Cómo dejar de Toser

Cómo dejar de Toser
Valora este artítulo

La tos es un reflejo involuntario del organismo para conservar despejadas las vías respiratorias. Si se inspiran de manera inconsciente partículas de polvo, humo o una miga de pan se filtra por las vías respiratorias, los sensores (receptores) de las mucosas de la tráquea y los bronquios se irritan causando así la Tos Durante los meses de invierno es muy frecuente que las personas sufran este síntoma en algún momento. En ocasiones existen episodios de tos muy fuerte y es por ello que te traemos ciertos métodos de como dejar de toser.

5 Métodos sobre como dejar de toser

  1. Toma pastillas para la Tos:

Las pastillas para la tos, más que un medicamento ayudan en la activación de las glándulas salivales las cuales permiten mantener la garganta húmeda que por consecuencia hará que la tos disminuya considerablemente. Es recomendable adquirir pastillas para la tos que contengan ingredientes naturales como limón, menta, eucalipto lo cuales ayudan máspara dejar de toser.

  1. Una ducha Tibia:

Si presentas una tos fuerte, un baño de agua tibia de 5 a 10 minutos es ideal, ya que este ayudará a aumentar la temperatura corporal y por ende aliviar la garganta, activar el drenado de mucosidad y relajar lo músculos que se contraen por la tos. Asimismo mantener tu cuerpo limpio te ayudará a evitar mayores infecciones y bacterias.

  1. Gárgaras de agua con Sal:

Este método debe realizarse con agua tibia y sal, el cual te ayudará a disminuir el dolor de garganta y humectarla, esto permite que el moco drene por el aumento de temperatura evitando así el goteo nasal que ocasiona la tos. Este proceso debes realizarlo durante 2 minutos y en intervalos de una hora, sin embargo esto va a depender de que tan fuerte sea la tos.

  1. Consumo de Menta:

Esta hierba contiene mentol, el cual nos beneficia para lograr como dejar de toser, ya que actúa como un descongestionante natural, la menta para la tos puede consumirse de diferentes maneras, bien sea, en medicamentos, aceites de uso tópico (los cuales pueden colocarse en el pecho o alrededor de la nariz) y té de hierbas, cualquiera de estas presentaciones sirven muy bien para aliviar la tos.

  1. Consumo de Eucalipto:

Esta hierba ayuda en la lucha contra la tos, reducir infecciones respiratorias y hasta reducir la congestión la misma puede colocarlas como baños de vapor y también puedes conseguirla en pastillas naturistas.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar

Notificarme de
avatar
wpDiscuz