Cómo dejar al perro solo en casa

Cómo dejar al perro solo en casa

Quieres saber cómo dejar al perro solo en casa? Si trabajas seguramente tienes que dejar solo a tu perro durante varias horas, normalmente 8hrs o más dependiendo del tipo de trabajo que tengas, algunos perros aúllan, lloran, ladran, hasta llegan a romper y morder cosas por desesperación, por el simple hecho de que no están acostumbrados a estar solos.

Hay dos posibles causas por las cuales a los perros no les gusta estar solos, posiblemente tuvieron orígenes problemáticos como abandonos y Pupy Mills (Fabrica de Cachorros) o simplemente son malos hábitos de las personas (los dueños), en seguida te explicare las dos razones un poco más a fondo.

Orígenes problemáticos en los cachorros.

Cuando se tienen perros en las Pupy Mills son tratados muy mal, se tienen en jaulas en pésimas condiciones, maltratados, sin hacer ejercicio y por supuesto sin amor, sin cariño, imagínense como se sentirán física y psicológicamente, todo eso se lo transmiten a su cachorro y es por eso que se crean estos problemas de conducta dañina cuando llegan a su nuevo hogar.

Lo mismo pasa en el caso de ser un cachorro abandonado, lo más seguro es que su dueño anterior haya sido malo por eso es que se llenan de odio, nerviosismo, pánico etc.

Malos hábitos de las personas. Cómo dejar al perro solo en casa

Pero no todos son problemas de fuera, a veces nosotros mismos (los dueños) hacemos que nuestras mascotas sean malcriados, los mal acostumbramos a darles todo como si fueran nuestros hijos (en realidad, si son parte de la familia) a todas las macotas así sean perros o gatos hay que darles amor, mimarlos, abrazarlos, jugar con ellos y todo eso, pero también hay que darles su espacio, dejarlos que corran, que aprendan a jugar ellos solos.

Es bueno que tu mascota no se vuelva dependiente de ti, deja que haga cosas por sí solo, eso le ayudará en su seguridad por sí mismo y disminuirá el estrés así como la ansiedad, y recuerda no lo regañes por ¡todo! Y menos le vayas a pegar.

Ahora vamos con una lista de lo que podrías hacer para aprender a como dejar al perro solo en casa.

  1. ¡Ejercicio! Saca a pasear a tu perro, aunque tengas un patio muy amplio para ellos es fantástico explorar nuevas cosas, nuevos terrenos y olfatear todo, esto le ayudará a quemar energía y contrarrestar su ansiedad.
  2. Compra algún juguete, Así como los niños chiquitos ellos también tienen que tener juguetes, para que se entretengan y se des estresen, así que ¡cómprale uno! O varios
  3. Crea un lugar cálido para él, Puedes comprarle una casita o cama donde él se sienta tranquilo y pueda descansar cuando se le antoje, si no tienes como comprarle una cama, con una manta será suficiente para él, lo que busca es sentirse cálido y tener un lugar para acurrucarse.
  4. Aliméntalo cuando vayas a salir, si vas a salir lo puedes distraer con la comida y así cubres otro punto, lo dejas con la barriga llena, normalmente a los perros adultos y cachorros les da sueño después de una rica comida.
  5. No te despidas, no lo pongas “alerta” solo vete y ya, cuando llegues de igual forma, solo llega y ya… así se acostumbrara.
  6. Adopta un segundo perro, Está comprobado que los perros prefieren estar en manadas (supongo que lo sabías) así que si tienes el tiempo y dinero para tener una segunda mascota, hazlo. Le ayudarás mucho ya que tendrá un compañero de fechorías perrunas así ya no será tan dependiente de ti.

Espero logres estar bien con tu mascota y poder dejarla sola en casa sin que haga destrozos o arruine el jardín, claro hay más problemas de conductas y si no logras calmarlo con unos buenos paseos diarios entonces puedes contratar algún entrenador canino, recuerda cuidar y amar a tu mascota porque ellos también son parte de la familia.

Valora este artítulo

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme de