Dejar.info

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dolor de espalda

0 0 votes
Article Rating

El dolor de espalda es un mal muy común hoy en día, lo padece mucha gente y por suerte es muy estudiado y existen técnicas para aliviarlo o pararlo del todo.

Qué es el dolor de espalda y qué puede causarlo

Si usted padece dolor de espalda de cualquier tipo, en primer lugar, debe comprender que los dolores de espalda pueden ser generales o localizados en un punto, por lo que pueden encontrarse muchos tipos de dolor de espalda. Por otro lado, las causas pueden ser muy variadas, ya que desde una mala postura continuada hasta una lesión muscular concreta pueden ser el origen de sus dolores de espalda. Así, atender a la posibilidad de la existencia de contracturas musculares, pinzamientos de diverso tipo o deformaciones óseas de los distintos discos lumbares pueden ser el origen y la causa de su dolor de espalda. Además, los factores genéticos también influyen en la aparición de este tipo de dolores, por lo que encontrar antecedentes familiares con este tipo de problemas puede indicarle su propensión a padecerlos. Puedes encontrar más información detallada en la Wikipedia inglesa sobre el dolor lumbar.

Consejos y remedios caseros para aliviar el dolor de espalda

Lejos de utilizar tratamientos basados en medicamentos, los remedios caseros y algunos prácticos consejos pueden ayudarle enormemente a olvidarse definitivamente de su dolor de espalda, por lo que vamos a mostrarle una serie de estrategias que puede seguir para aliviar este incómodo dolor.

En primer lugar, vamos a atender al dolor de espalda de la zona baja, que es de los más comunes entre muchas personas. Para tratar este tipo de dolor de

Remedios Caseros Dolor de Espalda
Remedios Caseros Dolor de Espalda

espalda

una de los consejos más prácticos y útiles el de masajear la zona dolorida usando esencias naturales que sirvan para relajar los músculos que puedan estar causando el dolor, con lo que se conseguirá relajar la zona y mitigar la dolencia. Pero no todo acaba aquí, ya que es muy recomendable el uso de almohadas lumbares para mantener la espalda en la postura más correcta cuando quiera sentarse, lo que le ayudará a prevenir y a aliviar el dolor de espalda si ya ha aparecido. Por último, uno de los remedios caseros que más ventajas ofrece es aplicar calor en la zona dolorida mediante diversos medios como, por ejemplo, mantas eléctricas o paños calientes empapados en esencias naturales que ayuden a la relajación de la musculatura.

Las técnicas para aliviar el dolor de espalda de otras zonas, como la media o la superior, están también relacionados con los que ya hemos comentado anteriormente. Pese a ello, vamos a hablar de dos técnicas naturales que han mostrado su efectividad para tratar el dolor de espalda. Hablamos de la acupuntura y de la acupresión. En primer lugar, la técnica natural de la acupuntura para el dolor de espalda, que consiste en colocar pequeñas agujas en diferentes zonas del cuerpo, ha demostrado ser una de las mejores prácticas para aliviar el dolor de espalda, por lo que no debe dudarse en acudir a ella, la acupresión para el dolor de espalda ha supuesto una novedad en el mundo de las técnicas naturales para aliviar dolores como el de espalda, ya que se basa en las técnicas de la acupuntura pero sólo utiliza la presión de los dedos del terapeuta para aliviar y curar la desagradable sensación del dolor de espalda.

Prevenir el dolor de espalda

Pero como siempre es mejor prevenir que curar, usted puede seguir una serie de consejos muy sencillos para evitar sufrir dolor de espalda o, al menos, reducir la frecuencia con que lo padece. Así, hacer ejercicio físico diario para fortalecer la musculatura, mantenerse en el peso recomendado según sus características personales, conservar buenas posturas corporales durante todo el día y evitar los esfuerzos innecesarios con la espalda son los ingredientes básicos que le harán disfrutar de una gran salud y fortaleza en una zona tan importante como es la espalda.

Es muy importante también descansar correctamente cada noche. Un colchón confortable es esencial para la espalda y para todo el cuerpo, permitiéndote descansar mejor. Comprar un colchón que sea barato y a la vez de calidad te hará mejorar el estado de tu espalda.

Cómo aliviar el dolor de espalda

Si padeces dolores en la espalda, deja un comentario para que te podamos ayudar y aconsejarte en tu caso en particular, ya que cada tipo de dolor es distinto y puede que para ti sean recomendables un tipo de ejercicios o otros. Si te ha servido, compártelo con las redes sociales!

1/5 - (1 voto)
dolor de espalda

Tabla de contenidos

Subscribe
Notificarme de
guest

14 Comments
mas votados
nuevos viejos
Inline Feedbacks
View all comments