Drogodependencia Ayuda

drogodependencia ayuda

¿Que es la drogodependencia?

La drogodependencia también llamada dependencia a sustancias psicoactivas es un tema serio que requiere la ayuda de un centro de desintoxicación, provoca la IMPERIOSA NECESIDAD que tiene una persona por consumir bebidas con contenido alcohólico u otra clase de drogas (marihuana, cocaína, Inhalantes, tranquilizantes, alucinógenos, etc). Dejar la drogodependencia es necesario en estos casos.

Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora sufra las consecuencias negativas producidas al momento o después de dejar de usarlas. Por norma general, la drogodependencia se trata más de una necesidad psicológica que física.

La adicción de la drogodependencia tiene cuatro puntos cardinales que son:

  • Obsesión: En la que el individuo no piensa en otra cosa que no sean las drogas
  • Consecuencias negativas: Lo que hace que una droga sea nociva es que la vuelve en contra de la misma persona y en contra de los demás.
  • Falta de control: El tratar de controlar una conducta adictiva es casi imposible
  • Negación: Los adictos niegan dos cosas que son: que pueden controlar la droga y que sus problemas se deben a las drogas.

La adolescencia es una etapa del desarrollo evolutivo de las personas en que de corre mayor riesgo de volverse adicto a las drogas y empezar a drogarse, pero también es la etapa de la vida en que la acción preventiva contra la drogodependencia causa un mayor efecto. La herramienta más eficaz para evitar o retrasar el consumo de drogas es la prevención, por lo cual la incluimos en este trabajo junto con las diferentes estrategias de prevención como son: La estrategia informativa, La estrategia formativa y ofrecer alternativas.

Dejar de drogarse es posible, y ayudar a un drogadicto también. La adicción al alcohol y a las drogas es una enfermedad PRIMARIA, PROGRESIVA y MORTAL.

¿Que entendemos por droga?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) califica como droga “Toda sustancia que introducida en un organismo vivo puede modificar una o varias de sus funciones y es susceptible de crear dependencia, y que puede a la vez provocar tolerancia“.

En cuanto a los efectos psíquicos se nos ofrece una visión un poco más completa en la siguiente “Sustancias naturales o de síntesis con propiedades estupefacientes, alucinógenas o excitantes, que provocan en cierta medida el fenómeno de drogodependencia“.

A pesar de todo, la drogodependencia se puede tratar y detener a tiempo si el enfermo se deja ayudar por especialista en un centro de desintoxicación. Hay mucha gente que lo está intentando con buenos resultados en la actualidad.

Consulta nuestro articulo sobre tipos de drogodependencia para saber mas.

Valora este artítulo

6
Dejar un comentario

avatar
5 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
KatherinaguidoRecent comment authors
  Subscribe  
nuevos viejos mas votados
Notificarme de
guido
guido

que hacer

guido
guido

necesito respuestas en mi correo

guido
guido

ayuda urgente quiero salir solo de esto sin que mi familia lo sepa

guido
guido

necesito ayuda como lo dije en el titulo

guido
guido

necesito ayuda