Cómo dejar el azúcar

cómo dejar el azucar
Cómo dejar el azúcar
5 (100%) 1 vote

El azúcar es por mucho uno de los alimentos más dañinos que podemos consumir en nuestra dieta diaria debido a que su consumo excesivo puede provocar enfermedades cardiovasculares, diabetes, pérdida de la memora y cambios repentinos de humor que pueden traernos problemas con las personas que nos rodean. Además de que el azúcar no proporciona nada a nivel nutricional por lo que prescindir de ella puede parecer algo complicado en principio debido a su dulce sabor, pero la verdad es que estaremos haciéndole un beneficio a nuestro cuerpo y por ello te enseñaremos cómo dejar el azúcar para que tengas una vida plena y sana.

 

Cómo dejar el azúcar sin sufrir recaídas

 

  • Una de las mejores formas de reducir el consumo de azúcar es leyendo los ingredientes de los alimentos procesados que vamos a comprar, ya que de esta forma podemos saber cuáles son perjudiciales para nuestra salud debido a su alto contenido en azúcar para poder reemplazarlos por alimentos más saludables que contengan miel, jarabe de maíz, concentrados de frutas, jarabe de agave, fructosa, dextrosa, sucrosa o glucosa.

 

  • Reemplazar las gaseosas y los jugos procesados por zumos de frutas naturales, ya que estos prescinden del azúcar en favor de endulzantes naturales que no afectan nuestro organismo.

 

  • A la hora del postre, reemplazar los dulces y pasteles por frutas frescas debido a que estas contienen una cantidad mucho menor de azúcar además de que contienen vitaminas y minerales que son indispensables para la buena salud del organismo.

 

  • Tomar alrededor de 8 vasos de agua al día, ya que esta ayuda a limpiar y a desintoxicar el organismo además de que permite disminuir la necesidad de comer algo dulce por puro capricho.

 

  • También puedes probar a eliminar el azúcar completamente de tu dieta durante pocos días o semanas para ayudar a controlar la necesidad de consumir azúcar en exceso.

 

Cómo dejar el azúcar beneficia al organismo.

 

  • Dejar de consumir azúcar reduce los niveles de estrés y ansiedad además de disminuir los niveles de irritabilidad y de mal humor.

 

  • Una dieta baja en azúcar, como la dieta detox, permite estimular la correcta comunicación entre las neuronas al mismo tiempo que reduce la pérdida de la memoria.

 

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares debido a que los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre son relativamente bajos, lo que da como resultado un nivel óptimo de tensión arterial.

 

  • Disminuye el riesgo de padecer acné debido a que los depósitos de azúcar se transforman en grasas.

 

  • Disminuye el riesgo de padecer de diabetes,

 

  • Ayuda a mantener el peso.
Publicidad dejar.info

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme de