Dolor de Ojos

Dolor de Ojos
Dolor de Ojos
Valora este artítulo

El dolor de ojos puede manifestarse mediante diferentes sintomas según el origen de la molestia. El primer reflejo del ser humano es el de rascarse los ojos pero en muchas ocasiones esto es un error. Debemos entender la causa de la molestia antes de actuar.

Que causa el dolor de ojos

Dentro de las posibles causas, el origen más probable del dolor de ojos es debido a una herida en la córnea, probablemente causada por un cuerpo extraño. En este caso debemos encontrar el cuerpo con la ayuda de un espejo. Si no lo encontramos debemos estirar del parpado inferior y levantar el parpado superior para encontrarlo. Una vez lo hayamos encontrado debemos extraerlo con sumo cuidado.

Dolor de Ojos

Dolor de Ojos

El dolor de ojos también puede estar ocasionado por una inflamación o una infección. La inflamación más común es la de la conjuntiva (comúnmente denominado “Conjuntivitis”). Otras veces puede ser debido a una alergia (muy frecuente en primavera por la alergia al polen). La inflamación también puede ser ocasionada por una infección bacteriana. En el caso de la alergia lo más recomendable es limpiarse bien los ojos y si es necesario acudir al médico para que nos prescriban un medicamento.

Si el afectado padece de migraña o dolores de cabeza agudos es probable que el dolor de ojos se deba a estos causantes. En ocasiones los ataques fuertes de migraña producen dolor de ojos y lo más recomendable es el reposo.

Luego encontramos que el dolor de ojos puede aparecer como síntoma de otros problemas mayores como la esclerosis múltiple, neuralgia facial, enfermedad del iris, etc.

Otro factor que puede convertirse en el causante de nuestro dolor de ojos es una larga exposición a los rayos de sol. En estos casos es aconsejable llevar gafas de sol para acceder a lugares como la playa o la nieve. En personas que tengan contacto con maquinas soldadoras es altamente recomendable que dispongan de protección ocular reglamentaria para realizar los trabajos.

En caso de duda consultar siempre a un especialista o al medico para que nos traten de forma personalizada y puedan recetarnos un tratamiento adecuado para solucionar nuestro dolor de ojos.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar

Notificarme de
avatar
wpDiscuz