Cómo dejar de tener fiebre

Cómo dejar de tener fiebre
Valora este artítulo

La fiebre es definida como la subida inesperada de la temperatura que va a ir por encima de los 36.5°, estas subidas pueden presentarse por algún proceso infeccioso dentro de nuestro organismo, ya que nuestro cuerpo como medio de defensa contra agentes dañinos eleva la temperatura de manera brusca en la búsqueda de la eliminación de estos agentes patógenos, pero, ¿cómo podemos combatir la fiebre sin medicamentos? En realidad existen muchos métodos realmente efectivos para la disminución de la fiebre tantos en adultos como en niños, el día de hoy te estaremos enseñando algunos de estos métodos.

Métodos para bajar la fiebre sin medicamentos.

  1. Tomar un baño tibio.

Una buena ducha tibia es una de las formas más sencillas de poder disminuir la fiebre, y es que esta ducha estará estabilizando poco a poco la temperatura, es muy importante que la ducha sea tibia para caliente, nunca debemos tomar una ducho fría cuando tenemos fiebre, ya que el agua fría estará generando un choque fuerte en el cambio de temperatura.

  1. Abundante agua.

El agua, uno de los líquidos más importante en nuestro organismo, por lo tanto estará sirviendo perfectamente para hidratar nuestro cuerpo, ya que al momento del incremento de temperatura puede ocasionar deshidratación la cual puede llevar a afecciones más fuerte.

  1. Colocarte calcetines mojados.

Esta es una sensación horrible que nuestro cuerpo recibe al momento de mojar los calcetines pero se convierte en unos de los métodos más importantes ya que permitir disminuir la fiebre y refrescar tu cuerpo.

  1. Los Té son una excelente idea

El té con una de las mejores formas de disminuir la fiebre, ya que también estarán ayudando al sistema respiratorio en caso de presentar algún tipo de congestión nasal.

  1. Comete un helado

Esta es una de las opciones que más le puede gustar a los pequeños de la casa, y es que podrá refrescar nuestro cuerpo, y por ende disminuir la temperatura, asimismo con un buen helado estarás llevando liquido al cuerpo.

  1. Enfriar la cabeza y cuello

Bajo el mismo concepto de los calcetines podemos aplicar paños húmedos y tibios en nuestra cabeza y cuello para refrescar el cuerpo y disminuir la fiebre.

Qué hacer si la fiebre continúa.

Los consejos que te otorgamos anteriormente son realmente buenos para la fiebre, sin embargo, de mantenerse los síntomas es totalmente necesario que se acuda al centro hospitalario más cercano de su zona, ya que la fiebre puede ser un síntoma de una enfermedad más complicada.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar

Notificarme de
avatar
wpDiscuz