El alcoholismo es una enfermedad?

alcoholismo enfermedad

Tengo una hija con problemas de alcohol, y además tiene un TLP, es decir trastorno límite de la personalidad y queremos que debe dejar las adicciones, yo y el resto de la familia creemos que necesita un ingreso,y claro eso cuesta un dinero,y tenemos la necesidad de saber que nos puede costar, que tiempo necesitará estar ingresada ecetera, ecetera, mi hija tiene 40 años, vive con nosotros, por favor,díganme algo,mejor dicho,díganme mucho de información. Creemos que el alcoholismo es una enfermedad grave y necesita tratamiento para desintoxicarse.

Sin ayuda profesional, una persona alcohólica probablemente seguirá bebiendo y hasta es posible que su alcoholismo empeore con el tiempo.

Las enfermedades como el alcoholismo no son culpa de nadie. Algunas personas son más susceptibles que otras a beber demasiado. Los científicos consideran que el alcoholismo tiene que ver con la genética, así como con los antecedentes familiares y los acontecimientos de la vida.

A veces lo que empieza como un mal hábito se puede acabar convirtiendo en un grave problema. Por ejemplo, la gente puede beber alcohol para afrontar emociones, como el aburrimiento o el estrés, o problemas, como los de tipo económico. Tal vez haya una enfermedad importante en la familia o problemas matrimoniales.

Por mucho que diga la gente, nadie bebe por culpa de otra persona. O sea que, si vives con alguien que tiene un problema con la bebida, no te culpes nunca por ello.

Valora este artítulo

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme de