Como dejar de Bostezar

Como dejar de Bostezar
Valora este artítulo

El bostezo u oscitación es la operación de abrir la boca para inhalar intensamente y luego una exhalación donde se atiborran los pulmones de aire con unaúltima etapa en el que se cierra la boca. La forma y duración de los bostezos puede cambiar mucho, no hay fases exactas. Pero, un bostezo dura aproximadamenteunos seis segundos, nuestro organismo responde con otros mecanismos asociados como un estiramiento de la musculatura, una extensión de la columna cervical, un cierre de los ojos, con un lagrimeo y brillo en los ojo, hoy te diremos cómo dejar de bostezar.

¿Qué pasa si bostezo con mucha frecuencia?

No debemos pasar por alto que si este bostezo se muestra con excesiva frecuencia, con gran violencia o supone una restricción para el paciente, puede ser unaseñal indicativa de alguna enfermedad, por lo que se debe realizar un estudio más ahondado del paciente.

¿Qué puede originar el bostezo?

Lo posibles significado del bostezo poseen una gran relación con el sueño, antes o después de realizarlo. Es por ello que el bostezo es vinculado con el estado de ánimo, o alguna actividad que se esté realizando, por ejemplo existes personas que asocian el bostezo con aburrimiento o actividades que no nos gustan. Cuando se dan bostezos se puede hablar de posibles significados.

  1. Pueden indicar estrés, cansancio, aburrimiento, trabajo excesivo.

  2. El bostezo puede representar hambre

  3. Muchos mantienen que es falta de oxígeno lo que produce los bostezos

  4. Medio de expresión de emociones tal como rechazo por algo, fuerte enojo, aburrimiento.

¿Es el bostezo contagioso?

La razón por la que bostezamos al ver a otros tendría que ver con la empatía y la vinculación social a los demás. Se trata de la destreza de entender y enlazarse con los estados emocionales de las demás personas. Y aunque leer esto te pueda causar ganas de bostezar o ver a algún extraño también, el efecto va a ser superior si la relación que tenemos otro es más inmediata. 

¿Cómo dejar de bostezar?

  1. Fabrica un horario de sueño en el dormir y despertar sea en la misma hora todos los días

  2. Los aparatos electrónicos representan distracciones, apagarlos una hora antes de dormir puede ayudarte bastante

  3. Las alarmas no solo sirven para despertar, también puedes hacer uso de ellas para saber que es hora de dormir

  4. Es de mucha utilidad que tu cuerpo se encuentre relajado antes de dormir, puede darte una ducha tibia o leer un libro para estimular el descanso.  

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar

Notificarme de
avatar
wpDiscuz