Dejar.info

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dejar un trabajo

5 1 vote
Article Rating

En los tiempos que corren, creen que hay personas preguntándose ¿cómo dejar un trabajo?

La respuesta es sí y hablaremos de ello.

Cada individuo posee el tipo de trabajo que ha seleccionado con anterioridad. Lo mas frecuente es que la necesidad económica lo haya llevado a obtener cualquier tipo de trabajo por las condiciones económicas que ofrece. Sin embargo, esta condición debe ser revisada para lograr desempeñar una excelente labor y no sentirnos frustrados.  

Una vez realizada la evaluación personal y luego de que estemos seguros que deseamos un cambio laboral en nuestra vida procederemos a buscar un trabajo adecuado a nuestras necesidades. Pero dejar un trabajo requiere de un gran arte y distinción. Siempre un trabajo se debe dejar con una gran elegancia por si acaso, algún día deseamos regresar.

Es importante dejar una buena impresión en el trabajo aunque nos veamos en la imperiosa necesidad de decir un determinante Adiós.

Si bien es cierto que la necesidad económica nos lleva a elegir un trabajo debemos razonar y buscar alguno adecuado a nuestras aspiraciones y a nuestro nivel profesional. Los cambios frecuentes en el mercado laboral son un indicativo que se debe dejar un trabajo de manera amistosa. Seguramente los encargados de la gerencia laboral de cada empresa poseen grandes archivos de personas capaces de reemplazarnos en nuestras labores una vez que hayamos renunciado.

Si ya tomaste la decisión de dejar tu trabajo, pasamos al plan de acción.

¿Cómo dejar un trabajo?

En primer lugar, de debe mantener una conducta amistosa cuando se desea dejar un trabajo con la finalidad de dejar un registro agradable en la despedida del sitio laboral, indiscutiblemente las personalidades no son iguales y realizar una labor con amabilidad y un gran sentido de responsabilidad es importante.

Vamos a dejar una lista de algunos pasos a seguir, no obstante, recuerda que todo depende de tu situación y puedes saltarte alguno.

  • Decide si realmente quieres dejar el trabajo: Antes de tomar una decisión, asegúrate de que es lo que realmente quieres hacer y de que has considerado todas las opciones posibles.
  • Avisa con anticipación: Es importante dar aviso con anticipación al empleador, por lo general dos semanas, para que puedan buscar a alguien para reemplazarte y no dejarlos en apuros.
  • Prepara tu carta de renuncia: Redacta una carta de renuncia formal, agradeciendo a tu empleador por la oportunidad y explicando los motivos por los cuales te vas.
  • Ten una conversación con tu jefe: Antes de entregar tu carta de renuncia, habla con tu jefe en persona y explícale tus motivos. Si te sientes incómodo, puedes decir que es una decisión personal y que prefieres no dar detalles.
  • Sé profesional: Mantén una actitud profesional durante todo el proceso de renuncia y asegúrate de no dejar trabajo atrasado o pendiente.
  • Agradece a tus compañeros de trabajo: Tómate el tiempo para agradecer a tus compañeros de trabajo y a tu equipo por su colaboración y ayuda durante tu tiempo en la empresa.
  • No hables mal de la empresa: Incluso si estás renunciando por motivos negativos, evita hablar mal de la empresa o de tus compañeros de trabajo. Esto solo puede perjudicarte a ti mismo.
  • Organiza tus cosas: Asegúrate de dejar todas tus cosas en orden, como archivar tus correos electrónicos y limpiar tu espacio de trabajo.
  • Mantén contacto: Si deseas mantener una buena relación con tu empleador y compañeros de trabajo, asegúrate de intercambiar información de contacto para mantener el contacto.
dejar un trabajo

Las empresas cambian sus políticas laborales constantemente y en muchas oportunidades esto depende del sistema de leyes establecido en cada país. Por esa razón el dejar un trabajo no es indicativo que nunca mas regresaremos a ese lugar.

La simpatía debe ser el valor reinante en una conversación de despedida laboral

Cuando decidimos trabajar en un sitio dejamos en el todo un gran esfuerzo laboral durante el tiempo que permanecemos en el lugar. La amabilidad es un valor que debe estar presente en las relaciones laborales que se establecen a diario. Esto fomenta el compañerismo y la amistad en el sitio de trabajo.

Al despedirnos es importante mantener una actitud cordial y explicar de manera general los motivos personales que nos llevan a buscar nuevos horizontes. Esto se debe hacer con la finalidad de mantener a distancia buenas relaciones con el personal de trabajo a fin de dejar una excelente huella laboral y ser considerados si existen nuevos cambios en los horizontes de la empresa que sean de nuestro interés laboral.

Si ya has tomado esta decisión, no tengas miedo y continúa, siempre que hacemos un cambio tenemos un aprendizaje con ello.

Mucho éxito.

Rate this post

Tabla de contenidos

Subscribe
Notificarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments