Tratamiento Ambulatorio para las adicciones

Tratamiento Ambulatorio para las adicciones
4.7 (93.33%) 3 votes

El tratamiento ambulatorio para las adicciones es una de las medidas más efectivas para dejar definitivamente la adicción a cualquier substancia. Estos tratamientos tienen como objetivo devolver la salud al paciente y con ello hacerle perder su adicción, pudiendo este retomar el control de su vida sin el yugo al que se encuentra sometido. La base de los tratamientos ambulatorios es la vida abstinente del paciente. Hay muchos centros especializados en los que se pueden seguir estos tratamientos, cómo es el caso de Tratamiento Ambulatorio en Help Adicciones. Normalmente, después de realizar la 1ª visita el equipo médico y de terapeutas valorará y aconsejará sobre el tipo de tratamiento que se debería practicar al paciente: ‘tratamiento ambulatorio o tratamiento de ingreso’, en cualquiera de los dos casos se realizará un seguimiento personalizado, con alta intensidad terapéutica y un abordaje de la problemática.

El tratamiento de adicciones normalmente es integral y tiene varias líneas de acción:

  • Modificación de la conducta.
  • Psicoterapia.
  • Terapia de grupo.
  • Terapias de familia y pareja.
  • Y más.

Los tipos de tratamientos

Modificación de la conducta

Relacionada con el control de impulsos.

Medios alternativos para combatir el estrés, la ansiedad y posibles conductas adictivas asociadas al consumo de sustancias psicoactivas.

Psicoterapia

Por la localización de la enfermedad, concretamente en el sistema límbico, donde se encuentra la gestión de las emociones y los centros de recompensa y placer, estas funciones quedan gravemente afectadas por lo que es necesario trabajar estos aspectos.

Terapia de grupo

El paciente toma consciencia de su enfermedad, de cómo cuidarse y comprende los beneficios de la vida abstinente.

Terapia de y para la Familia

El entorno del paciente necesita por un lado el descanso del infierno por el que ha pasado, y a su vez instrucciones de cómo puede colaborar en la recuperación de su ser querido. Una persona que sufre la adicción de un familiar llega a desarrollar patologías asociadas de dicha convivencia, lo que nosotros denominamos coadicción.

Otras actividades

Combinado con las actividades anteriores normalmente se realizan diversas actividades alternativas como arte terapia, relajación, cine-fórum, visionado de documentales, etc… Que conseguirán una mejora notable en el paciente con este tratamiento y por supuesto, se regularán una serie de pautas terapéuticas en las que, poco a poco, y sin olvidar que este tipo de recuperación no es corto, devolverán una vida normal, digna y sin consumo al enfermo.

Tratamiento de adicciones

El tratamiento de adicciones no sólo persigue dejar el consumo de drogas, ya que mantener la abstinencia con las mismas actitudes es imposible. Por tanto también se han de trabajar todos aquellos hábitos y actitudes, que a causa de la adicción se han ido perdiendo o degenerando.

Es un tratamiento intenso, donde el paciente realiza una introspección y posterior catarsis en la que puede expresar sus experiencias y angustias a causa del consumo, reforzando así la idea de abstinencia permanente para poder conseguir la recuperación total.

Necesito un centro de tratamiento ambulatorio

Si estás buscando un centro ambulatorio, te recomendamos que busques ayuda para las adicciones en Help Adicciones o otros centros de tu país o zona. Un buen tratamiento con personal cualificado es de las mejores maneras para poder curarse de una vez por todas.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar

Notificarme de
avatar
wpDiscuz