Cómo dejar de tener pesadillas

Cómo dejar de tener pesadillas

Las principales causas de nuestras pesadillas son los miedos, el estrés y la angustia, a causa de esto podríamos tener un gran impacto negativo en nuestro descanso. ¿A quien no le ha pasado que se levanta angustiado y sobresaltado por una pesadilla o mal sueño? Creo que a la mayoría, a mí también me ha pasado y es por eso que indague en internet y con algunos doctores y realice una recopilación de las posibles causas y remedios para dejar de tener pesadillas.

¿Qué provoca las pesadillas? Principales causas de las pesadillas o mal sueño.

  • Estrés.
  • Emociones negativas.
  • Trastorno de ansiedad generalizada.
  • Apnea del sueño.
  • Depresión.
  • Indigestión.
  • Miedos.

Entre otras posibles causas, la Academia Mexicana de la Medicina del Dormir aconseja que en caso de tener pesadillas demasiado frecuentes en este caso se habla de 3 veces a la semana o más, es recomendable acudir a terapias de relajación, dejar de trabajar o estresarse demasiado o tener alguna actividad física por lo menos 2 horas antes de irse a dormir para “tirar” todo el estrés acumulado durante el día, cabe destacar que debemos moderar el consumo de alcohol antes de dormir así como alimentos pesados que nos puedan causar un sueño pesado y ronquidos.

Remedios naturales para cómo dejar de tener pesadillas

El aroma terapia es efectivo para dejar de tener pesadillas, uno de los remedios que se conoce por parte de la abuela es coser una almohadilla de 3×3 cm rellena con un poco de anís. El anís es bueno para el sistema nervioso según se ha comprobado nos hace entrar en un estado de relajación.

El lúpulo, ¿El qué? Si, lúpulo, para los que no sepan que es pueden entrar aquí, con el lúpulo podemos preparas una infusión la cual nos ayudará a tener un sueño más tranquilo y relajado.

¿Cómo preparar la infusión de lúpulo? Tenemos que hervir 2 cucharadas de lúpulo en una taza de agua y de debe beber antes de dormir.

Infusión de naranja, podemos prepararla utilizando una naranja amarga y un vaso con agua, hervimos la cascara de la naranja durante 10 minutos y la colamos. Este remedio lo tomamos en forma de té justo antes de dormir.

¿Existen tratamientos médicos?

Sí, claro que existen tratamientos médicos para detener las pesadillas, aunque para la mayoría de las personas esto no representa un problema común, probablemente las pesadillas no ocurran con la frecuencia suficiente para presentar problemas graves de salud, pero por el otro lado, existen casos de personas que están siendo afectadas gravemente por tener pesadillas con una frecuencia alta.

La recomendación principal en estos casos y en cualquiera es que si sufres un estado crónico de pesadillas acudas de inmediato con un doctor o especialista en el tema para poder ser tratado con más facilidad.

“El tratamiento del ensayo imaginario” esta técnica es una de las que se están utilizando cada día mas, y trata de animar a los individuos a alterar las terminaciones de sus pesadillas mientras están despiertos.

Estudios han revelado que este tipo de técnicas de terapia cognitiva ayudan a más del 70% de personas que la han probado. Esta técnica trata de que las personas creen una alternativa menos dolorosa para su sueño.

También existen fármacos en el mercado que ayudan en este tipo de problema, el más eficaz vendría siendo el llamado “Prazosina” que es utilizado para ayudar a los pacientes que presentan un trastorno de estrés postraumático, tanto como para los trastornos de pánico y la ansiedad.

Ya para terminar, existen cosas tan simples que puedes empezar a realizar para evitar tener pesadillas, como por ejemplo técnicas de relajación (como el yoga, la meditación y ejercicios de respiración), el ejercicio físico y decorar tu dormitorio para que tenga un ambiente relajado y libre de estrés.

Dulces sueños para todo el mundo.

Cómo dejar de tener pesadillas
5 (100%) 1 vote[s]

1
Dejar un comentario

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
DavidRecent comment authors
  Subscribe  
nuevos viejos mas votados
Notificarme de
David
David

Gracias