¿Porqué ir a un centro de tratamiento de adicciones?

porque centro desintoxicacion tratamiento adicciones
¿Porqué ir a un centro de tratamiento de adicciones?
5 (100%) 1 vote

Cuando una persona se decida a dejar sus adicciones por su cuenta dentro de su hogar sin asistir a un centro de tratamiento de adicciones cómo el alcohol y las drogas es poco probable que logre una rehabilitación plena y exitosa porque es muy difícil frenar las adicciones con el alcohol y las drogas por cuenta propia. A pesar de que la persona puede contar con el completo apoyo de sus familiares, muchas veces esto no es suficiente para ayudarse a si misma porque siempre es necesaria la intervención de profesionales calificados que puedan guiarla a través de su proceso de rehabilitación para poder superar sus dependencias al alcohol y los narcóticos.

¿Porqué ir a un centro de tratamiento de adicciones?

Según la OMS, alrededor del 15% de las personas que necesitan superar sus adicciones asisten a un centro de tratamiento de adicciones cómo el alcohol y las drogas para poder rehabilitarse correctamente mediante tratamiento especializado. Mientras que el 85% de las personas restantes decide rehabilitarse por su propia cuenta, pero lamentablemente estos esfuerzos terminan desembocando en recaídas constantes en donde a veces aumenta a niveles muy peligrosos su adicción además de afectar su estado emocional propio y el de sus familiares, debido a que es una situación que va más allá de la fuerza de voluntad y es por ello que es necesario acudir con especialistas para tratar la dependencia que genera el alcohol y las drogas.

 

Ventajas de acudir a un centro de tratamiento de adicciones cómo el alcohol y las drogas

 

  • Los pacientes podrán recibir tratamientos de rehabilitación de acuerdo a las sustancias que consume tomando en cuenta el tiempo que lleva haciéndolo y el grado de adicción que presenta a través de una serie de evaluaciones y estudios que aseguran una recuperación efectiva y exitosa.

 

  • Los centros de tratamiento de adicciones cómo el alcohol y las drogas no solo benefician a quién ingresa sino que también ofrecen sesiones de terapia psicológica para los familiares afectados además de poder brindarles herramientas que les permita ayudar a su familiar sometido a rehabilitación.

 

  • Los pacientes recibirán instrucciones especializadas para poder adquirir el comportamiento necesario para poder vivir de una forma saludable sin tener recaídas de ningún tipo, esto es posible gracias a que los especialistas le enseñarán a manejar los niveles de estrés y de emociones que puedan provocarla.

 

  • Una vez finalizado el tratamiento de rehabilitación, los pacientes reciben un seguimiento mediante llamadas telefónicas, a través de mensajes de texto o a través de internet para garantizar una exitosa reinserción a su vida cotidiana sin sufrir riesgo de recaídas.

 

Hay centros de desintoxicación de muchos tipos y que ofrecen diferentes tipos de tratamiento, pero en este centro encontrareis unos grandes profesionales que enfocan el tratamiento con mucho amor y profesionalidad.

Si necesitais ayuda para encontrar un centro cerca de vuestra zona de residencia, escribid un comentario a continuación y os ayudaremos.

Dejar un comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme de