Dejar de tener Dolor en el Vientre

Dejar de tener Dolor en el Vientre
5 (100%) 1 vote

Un dolor en el vientre son una serie de molestias que normalmente se suelen dar en la zonas entre el pecho y la ingle. Estos dolores en el vientre pueden manifestarse de varias maneras y en la mayoría de casos son síntomas de patologías relacionadas con el sistema digestivo aunque pueden darse otros casos o provenir de otras causas. En muchos casos no es posible determinar una causa específica capaz de explicar ese dolor en el vientre. Esta molestia puede verse acompañada a veces de gases, acidez o vómitos.

¿Porqué tengo dolor en el vientre?

En primer lugar una de las causas más frecuentes del dolor en el vientre son las úlceras que son una lesiones que se producen en la mucosa del estómago y que suelen producir molestias cuando sentimos hambre pese a que en casos graves se hayan de requerir a medicamentos anti ácidos. Otro muy común es el reflujo gástrico que se caracteriza por dolor agudo en la boca del estómago, acompañado a veces de acidez el abdomen y en la garganta.

Otro tipo de dolencia es la medicamentosa producida por la ingesta de medicamentos que son irritantes para el estómago, produciendo molestias como los antibióticos, suplementos de hierro y analgésicos. Podemos encontrar productos que son también agresivos como el alcohol, comidas picantes, el café y el tabaco.

Cómo dejar de tener Dolor en el Vientre

Aunque a veces sea algo difícil de aceptar, hay veces que el estrés y los nervios pueden ocasionar dolor en el vientre y que en algunos casos pueden llegar a recetarse antidepresivos combinados con algún anti ácido.

Para remediar el dolor en el vientre hay muchos medicamentos de venta libre como la aspirina o el ibuprofeno que suelen ayudar a mitigar las dolencias.

Si sufrimos dolores en el vientre más graves como como úlceras o reflujos gastroesofágicos, será el especialista el que nos remitirá medicación más especializada para tratar este tipo de patologías, ya que presentan una mayor complejidad.

Hay remedios naturales como la fitoterapia, que requiere la utilización de una serie de plantas para disminuir el exceso de ácido en el estómago, reduciendo así el dolor en el vientre y mejorar la digestión. Es el caso de alternativas naturales que ayudan a aliviar el dolor de estómago tenemos: la regaliz, la manzanilla, la mejorana, el comino, la alcaravea, la cúrcuma, el anís, el hinojo, el malvavisco, el tomillo entre otras.

Ante todo, siempre con responsabilidad, y cuando se vean causas o anomalías extrañas o síntomas que vuelven a aparecer con frecuencia en tu dolor de estómago, visita a tu médico de cabecera.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar

Notificarme de
avatar
wpDiscuz