Cómo dejar de ser una persona celosa, insegura y posesiva

Cómo dejar de ser una persona celosa, insegura y posesiva
4.2 (84.44%) 9 votes

 

Las principales causas del fracaso de las relaciones son los celos, la inseguridad y la posesión. Si estás leyendo este artículo, supongo que eres una persona, que tiene alguna o todas las características comentadas anteriormente. Además, con el tiempo te das cuenta de que si sigues así, perderás tu relación, el amor de su vida.

Pero hay un lado bueno, el hecho de que busques ayuda y leer este artículo, con esto habrás comenzado el cambio de toda tu historia, ya que acabas de mostrar la humildad de reconocer que esta situación tiene que cambiar.

Así que en los próximas líneas te voy a dar algunos consejos para acabar con los celos, la inseguridad y la posesión en tu vida, no te los pierdas.

Cómo Dejar de ser una Persona Celosa

El primer paso del artículo es para eliminar tus celos.

Los celos es algo que hasta cierto punto es normal cuando ocurren de una manera moderada, que resulta ser especialmente cuidadoso con la persona. Por supuesto que tienes que cuidar de la persona con la que estás, ya que muchos extraños pueden tener malas intenciones y tu pareja debe ser consciente de ello, pero una cosa es preocupación y otra encelamiento grave, que puede provocar ansiedad y estrés.

Pero llega un punto que se rebasa una línea en la que los celos se convierten en un problema, por ejemplo:

  • Si estás todo el tiempo preguntando a tu pareja donde está;
  • llamadas al móvil repetidas veces al día para verificar su situación;
  • continuos whatsapps o sms para controlarle;
  • molestarte por subir cualquier foto a facebook, instagram o cualquier red social;
  • evitar que tenga cualquier tipo de amistad con nadie;
  • agobiar todo el tiempo queriendo controlar todo lo que hace;

Si estás en alguno de los casos anteriores, entonces es que has perdido el control de tus celos y seguramente acabarás perdiendo a la persona que quieres. Sigue mi ejemplo: mi pareja tiene acceso a todo lo que tengo.

Puede coger mi móvil siempre que quiera, ver mi facebook, whatsapp, etc… le dejo completa libertad por si quisiera comprobar algo, pero ¿sabes qué hace?, nada, sólo con ofrecerle esa posibilidad, hace que no se obsesione ni se le ocurre hacerlo, porque confía en mi, en mi transparencia y tenemos una confianza mutua muy fuerte. Y sabe que puede confiar en mí porque no tengo nada que ocultar.

Y sé que puedo confiar en mi pareja, así que hay un equilibrio. Del mismo modo que tiene acceso a mis cosas, tengo acceso a las suyas. ¿Y adivina qué? Tampoco lo hago.

Pero si yo tuviese algo que esconder, ¿de verdad crees que dejaría acceso a todo? No, porque me daría miedo que lo encontrara. Pero, como soy fiel, se que puede recoger a mi móvil cuando quiera, porque no tengo nada que temer. Del mismo modo que le ocurre a mi pareja.

Confiar en la pareja

Confiar en la pareja

Esta confianza entre nosotros fortalece nuestra relación, porque no mi pareja no enloquece preguntándosse continuamente donde estaré continuamente, alterándonos con el tiempo.

Si tu eres celoso, pero tienes cosas que ocultar, entonces no serás capaz de superar tus celos. Mucha gente tiende a ser celosa porque ellos mismos hacen algo mal, tal vez no es se infiel a tu pareja, pero puede que elimines las conversaciones del WhatsApp de otras personas que te hablan, coqueteas con gente por la calle, tienes deseos de estar con más gente (aunque no lo hayas hecho aún), etc.

Debido a todo esto que tienes dentro de ti, inconscientemente (o conscientemente) piensas que tu pareja también lo hace o puede hacer. Entonces, tus celos te hacen volverte loco.

Si no puedes dejar tu móvil a tu pareja para que lo revise de cabo a rabo por miedo a que encuentre algo, entonces nunca dejarás de ser una persona celosa.

Repito: La tendencia es hacer ver a la otra persona que eres tal cual te muestras.

Si, por ejemplo, anteriormente ha sido infiel en su anterior relación (o con la actual), entonces su pareja será más celosa porque, seguramente, pensará que en cualquier momento puedes volver a hacer lo mismo..

Eres tu quien tiene que resolverlo. Limpiar tu vida y dejar de ocultar cualquier cosa a tu pareja, es gratis, así que, si necesita revisar tu móvil, no debe haber problema, ya que con el tiempo, la otra persona se dará cuenta de que puede confiar en ti.

