Dejar la Oximetazolina, cómo dejar las gotas nasales

Dejar la Oximetazolina
Dejar la Oximetazolina, cómo dejar las gotas nasales
4.9 (97.78%) 27 votes

Quieres dejar la oximetazolina porqué estás enganchado a las gotas de oximetazolina para poder respirar?

Las hay de multitud de marcas, y todas son igual de adictivas. La adicción al Utabón®, dejar el Descongestan®, adicto a la Nasolina®, no puedo parar de tomar Respir®, respirar sin Rinodif®, respirar bien con Respibien®… Son marcas y frases que muchos habremos vivido y padecido. Marcas como , Idasal nebulizador®, Inalintra®, Nasolina®,  Respir®, Orilisina spray®, Descongestan®, Humoxal® Rinocorin®, Rinodif®, Vicks®, Nasovalda®, Nebulicina®, Respibien®, Utabon® venden un producto muy adictivo y nocivo para tus fosas nasales.

Soy adicto al Respir

Empiezas un día que tienes una congestión, no puedes respirar por la nariz, te agobias por la noche, tu boca se reseca y decides hacer algo. Vas a la farmacia y te recomiendan los mismos farmacéuticos utilizar un espray nasal como Utabon®, Idasal nebulizador®, Inalintra®, Nasolina®,  Respir®, Orilisina spray®, Descongestan®, Humoxal® Rinocorin®, Rinodif®, Vicks®, Nasovalda®, Nebulicina®, Respibien®…

Crees a tu farmacéutico, compras un bote y lo utilizas. Tenia razón, en menos de un minuto tienes las fosas nasales descongestionadas y respiras mejor que bien. Pasan las horas y la nariz se vuelve a taponar. No pasa nada, utilizas de nuevo las gotas nasales y respiras bien de nuevo. No sabes que en ese instante ya estás enganchado a la oximetazolina.

Dejar el Utabón

Cada vez en un periodo inferior de tiempo, la nariz se te tapona antes, y por mucho que te moques o intentes otras técnicas, nada te ayuda, solo tu amado Rinocorin®, Utabon®, Idasal nebulizador®, Inalintra®, Nasolina®,  Respir®, tomar Orilisina spray®, Descongestan®, Humoxal® , Rinodif®, Vicks®, Nasovalda®, Nebulicina®, Respibien®…

La congestión ya no dura un día o dos, la congestión es permanente y necesitas día si día también tu dosis de gotas nasales para poder respirar. Compras mas botes y te gastas mucho dinero en esprays nasales o gotas, y no puedes vivir sin tenerlas encima tuyo, ya que la sensación de agobio es máxima. Debes dejar la oximetazolina y empezar a respirar. La oximetazolina es una droga que te convierte en adicto con solo un día de uso. Normalmente te dicen que si usas Respibien tiene efecto yoyó, igual que todos.

Tratamiento para dejar la oximetazolina

Existen remedios para dejar la oximetazolina, pero no es fácil ni rápido. Como cualquier dro

Dejar el Respibien

Dejar el Respibien

ga, la oximetazolina tiene un periodo de “mono” para el cuerpo, que tiene que asimilar su perdida. Como dejar la oximetazolina es algo que te debes proponer tu mismo. Para hacerlo, hazlo unos días que planees que serán tranquilos, sin viajes ni situaciones que sea fácil agobiarse, y que sepas que vas a dormir durante al menos una semana en tu casa y tu cama, ya que por la noche es cuando se pasa peor.

“Lo he probado y no puedo dejar la oximetazolina“… Esto no es cierto si te lo propones. Prepárate para unos días de dormir poco, ya que cuando tu cuerpo está tumbado es cuando mas se tapona la nariz. La boca se te va a secar mucho porque vas a pasarte las noches respirando por la boca, pero es un trance que debes pasar para poder superar tu adicción a las gotas nasales.

Aprovecha el día para utilizar agua con sal (o si puedes agua marina, agua del mar). La coges con las manos y la “sorbes” con la nariz. Tienes que respirar el agua con sal y después dejarla salir. Una vez echo esto te suenas y te ayudará un poco a sacar las mucosidades. No existe ningún remedio miraculoso que te vaya a dejar la nariz destaponada.

Al cabo de tres, cuatro días, empezarás a notar que poco a poco ya no tienes la nariz tan taponada de dejar la oximetazolina. El Frenasal provoca adicción. Podrás empezar a respirar por ella, aunque solo sea un poco. A medida que pasan los días, este “agujero” para respirar, se irá haciendo mayor, y con una semana más o menos ya estarás libre, podrás respirar bien sin oximetazolina. Por lo que mas quieras, nunca mas vuelvas a probarla. Si tienes la nariz taponada, aguanta, prueba remedios naturales, pero nunca las gotas nasales con este compuesto químico.

Quiero dejar la oximetazolina

Coméntanos tu caso y por que quieres dejar la oximetazolina en los comentarios para que podamos ayudarnos entre todos. Dejar de tomar gotas nasales es posible!

Productos que pueden ayudarte a dejar las gotas nasales

Cortarte los pelos de la nariz puede ayudarte a no tener tanta mucosidad y respirar mejor. Te recomendamos el siguiente cortador de pelos que sirve para la nariz:


Philips NT9130/16 – Recortador de precisión para nariz, cejas y orejas resistente al agua con funda de transporte y recortador de barba

Para la limpieza de nariz una botella de limpieza es genial para ayudarte a mantener las cabidades limpias durante el proceso de “desintoxicación” de la oximetazolina, aparte que después también te servirá para siempre que estés acatarrado o con obstrucciones. Muy recomendable tenerlo en la ducha y utilizarlo mientras te estás duchando:

YOGA Neti Pot Nariz Limpieza Irrigaciš®n Nasal Sistema de Lavado Limpia (azul)
Si lo que quieres es la mezcla ya hecha de agua de mar (o agua salada) puedes comprar directamente los potecitos con el disipador que te aliviarán durante los primeros días:

SOLUCION LIMPIEZA NASAL RHINOMER F2 NEBULIZADOR
 

Dejar un comentario

226 Comentarios el "Dejar la Oximetazolina, cómo dejar las gotas nasales"

Notificarme de
avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mas votados
wpDiscuz