0
0
votes
Article Rating
El azúcar es por mucho uno de los alimentos más dañinos que podemos consumir en nuestra dieta diaria debido a que su consumo excesivo puede provocar enfermedades cardiovasculares, diabetes, pérdida de la memora y cambios repentinos de humor que pueden traernos problemas con las personas que nos rodean. Además de que el azúcar no proporciona nada a nivel nutricional por lo que prescindir de ella puede parecer algo complicado en principio debido a su dulce sabor, pero la verdad es que estaremos haciéndole un beneficio a nuestro cuerpo y por ello te enseñaremos cómo dejar el azúcar para que tengas una vida plena y sana.
Cómo dejar el azúcar sin sufrir recaídas
- Una de las mejores formas de reducir el consumo de azúcar es leyendo los ingredientes de los alimentos procesados que vamos a comprar, ya que de esta forma podemos saber cuáles son perjudiciales para nuestra salud debido a su alto contenido en azúcar para poder reemplazarlos por alimentos más saludables que contengan miel, jarabe de maíz, concentrados de frutas, jarabe de agave, fructosa, dextrosa, sucrosa o glucosa.
- Reemplazar las gaseosas y los jugos procesados por zumos de frutas naturales, ya que estos prescinden del azúcar en favor de endulzantes naturales que no afectan nuestro organismo.
- A la hora del postre, reemplazar los dulces y pasteles por frutas frescas debido a que estas contienen una cantidad mucho menor de azúcar además de que contienen vitaminas y minerales que son indispensables para la buena salud del organismo.
- Tomar alrededor de 8 vasos de agua al día, ya que esta ayuda a limpiar y a desintoxicar el organismo además de que permite disminuir la necesidad de comer algo dulce por puro capricho.
- También puedes probar a eliminar el azúcar completamente de tu dieta durante pocos días o semanas para ayudar a controlar la necesidad de consumir azúcar en exceso.
Cómo dejar el azúcar beneficia al organismo.
- Dejar de consumir azúcar reduce los niveles de estrés y ansiedad además de disminuir los niveles de irritabilidad y de mal humor.
- Una dieta baja en azúcar, como la dieta detox, permite estimular la correcta comunicación entre las neuronas al mismo tiempo que reduce la pérdida de la memoria.
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares debido a que los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre son relativamente bajos, lo que da como resultado un nivel óptimo de tensión arterial.
- Disminuye el riesgo de padecer acné debido a que los depósitos de azúcar se transforman en grasas.
- Disminuye el riesgo de padecer de diabetes,
- Ayuda a mantener el peso.
5/5 - (1 voto)