pero por nada uses ese veneno sino usa un antialergico y duerme sentada. o levantate y caminas que eo te destapona sin usar esa poequeria..

loolaa

Estoy arta de usar productos con oximetazolina… Tengo como 5 años usándolo y asta hoy lo he mirado un problema… Es horrible no poder oler con claridad o incluso no oler absolutamente nada.. Tratare el remedio de usar agua con sal cada ves que pueda … Espero y funcione… Tengo fe!!!…

Wendi
Hola me llamo Wendi, y quiero comentarles que soy adicta a la oximetazolina y todos los sintomas que mencionan asi es, eso es lo que me esta pasando, a veces tengo que usar los antihistaminicos porque la oximetazolina no me funciona bien en altas dosis, y ya estoy desesperada, lo peor es que tengo algunos meses sin trabajo y estoy en casa donde para mi colmo , mi Mama es afecta a tener animalitos como pajaros, y un perro y lo peor es que estando aqui se me agudiza mucho mi rinitis, un consejo para poder dejarla, en serio siento… Leer más >>
alfredo fernandez

mudate o deshaste de esos animales como sea.usa un tapabocas y ejercitate cuando estes tapada.usa suero fisiologico o sea agua con sal ,pero principalmente el problema son esos animales, habla con tu mama y esplicale lo grave que es ser adiccta,y eso se tornara cada vez peor.elproblema del perro es la grasa que ellos dejan impregnada en el piso u alfombras y deja siempre las ventanas abiertas .evita la humedad.

tamara
Buenas! Quería comentaros mi caso. Esto me viene desde hace unos años, no recuerdo exactamente… pero creo que soy adicta al utabon 🙁 fui a mi medico y me recomendo antiestaminicos, agua de mar y suero, pero nada ha dado resultado por lo cual seguí con el utabon. Hace tres días coji un costipado de miedo, y es ahora cuando estoy empezando a preocuparme, pues necesitos mas dosis de utabon que nunca… cada hora o media hora. Sé que esto no está haciendo bien a mi organismo… pero no encuentro otra forma de respirar. Si alguien puediera ayudarme se lo… Leer más >>
Sudarat

La maquinilla esta para los pelos de la naruz me ha ido de maravilla, no sabia que existia esto, gracias!!

HoyEsElDía

Una cosa más. Desde aqui aprovecho para darle las gracias (por nada) a mi farmacéutica de toda la vida, que jamás me advirtió de que Respibien, Respimás, Respichachi y demás mierdas no sólo son adictivas y por tanto difíciles de dejar, sino que además dañan la pituitaria y tienen efectos secundarios sobre el corazón.

HoyEsElDía
Yo he decidido empezar a dejarlo esta mañana. Como tantas otras veces me despertó la congestión, así que la mano buscaba la botellita a oscuras para poder seguir durmiendo. Hacía unos día que habia empezado a mezclarlo con agua y sal, y a sacar 4 botecitos de cada uno entero, e iba bastante bien, pero cuando esta mañana lo vi precipitarse abierto al suelo, 5 horas antes de que abriese la primera farmacia y estando ya muy congestionado, decidí que tenía que aprovechar ese golpe de suerte (a veces el azar ayuda a tomar decisiones que de otro modo uno… Leer más >>
FCB
Llevo una semana sin respir después de 12 años tomando esa mierda a diario. Estando de vacaciones perdí mi spray y fui desesperado a una farmacia. Me dieron esto: http://www.naturactive.fr/phytaroma-spray-nasal Y con esto he conseguido quitarme minimizando el trauma. (Lo había intentado en el pasado con un spray de agua de mar, concretamente el quinton, sin éxito, ya que la congestión era tremenda). Ese spray no destapa de forma inmediata como pueda destapar la oximetazolina, pero al cabo de unos minutos empecé a notar una mejoría considerable, y a partir de ahí, cada día que pasaba notaba que necesitaba tomar… Leer más >>
JCarmiol

hola a todos yo tengo 5 años con este problema con la Oximetazolina como el Iliadin y el Afrin voy a comenzar probando con el agua con sal espero pueda dejar este mal ,, no puedo salir de mi casa sin esa mierd.. es casi imposible dejarlo en casa me comienzo a desesperar y si se me olvida tengo que ir a una farmacia urgente a comprar otra …espero poder salir de esa DROGA !!

Eliz

Yo pensé que nunca lo dejaría hasta que se me ocurrió echarme solo en un orificio de la nariz… y durante X meses segui haciendolo hasta que el orificio en el que nunca me echaba volvio a la normalidad y podia respirar por el sin tener que echarme nada… despues el que me quedaba, me pude echar un día si y un día no hasta que también se arreglo y llevo más de 6 meses sin tener que usar nada! 🙂 al final fue más facil de lo que pensé…

david

es lo mismo.que hice yo

i,b.

Veintitantos años. Lo he dejado alguna temporada con mucho muchisimo esfuerzo, y al volver a coger alguna gripe, tengo que volver. No puedo dejarlo. Me encuentro muy cansada no se si tiene algo que ver. Algún truco? No oiedo dormir ni estar de día , me causa angustia no poder respirar.

benjamin muratalla pozos

tengo años con el problema de mala respiracion y para mi es desesperante me afecta mucho en mi calidad de vida……este consejo que me das de agua con sal marina lo voy a llevar a cabo es una nueva esperanza para dejar las gotas y spray que nadamas te alivia momentaneamente…una pregunta me parece que hay SPRAYS de agua marina ….sera recomentable o comprar sal marina y hervirla y hacer exactamente como ud ..lo indica?

César
Se vende en las farmacias unas gotas de agua con sal que dan muy buen resultado y son muy baratas: Nasalub. También se puede preparar un lavado nasal y aplicarlo dos veces al día. En un litro de agua purificada se vierte una cucharadita de té, sal común y dos mililitros de mertiolate blanco y se agita. Se aplica en cada fosa nasal con una jeringa de 5 ml. (sin la aguja) y se saca por la boca. Al principio es difícil hacerlo, pero con la práctica ni se nota. La naríz queda limpia y después de aplicarlo un tiempo… Leer más >>
trackback

[…] Dejar la Oximetazolina, cómo dejar las gotas nasales […]

vanessa

Hola!! Yo una vez lo deje, y lo deje facil, pero en el embarazo me volvi ha enganchar y ya llevo 3 años, ahora lo veo casi imposible, pero tengo que dejarlo, se me revienta la nariz muchisimo. Voy a intentarlo hoy, mañana os contare k tal he pasado la noche

Moira

Hola Vanesa, te dejaron utilizarlo durante el embarazo? yo me estoy desenganchando porque me han dicho que no se puede utilizar

cesar omar silva pat

laoximetazolina afecta en una prueba de sangre ?

Sobrao_delavida
De PM he conseguido dejar la oximetazolina y ya no soy adicto al vicks que me traia de mal en peor. he estado enganchado a vicks y tambien al descongestan desde que tenia 15 años (ahora tengo 21) y porfin he podido dejar el descongestan y dejar el vicks de una maldita vez. no lo proveis nunca, droga mala!! Y los que lo quereis dejar, ya os aviso que la primera semana es lo peor del mundo, pero se puede dejar la oximetazolina! hoy en dia aun tengo la nariz tapada por las mañanas pero nada tiene que ver, y… Leer más >>
vergonzoso

estoy probando de como dejar el respibien de una vez por todas y voy a seguir vuestros consejos. muchas gracias por todo, de verdad. vaya gasto que me esta dando las malditas botellitas!!

Rafaella
Hola, bueno yo soy una de las muchas personas q están enganchadas al espabilen, Bueno llevo 4 años enganchada a esta ‘droga’ y la verdad es que pensaba q nunca iba a poder vivir sin esto. Un botecito me duraba como mucho 5 días, no podía vivir sin el respibien. Hace 2 semanas fui al médico y descubrí q tengo rinitis alérgica, empecé el tratamiento, y para la congestión nasal me medico AVAMYS, y vi q un bote q me duraba 5 días ahora me dura 14 días y lo tengo casi lleno. Hoy es mi primera noche sin respibien,… Leer más >>
eliezer

Expliquen me un poco más lo del agua salada, por que me va muy mal sin la oximetasolina

Canastos

no se si se ha publicado mi anterior comentario, solo kiero dar las gracias por los consejos y animar a cualquier otro a dejarlo!! 4 dias sin usar utabon y ya empiezo a respirar bien de nuevo

Carlos

Gracias, a mi tambien me han servido los consejos y no me he sentido tan solo, ya que no sabia que estas gotas provocavan adiccion a tanta gente.

Canastos

Gracias por los consejos y los trucos, llevo 4 dias sin probar un chute de utabon!!

wpDiscuz