Cómo dejar de beber vino

Cómo dejar de beber vino
Trucos para dejar de beber vino o limitar su consumo y dejar de dañar tu salud
 Yo he estado allí. Es hora de abrir una botella de vino tinto/blanco/rosado. Es el final del día, la noche, tiempo para relajarse, descansar. ¡Venga! El Estado no puede dejar de interferir en nuestras vidas orientaciones y directrices sobre todo. Y el vino tinto de todos modos, se nos dice que es bueno para nosotros y que nos da carta blanca para abstraernos de las cosas. Si un poco es bueno, más debe ser mejor, verdad?
  • Un poco de ejercicio es bueno, mucho puede hacerte daño.
  • Una aspirina puede curar tu dolor de cabeza, 1000 aspirinas no te van a hacer sentir 1000 veces mejor.
  • Un poco de vino puede ser bueno, mucho puede matarte.

¿Y porqué voy a dejar de beber vino?

Estoy a favor de las personas que viven sus vidas cómo ellos lo eligen. Y a mi me encanta el vino; pero, como todos sabemos, más no es definitivamente mejor, ni a largo plazo ni incluso a corto plazo. Es fácil engañarnos «no está bebiendo demasiado vino», para fingir que es inofensivo. Sin embargo, millones de personas inocentes han dejado que una copa nocturna se convierta en una compulsión de muerte amenazante. El libre albedrío es importante y se extiende de dos maneras. Claro, la gente debe elegir lo que hacen, pero la compulsión roba la misma libertad de elección que todos valoramos mucho.

Reduce tu consumo de vino para evitar todos estos problemas

Beber demasiado vino puede:

  • Engordarte – el alcohol proporciona calorías con pocos nutrientes esenciales. Lo que es más, el azúcar en alcohol puede estimular el apetito, por lo que quieres comer más. La obesidad conlleva sus propios riesgos, incluyendo enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.
  • Causar daño hepático crónico.
  • Envejecer prematuramente tu cuerpo (sobre todo de la piel).
  • Empeorar la calidad (si no la cantidad) de su sueño.
  • Estar crónicamente cansado e incapaz de concentrarte al día siguiente.
  • Te hacen sentir a merced de una «adicción».
  • Interrumpir su hormonas sexuales‘, con la posibilidad de pérdida de la fertilidad en las mujeres y el agotamiento de la testosterona en los hombres que causan la pérdida de la respuesta sexual.

Mm, creo que me voy a poner de nuevo el vino en la nevera.

Cómo dejar de beber vino

Si tu también sientes que beber vino se ha convertido en un tu hábito o que se te sale de control, aquí hay algunos consejos oportunos para ayudarte a saber cómo dejar de beber vino o reducir su consumo:

Manten un registro

 Antes de cambiar cualquier cosa, mantener un registro honesto de una semana de todo el vino que bebes, todas las botellas. Ser brutalmente honesto con ti mismo. Necesitas saber la situación exacta. Al mismo tiempo, mantener un registro de dinero. Suma la cantidad de dinero que has estado gastando en vino por semana, por mes, y, por extensión lógica de esto, por año. Conoce la bestia.

No guardes todas tus bebidas para el fin de semana

Es una cosa curiosa. Todos parecemos pensar en términos de la banca. Si yo «Guardo» por no beber demasiado vino durante la semana, entonces voy a «estar en crédito» y así voy a poder beber sin cargas en el fin de semana. Beber pocas veces es mejor que beber todo el tiempo, pero las borracheras siguen siendo perjudiciales.

¡Baja el ritmo!

Tragar vino como si no ubiera mañana es una forma segura de, bueno, beber más vino. Podemos beber tan rápido que nos olvidamos del gusto. La gente hace lo mismo con los alimentos y se ponen muy gordos. Tu puedes disfrutar de una copa de vino y hacer que dure. Saborealo y verás que puedes beber sólo una copa de vino en toda una noche alargandola al máximo. Establece este como un desafío a ti mismo y aprende a hacerlo.

Toma días libres

Beber demasiado vino todos los días es un trabajo duro para tu cuerpo. Comienze asignandote a ti mismo un día de descanso y acostumbrate a no beber ningún vino ese día. Una vez que eso no sea más que un juego de niños para tí, entonces puedes empezar a añadir más días libres de vino, pero recuerda, no compensar’ esto por beber más los otros días. El efecto general debe ser para que reduzcas el monto total semanal.

No tengas vino en casa

Es demasiado fácil, por supuesto, tomar vino cuando este es fácilmente disponible. Marcate no comprar botellas en la tienda cuando hagas tu compra semanal, y no compres vino online. Compra una botella como mucho cada vez y ten cuidado de no comprar más vino durante al menos tres días.

Tu puedes superar la adicción al vino y cómo dejar de beber vino reduciendo su consumo poco a poco. Está en tus manos. Si necesitas más ayuda, no dudes en comentar, estamos a tu lado.
Cómo dejar de beber vino
2.8 (55%) 4 vote[s]

2
Dejar un comentario

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
ClaudioRegner Omar Cuellar AcuñaRecent comment authors
  Subscribe  
nuevos viejos mas votados
Notificarme de
Claudio
Claudio

Hola. Entré esperando encontrar alguna ayuda seria. Pero me parece que la.persona que escribió este artículo no es un alcohólico. Voy a seguir yendo a AA que es lo que me recomendó mi Dr. Ayer fui por primera vez y es un grupo de ayuda terapéutico que tiene muchisimos años trabajando y ayudando a la gente (como yo) que tienen este problema tan grave. Es una enfermedad que solo el alcoholico comprende que la tiene cuando empieza a tratarse. Fui para para «ver», porq yo no soy alcohólico y adivonen qué? Descubrí q lo soy. Y esta gente sabe que… Leer más >>

Regner Omar Cuellar Acuña
Regner Omar Cuellar Acuña

Hola tengo problemas con el alcohol, pérdida de la conciencia me cuesta dejar de beber no es todos los días pero si tres veces por semana he dañando mucho a los que amo