Algunas personas tienen hasta 2 teléfonos diferentes, el que enseñan a su pareja cuando quieren y otro que ni siquiera saben que existe. Pero esto es un engañabobos, ya que, aunque sepas que no va a desconfiar de ti por revisar tu móvil, tu actitud no es la correcta e inconscientemente también tendrás celos y lo acabará notando.

Si quieres dejar de ser una persona celosa, no debes tener ninguna razón que haga sospechar a la otra persona de ti, cuando llegues a este punto, los celos casi desaparecerán o serán inapreciables.

Cómo Dejar de ser una Persona Insegura

 

Mujer insegura

Mujer insegura

De igual modo que has hecho todo lo anterior para dar de lado a los celos, también repercutirá en que dejes tu inseguridad lejos de ti.

Al hacer todo lo que te he dicho en el apartado anterior, ya comenzarás a sentirte una persona menos celosa y más segura.

Pero debes entender algo: no sólo vale con hacer lo anterior, debes también tomar la decisión de confiar en la persona que amas.

Sin esta decisión, no servirá de nada. Esta decisión debes tomarla con vehemencia todos los días.

La confianza antes de ser sentida, tiene que ser pensada (mira nuestro artículo sobre cómo empezar a meditar, seguro que te ayudará). Para dejar de ser una persona insegura, tiene que elegir racionalmente desearlo, tienes que hacerlo partícipe en el día a día.

La inseguridad genera celos y posesión. De hecho, una persona insegura no confía en sí misma, y si no confías en ti, en su capacidad de tener un ser amado al lado, entonces te sentirás inseguro, y todo habrá sido en balde.

Debes comenzar a entender algo: si tu pareja tiene una relación contigo, es porque así lo ha elegido, no está siendo obligada ni forzada, por lo tanto, no tiene sentido sentir esa inseguridad.

Si no confías en ti mismo, nunca estarás seguro de tu pareja.

En mi caso, por ejemplo, tengo la autoestima muy alta. Sinceramente, no pienso que mi pareja pueda encontrar a alguien mejor que yo, soy lo suficientemente bueno, no tengo miedo de que me cambie por otra persona.

De hecho, dudo mucho de que haya alguien mejor para mi pareja que yo.

Confío en mí mismo y punto final. El hecho es que confío en mí, por lo que la inseguridad que genera celos no llega a mí. ¡Intenta hacer lo mismo!

Cómo Dejar de ser una Persona Posesiva

Dejar de ser una persona posesiva

Dejar de ser una persona posesiva

El ser posesivo ocurre cuando se quiere controlar todo. Que desea controlar con quien anda, a dónde va, con quién habla, a quien llama por teléfono, que hizo durante el día, quien es la persona que aceptó en Facebook el otro día, etc.

Prácticamente no dejas que tu pareja sea libre, agobiándole. Lo siento, pero así solo conseguirás que se aleje de ti y acabará rompiendo la relación.

Para acabar que este sentido de propiedad, como si tu pareja te perteneciese, debes tener confianza en la otra persona. En este caso, también es tomar una decisión, tienes que superar el impulso de controlar a tu pareja, de llamarla continuamente, etc.

De hecho, si realizas todo lo que hemos visto anteriormente para dejar de ser una persona celosa y dejar de ser una persona insegura, por defecto, tu sentido de la posesión se debería haber reducido drásticamente.

No hay nada más placentero que tener la libertad de ser capaz de confiar en tu pareja y seguir adelante con la vida.

Si no eres capaz de hacer esto en tu relación, entonces la perderás. Y si esto último que te acabo de decir no es motivación suficiente, entonces, tal vez sería mejor estar solo, porque no estás preparado para tener una relación con ninguna persona.

¿Qué pasa si el problema lo tiene mi pareja y no yo?

Ahora imaginemos el caso los celos, inseguridad, etc., es causada porque la otra persona tiene rasgos y características como los que hemos mencionado anteriormente. Tal vez, tu pareja no es cristalina, ¿te ha sido infiel varias veces?, ¿tiene comportamientos que le producen inseguridad continuamente?, ¿puede superarlos solo?. La respuesta es sencilla, NO.

Si tu pareja no se compromete, nunca te sentirás seguro con ella. Por lo que sólo estás perdiendo el tiempo con esta relación, tienes que terminar y seguir adelante.

Los consejos que dimos en este artículo sólo sirven si el problema está en ti. Si el problema está en la otra persona, y no es capaz de cambiar, solo vas a sufrir por tener una relación con alguien así.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar

Notificarme de
avatar
wpDiscuz