Chicles de Nicotina

Chicles de Nicotina
Valora este artítulo

Los chicles de nicotina son una forma de reemplazo de acción rápida para dejar el tabaco, en la que la nicotina se absorbe a través de la membrana mucosa de la boca. Usted puede comprarla sin receta. El chicle de nicotina está disponible en concentraciones de 2 mg y 4 mg.

Para obtener mejores resultados, siga las instrucciones que vienen en el paquete. Masque el chicle de nicotina lentamente hasta que note un sabor a pimienta. Deje de mascar y manténgalo a un lado de la boca, repitiendo este proceso aproximadamente de 20 a 30 minutos. La comida y los líquidos que consuma pueden afectar la absorción de la nicotina. Debe evitar las comidas ácidas y las bebidas tales como café, jugos y refrescos, por lo menos 15 minutos antes y durante el uso de la goma de mascar.

Si usted consume una cajetilla o más al día, fuma durante los primeros 30 minutos después de despertarse o le resulta difícil no fumar en áreas restringidas, tal vez necesite empezar con la dosis más alta, un chicle de nicotina de 4 mg. No mastique más de 20 chicles de nicotina al día. Por lo general, se recomienda utilizar este método de uno a tres meses, hasta un máximo de seis meses. Disminuir progresivamente la cantidad de goma de mascar puede ayudarle a dejar de usarlo.

Chicles de Nicotina para dejar el tabaco – Efectos secundarios

Si usted tiene una piel sensible, es posible que prefiera la goma de mascar en vez del parche. Otra de las ventajas del chicle de nicotina de nicotina consiste en que le permite controlar las dosis de nicotina. El chicle de nicotina puede mascarse cuando sea necesario o en un horario fijo durante el día. Los datos más recientes indican que la dosificación programada funciona mejor. Es común un programa que consista en uno o dos chicles de nicotina por hora. Por otra parte, con un horario de uso según sea necesario, usted puede mascar más chicle de nicotina cuando sienta deseos de fumar.

Algunos efectos secundarios que pudieran ocurrir con el chicle de nicotina:

  • Mal sabor.
  • Irritación de la garganta.
  • Llagas en la boca.
  • Hipo.
  • Náusea.
  • Molestia en las mandíbulas.
  • Palpitaciones aceleradas.

Los síntomas relacionados con el estómago y la mandíbula suelen ser causados por el uso incorrecto del chicle de nicotina, por ejemplo, tragarse la nicotina o mascar el chicle de nicotina demasiado rápido. La goma de mascar también daña las dentaduras y las prótesis dentales.

La necesidad de usarla a largo plazo es una de las posibles desventajas de la goma de mascar de nicotina. De hecho, las investigaciones han demostrado que del 15% al 20% de las personas que usan el chicle de nicotina y logran dejar de fumar continúan utilizándolo durante un año o más. Aunque el tiempo máximo recomendado para el uso de este método es de seis meses, es probable que continuar usando el chicle de nicotina sea más seguro que empezar a fumar de nuevo. Sin embargo, debido a que existen pocos estudios sobre los efectos del uso prolongado del chicle de nicotina de nicotina en la salud, la mayoría de los médicos continúa recomendando que su uso se limite a seis meses.

Novartis Argentina S.A., propone dejar de fumar sin perder el estilo de vida y fuego interior de cada uno: lanza al mercado Nicotinell chicles, un nuevo aliado para liberarse del humo. Este novedoso producto, complementa el tratamiento para dejar de fumar Nicotinell TTS Parches, también disponibles en el mercad.

Los nuevo chicles tienen sabor a menta y ayudan a dejar el hábito de fumar. Están disponibles en farmacias en dos presentaciones de 24 chicles cada una, ambas de venta libre: Nicotinell 2mg (recomendado para fumadores de menos de 20 cigarrillos por día) y Nicotinell 4mg. (recomendado para fumadores de más de 20 cigarrillos por día).

Este nuevo tratamiento de Nicotinell se basa en la substitución de la nicotina de manera oral. Al masticar los chicles, la nicotina es liberada lentamente y absorbida en la boca. Al proveer nicotina al organismo -antes provista por los cigarrillos- se reduce el deseo de fumar. También ayuda a aliviar los síntomas de abstinencia no placenteros, como sentirse mal o incluso irritable.

Los chicles contienen nicotina pero no contienen otras sustancias dañinas encontradas en el cigarrillo, como el alquitrán y el monóxido de carbono. E sistema se basa en el uso de nicotina en dosis decrecientes para ayudar al paciente a desplazar la ansiedad y los síntomas del síndrome de abstinencia hasta eliminarlo por completo. Al reducir gradualmente la cantidad de chicles, y por lo tanto la cantidad de nicotina de reemplazo, podrá finalmente librarse de la costumbre de fumar.

¿Cómo se utilizan los chicles Nicotinell?

  1. Masticar un chicle lentamente hasta que el sabor se vuelva fuerte.
  2. Dejar el chicle entre las encías y la mejilla.
  3. Una vez que el sabor haya desaparecido, volver a masticar el chicle.
  4. Repetir esta rutina por unos 30 minutos.

Dejar un comentario

3 Comentarios el "Chicles de Nicotina"

Notificarme de
avatar
Ordenar por:   nuevos | viejos | mas votados
pepi

Yo estoy enganchada al maldito chicle compro el de cuatro mlg lo corto en cuatro ,llevo dos año con el paquete en el cajon y no se salir sin chicle

coquita

tengo miedo que me genere palpitaciones. mi razon para dejar de fumar fue una fuerte arritmia que me agarro

Anonymous

Yo he dejado el tabaco gracias a estos chicles, pero despues de 11 meses continuo con ellos. Mejor dicho con el, porque yo tomo medio por la mañana y el otro medio por la tarde (2 mg). Espero que no sea tan malo verdad?, porque no me veo sin esta pequeña dosis.

wpDiscuz