Métodos para dejar de fumar

Métodos para dejar de fumar
4.7 (93.33%) 27 votes

Dejar de fumar no es una tarea fácil cuando se es un adicto a la nicotina. Y a pesar de que se hablen de varios métodos para dejar de fumar, no existe un procedimiento único que funcione para todos, así que este proceso consiste crucialmente en encontrar una forma o combinar múltiples métodos que puedan generar buenos resultados para ti.

Los métodos para dejar de fumar y sus tres fases

La mayoría de los métodos para dejar de fumar constan de las siguientes fases:

  • Preparación: consiste en aumentar la motivación para dejar de fumar y fomentar la confianza de que sí se puede alcanzar el éxito.

  • Intervención: se puede tomar cualquier método (o una combinación de ellos) para que te desligues de este hábito.

  • Mantenimiento: supone realizar estrategias de afrontamiento y comportamientos sustitutivos, ante los síntomas que se presentan durante el proceso.

¿Qué métodos para dejar fumar utilizar?

Ahora bien, aunque la mayoría de los fumadores que dejan este vicio lo hacen por sí mismos, existen algunos métodos para dejar de fumar, como:

  1. Planifíquese y cambie su rutina

Si estás acostumbrado a fumar durante el descanso, antes o después del café o la comida, trate de cambiar su rutina para ayudar a adelantarse a los antojos. También es posible que desee pasar menos tiempo con los amigos que aún fuman, además es indispensable que establezca fechas y horas para dejar de fumar.

  1. Beba mucha agua y tome vitamina C

Mantenerse hidratado durante el día, ayuda a eliminar la nicotina de su organismo de una forma más rápida y también disminuye los síntomas que se presentan al dejar de fumar. Por otro lado, la vitamina C también puede ser útil, puesto a que rompe la acumulación de mucosidad en los pulmones y permite deshacerse de la tos causada por la nicotina.

  1. Fuerza de voluntad

Este es uno de los métodos para dejar de fumar más difíciles, ya que solamente se basa en parar este hábito de una forma drástica, por lo que conduce a un combate temporal y desagradable frente a los síntomas de abstinencia, sin embargo, les ha funcionado a las personas que tienen una fuerza de voluntad excepcional.

  1. Utilice las ayudas contra el tabaquismo

Si no puede abandonar el cigarrillo por voluntad propia, existen una variedad de productos en el mercado que pueden ayudarlo, como por ejemplo:

  • Los parches de nicotina.

  • Gomas.

  • Pastillas.

  • Aerosoles nasales.

Si elige cualquiera de estos tratamientos, asegúrese de usarlas siguiendo las instrucciones del fabricante e infórmele a su médico acerca de cualquier efecto secundario causado por uno de estos productos.

  1. Asista a programas anti-tabaco

Busque seminarios de motivación anti-tabaquismo cerca de su lugar de residencia o solicítele a su médico de cabecera que lo remita a un grupo de apoyo de recuperación para fumadores. Entre los métodos para dejar de fumar, también destacan las terapias alternativas como el hipnotismo y la acupuntura, que quizá puedan serle de gran ayuda en caso de que no quiera inmiscuirse en un programa anti-tabaco.

Dejar un comentario

Sé el primero en comentar

Notificarme de
avatar
wpDiscuz